Primera B | Atlanta

“Lo de Huichulef me sorprende”

Rodrigo Lugo negó la acusación del defensor de Fénix, aseguró que no le pegó, y que fue a calmar las aguas: "Si no era por mí, se hubiera llevado una golpiza mucho peor".

Publicada: 23/11/2017 19:04:14

Lecturas: 2717

El partido entre Atlanta y Fénix fue muy picante y dejó mucha tela para cortar. Es que, más allá de la derrota del Bohemio, la pelea que protagonizaron los jugadores de ambos equipos al término del encuentro se llevó todas las miradas, y al día siguiente, el defensor Juan Cruz Huichulef acusó a Rodrigo Lugo de haberlo golpeado.

En una charla mano a mano con Solo Ascenso, el arquero bohemio dio su versión de los hechos: "Se dio que a ellos tendrían que haberle expulsado algunos jugadores por faltas muy bruscas y no pasó, y en la primera subida de tono de Atlanta, expulsan a Áxel (Ochoa), a mi criterio, mal expulsado. Cuando vos ves que no hay justicia dentro del juego, se puede llegar a desvirtuar todo. Creo que vino por ahí. Cuando terminó el partido, nos empezaron a cargar, y ahí explotó todo".

"No importa qué nos decían, no viene al caso, son cosas que quedan dentro de la cancha. Cada uno sabe y se hace cargo. Hay que saber lidiar con eso, nosotros somos profesionales y no nos podemos dejar llevar por lo que diga gente que está afuera", remarcó el ex Independiente Rivadavia, intentando terminar con la polémica.

Sin embargo, no se quedó callado ante la acusación de su ex compañero en Tristán Suárez: "Lo de Huichulef me sorprende. Si no era por mí, se hubiera llevado una golpiza mucho peor. Estaba parado afuera de los vestuarios (había sido expulsado minutos antes del término del partido), y se estaba increpando con unos compañeros míos. Me lo quiero llevar a los vestuarios, porque lo conozco, y en ese momento pasa el utilero, se empezó a agredir con mis compañeros y se hizo incontenible. Debe señalarme a mí porque no se acuerda lo que pasó o porque le contaron lo que pasó. Si no, no entiendo".

"Si sos un tipo como Huichulef, que medís 1,85 y te querés pelear, ¿qué quéres? ¿Que te saquen haciéndote caricias? Yo lo saqué a los empujones, pero él dice que le dejé el pómulo hinchado y nada que ver", explicó el guardametas de 25 años. "Eso tenía que terminarse ahí, porque me ensucia y me embarra a mí sin ningún tipo de prueba. Yo tengo un recorrido en el ascenso y los que me conocen saben que no reacciono a ningun tipo de búsqueda extrafutbolística. Él sale a decir que le pegué cuando, si no era por mí, le pegaban peor. Yo no le pegué en ningún momento, lo llevé para los vestuarios", insistió.

Después de ese incidente, se desató lo que se vio en todos lados: la batalla campal entre casi la totalidad de los planteles de ambos clubes. Así detalló la situación Lugo: "Ellos nos vinieron a patear la puerta del vestuario, diciendo que nos iban a matar. Yo pensé que eran auxiliares o hinchas. Cuando veo que son los jugadores me sorprendí, por el papelón que estábamos haciendo. Y me sorprendió que vinieran por afuera pudiendo venir por adentro. Fue todo muy confuso. Ellos terminaron haciéndose las víctimas, dijeron que provocamos nosotros, cuando en realidad fueron ellos".

Dejando de lado la pelea, el arquero habló también del mal momento que vive el plantel de Bersce, tras haber sufrido tres derrotas al hilo. "En líneas generales venimos con una racha adversa. Los equipos te fueron conociendo, saben tus puntos débiles, y a veces pueden dar en la tecla. En los últimos partidos nos explotaron por el lado que más nos duele a nosotros, que es embarullar el partido y llevarlo a una fricción que a nosotros nos impide desarrollar nuestro juego de posesión y toque. Además tuvimos que ir dos veces a la cancha de San Miguel, que está en muy mal estado, y es complicado jugar así. Pero con Acassuso tuvimos las chances y no las pudimos aprovechar. Con Acassuso no merecimos perder", señaló quien terminó siendo el capitán tras la salida de Bianchi Arce.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas