Primera B | Atlanta

Lluvia de goles

El Bohemio venció a Talleres por un 3-0 que se desató en simultáneo con la tormenta. Milton Giménez, Guillermo Sánchez y un golazo de Adrián Martínez sellaron la goleada.

Publicada: 14/03/2018 20:02:34

Lecturas: 1861

Los ánimos no eran los mejores en Villa Crespo: luego de tres partidos sin ganar y demasiado cerca de los puestos fuera del Reducido, había que ganar o ganar. Y el equipo respondió, dejando claro que el plante quiere lo mismo que la gente: el ascenso. Ante Talleres de Remedios de Escalada, el Bohemio goleó y volvió a sonreír.

La lluvia que cayó sobre la Ciudad de Buenos Aires en la tarde del miércoles pareció ser la clave. Porque el primer tiempo fue completamente aburrido, y si bien Atlanta había tenido las chances más claras, en los pies de Walter Mazzanti y Milton Giménez, no pudo romper el cero.

Sin embargo, el complemento fue totalmente distinto. Bersce acomodó el equipo de otra manera: mandó a Gaspar Vega como central, armó una línea de tres y soltó a Ochoa y Bettini a volantear al medio campo. Previtali se hizo amo y señor de la salida, y entre Monserrat y Ochoa Giménez asistían a los atacantes Mazzanti y Giménez.

En menos de tres minutos, Bettini, más adelantado, asistió a Milton Giménez, que peleó con su marcador, ganó y definió al gol para poner el primero. Y sobre los 10, Mazzanti metió una de sus gambetas y fue derribado en el área. Penal claro, que Guillermo Sánchez cambió por gol en su tercer disparo consecutivo desde los doce pasos.

Atlanta jugaba bien, estaba firme en defensa con su línea de tres, a Lugo no le llegaban y por poco no metía un tercero. El DT cambió a los dos delanteros, y Pedrozo y Martínez entraron con hambre de gol. El exAlmagro intentó asistir en más de una oportunidad al Toro, pero el goleador del equipo se encargó por su cuenta de ser el hombre de la jornada.

Martínez trabó en la mitad de la cancha y recuperó la pelota, y casi sin levantar la cabeza, asumiendo que Elías Gómez estaba hacía rato jugando de líbero, disparó por encima del 1 y convirtió un golazo. Poco quedó de ahí adelante, más que el merecido aplauso que se llevó el equipo, que a fuerza de goles y triunfos recupera el amor con su gente.



Párrafo aparte para el regreso de Gabriel Seijas, quien ingresó en el complemento en reemplazo de Fabián Monserrat. El exEstudiantes volvió a jugar tras haber padecido una fractura en el amistoso que Atlanta disputó antes del inicio de la temporada con Racing Club, en agosto de 2017.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas