Primera B | Atlanta

Listo para el sueño

El Bohemio espera ansioso el cruce de esta noche ante River Plate por los cuartos de final de la Copa Argentina. Francisco Bersce y compañía quieren hacer historia.

Publicada: 18/10/2017 10:45:55

Lecturas: 1575

Todavía faltan horas, pero pareciera que no pasan más. El duelo que mantiene en vilo a Villa Crespo desde que venció a Belgrano en Santa Fe está cada vez más cerca, y la expectativa es enorme. Atlanta - River versión Copa Argentina está a un paso.

Quizá quien recorra Humboldt, Camargo, Padilla, y todo el barrio en general, note que no hay tanta agitación como debiera, y esto es porque más de dos mil hinchas están viajando a San Juan para alentar en el partido histórico que desde las 21.10 disputará el Bohemio. Allí intentará hacer historia y alcanzar las semifinales de la competencia, algo que ningún club de la categoría pudo lograr.



Hoy el Bohemio está en boca de todos, y el club lo disfruta. Los diarios hablan de Bianchi Arce, su amor por la camiseta y la decisión de cumplir sus sueños; de Fabricio Pedrozo, su importancia en los partidos de la Copa y su madurez y mesura para hablar; de Adrián Martínez, su controvertida historia de vida, sin inferiores, habiendo pasado seis meses en la cárcel y debutando a los 22 años.

El mundo del fútbol habla de un tal Francisco Bersce, quien se confiesa admirador de Gallardo, y que al llegar a Atlanta dijo: "Quiero dejarle algo al club. No importa si es grande o chico, quiero, el día que me vaya, haberle dejado algo". Quizá no se imaginaba lo pronto que tendría esa oportunidad, aunque alguien también podría decir que toda esta situación ya es "algo".



Atlanta tiene la cabeza en el duelo que arbitrará Germán Delfino esta noche, y River, que pondrá lo mejor que tiene, también. Si bien hubo un hermetismo estratégico desde el cuerpo técnico bohemio, todo parece indicar que serán los mismos 11 que jugaron los últimos dos encuentros los que buscarán la hazaña.

Por lo tanto, la formación del Bohemio sería: Rodrigo Lugo; Mariano Bettini, Nicolás Bianchi Arce, Nahuel Tecila, Axel Ochoa; Fabián Monserrat, Gaspar Vega, Leonel Álvarez, Braian Miranda; Fabrizio Pedrozo y Adrián Martínez.

El plantel, que se dio el lujo de viajar en avión (para muchos esta habrá sido su primera experiencia de este tipo), vibra con cada nota, estudia cada uno de los recuerdos entre Bohemios y Millonarios, y disfruta del merecido privilegio de estar a la par de River Plate. Cuando ruede la pelota, no habrá nombres propios, títulos ni experiencia que valgan un gol. Serán once contra once y todo puede pasar.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas