Primera B | Atlanta

La base está

El Bohemio deberá delinear el equipo para la próxima temporada, aunque lo positivo es que hay varios jugadores el actual plantel que tienen contrato por, al menos, un año más.

Publicada: 12/05/2018 21:50:50

Lecturas: 5354

Atlanta finalizó la temporada con una nueva decepción en el Reducido, y mientras se espera una decisión de AFA en cuanto a cómo se disputará el ascenso argentino (se estima que sería después del mundial), el club tiene que analizar cómo seguir, aunque a con pie de plomo hasta que se expidan de la calle Viamonte: no será lo mismo jugar una B Nacional que una B Metro tradicional.

Sin entrenador por el momento, el Bohemio tiene al menos la certeza de que una base de jugadores se quedará en Villa Crespo, ya que son futbolistas con contrato que exceden la fecha de julio 2018. Es el caso de los juveniles Ignacio Viaín, Imanol Castro, Nicolás Previtali, Joaquín Ochoa Giménez, Diego Nakache y Milton Giménez. A ellos se suman los refuerzos que firmaron por dos años: Mariano Bettini (estará sin jugar hasta fin de año aproximinadamente), Axel Ochoa, Gaspar Vega y Braian Oyola.

En esta lista, con la que prácticamente se podría armar un once incial, se podrían incluir también a Matías Sosa y Walter Mazzantti, los dos refuerzos que sumó Atlanta en enero. Ambos vinieron a préstamo de Defensa y Justicia y Tigre, respectivamente, por 18 meses, con opción de ruptura del vínculo a los seis meses. En caso de que sus clubes los requieran, volverán, de lo contrario, seguirán en Villa Crespo un torneo más.

El caso inverso es el de Julián Barría. Atlanta asumió el mismo tipo de compromiso con Comunicaciones en enero, pero si el nuevo entrenador quiere contar él, el Rayo podrá volver al Bohemio en este mercado de pases. En tanto resta definir si se le hará contrato profesional a los juveniles Rodrigo Núñez y Gonzalo Herrera.

La renovación de los jugadores del actual plantel será una negociación a asumir cuando el nuevo entrenador disponga los nombres con los quiera contar. Si bien aún no hay DT, hay algunos nombres que seguramente Atlanta, por rendimiendo o importancia para el equipo, podría intentar retener, como son Rodrigo Lugo, Nicolás Bianchi Arce, Guillermo Sánchez, Gabriel Seijas, Adrián Martínez, Fabricio Pedrozo y Braian Miranda. Claro que esas tratativas serán un mundo aparte: muchos de ellos tendrán ofertas para pasar a otros clubes.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas