ATLANTA

10.04.19 19:05

Jugó sin arco

El Bohemio hizo un muy buen partido ante Arsenal, que pelea para volver a Primera, pero no tuvo precisión en el área rival. Los de Sarandí sí, y por eso se llevaron el 2-0.

Atlanta dejó en claro que el objetivo de la temporada no pasaba cerca del Alfredo Beranger, donde debía medirse Arsenal de Sarandí, un rival que milita una categoría por encima y que, además, es puntero y pelea por ascender a Primera. La decisión de Orfila de poner un equipo con mayoría de suplentes indicaba que no era una prioridad. Pero los once que salieron a la cancha no lo tomaron así.

El Bohemio hizo un buen partido, en particular en el primer tiempo, donde superó absolutamente a los de Sarandí. Pero había un problema: en el área rival, el Bohemio no estaba preciso. Pedrozo tuvo dos, pero Gagliardo estaba muy despierto, Milton Giménez lo eludió, pero no pudo definir bien, y luego Colitto lo dejó parado, pero el travesaño le dijo que no. Para colmo, en la que tuvo el Arse, facturó con un cabezazo esquinado de Cérica.

Atlanta se fue mal anímicamente al descanso, porque no era justo el resultado. El grito del entrenador lo decía todo: “No podemos errar tantos goles”. Arsenal tenía tiempo de recuperarse y reordenarse en el entretiempo, lo cual auguraba que la segunda mitad no sería igual de accesible.

Y así fue. En apenas cinco minutos, el Arse ya había extendido la ventaja, aprovechando un hueco entre Cherro y Barbosa para colocarle la pelota a Antilef, que mano a mano puso el 2-0. El golpe se sintió para los de Villa Crespo, que tardaron en reaccionar. Orfila apuntó a meter mano y en menos de 15 minutos agotó variantes con los ingresos de Oyola, Figueira y Nakache.

Más allá de que Arsenal definió mejor el segundo tiempo, tuvo las suyas con Pedrozo, algunos buenos desbordes de Oyola por izquierda, además de la precisión de Nakache, Figueira y Previtali para poner pases profundos. Atlanta se quedó sin ideas para romper un cero en el arco rival que no mereció tener, pero sin precisión, es muy difícil hacer goles.

Más allá de la derrota y la eliminación, no duele tanto la derrota. Por un lado, porque se hizo un buen partido ante un rival, en los papeles, superior. Porque se generó una magnitud de llegadas que, ante un equipo de B Metropolitana, deberían ser gol. Y además, porque el ojo del hincha Bohemio no está en avanzar en la Copa Argentina sino en regresar a la B Nacional.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

ESTUDIANTES

La fiesta del Pincha

Al igual que la semana pasada, cuando el ascenso quedó a un pasito, el pueblo de Caseros se reunió en la zona del estadio para celebrar que el Pincha es Nacional.

TRISTAN SUAREZ

Le faltó picardía

El Lechero cayó por 2-0 ante Justo José de Urquiza y desperdició una chance inmejorable de escalar en la tabla. Los goles de la tarde fueron de Bogado y Delgado.

DEPORTIVO ESPAÑOL

Con la soga al cuello

Luego de la victoria de J.J. Urquiza, el elenco Gallego continúa con la obligación de vencer este sábado a Almirante Brown para no quedar más complicado con el descenso.

BARRACAS CENTRAL

Duelo de ascendidos

Este sábado, el Guapo visitará al recién ascendido Estudiantes de Caseros con el fin de poder seguir estirando la ventaja para poder quedarse con el campeonato.

J.J. URQUIZA

Un triunfo clave

El Jota tenía que sumar de a tres para cortar con la seguidilla de malos resultados, y superó a Tristán Suárez por 2-0 con goles de Damián Bogado y Martín Delgado (foto).

ESTUDIANTES

El largo camino al sueño

Diego Martínez logró lo que hace rato el club peleaba, y no podía conseguir. Repasá las últimas campañas del Pincha, que hace tiempo rondaba un ascenso que hoy es suyo.

notasanteriores

Con la ilusión a cuestas

El Bohemio recibirá a CADU en Villa Crespo con la certeza de que un triunfo lo dejará muy cerca del sueño de ascender. Nahuel Tecilla, suspendido, lo verá desde afuera.

“Este plantel está enfocado”

Joaquín Ochoa Giménez, autor del gol del 1-0 con Almirante Brown, habló en exclusiva con Solo Ascenso y remarcó: “La confianza que me da el técnico es muy importante para mí”.

Un partido anímico

El Bohemio venció 1-0 a Almirante Brown en Isidro Casanova con gol de Ochoa Giménez y mantuvo el tercer puesto en la tabla. Villa Crespo se acerca al sueño de la B Nacional.

Juega con presión

El Bohemio visitará a Almirante Brown este domingo, con la certeza de que ganaron sus perseguidores y debe conseguir una victoria para mantener los seis puntos de ventaja.

másleídas

Lo mas leído de la semana