Primera B | Atlanta

Imperdonable

Con goles de Martínez, Tecilla (foto) y Cháves, el Bohemio goleaba 3-0 en Munro a Colegiales jugando bien. En el segundo tiempo se durmió y se lo empataron 3-3.

Publicada: 27/01/2018 19:05:25

Lecturas: 2612

Atlanta se volverá de Munro con un sabor amargo, impensado al término de los primeros 45 minutos. Es que el Bohemio fue un equipo en la primera etapa y otro en el complemento. En uno hizo todo bien, en el otro se durmió, sobró el partido, y se quedó con un punto cuando tenía en sus manos el triunfo.

A Atlanta le tomó unos minutos acomodarse en el campo de juego y lograr tener la pelota, pero antes del cuarto de hora ya lo había conseguido. Y en cuanto pudo hacerse del balón, empezó a generar ocasiones. La primera fue un zurdazo de Cháves y después un mano a mano de Martínez que quiso esquivar al arquero y se le fue larga. Dos minutos después, el nueve tuvo revancha, y esta vez definió con sutileza para poner el 1-0.

El equipo de Villa Crespo era más y pudo marcar el segundo rápido, pero el arquero respondió bien y lo evitó. Sin embargo, no pudo hacer lo mismo cuando tras un corner de Cháves, Tecilla anticipó y con su pierna derecha mandó la pelota al fondo del arco. El Bohemio era más y no se conformaba, y en una especie de locura de Martínez llegó el tercero. El 9 trabó y recuperó en el costado derecho, y sorprendió a todos con un zurdazo repentino que Granero alcanzó a desviar. Pero el arquero no contaba con la aparición de Cháves por atrás para convertir.

En el primer tiempo, Colegiales prácticamente no atacó. Atlanta fue una topadora y se fue al descanso ganando con justicia 3-0. Pero en el complemento se cayó todo. Y no es que el local haya estado imparable, ni se llevó por delante a los de Bersce; los de Munro fueron porque perdían, nada más. Pero le alcanzó con eso.

Atlanta no lo liquidó al inicio, cuando Cháves probó picando la pelota y al taparlo el arquero centró para que Ochoa de Chilena la tirara por encima. Pero en una distracción, sobre los 23, Colegiales descontó de carambola con Arce. Pedrozo, que había entrado hacía unos minutos, pudo resolver el pleito, pero su definición de tres dedos la tapó Granero.

El equipo de Villa Crespo sobró el juego, ni definió la cosa ni se quedó con la pelota. Tampoco paró una defensa férrea. Simplemente quiso que pasaran los minutos. Y Cole, sin ningún tipo de maravillas en su haber, consiguió poner dos pelotas más en el área: una para que Soriano fusilara a Lugo, y tres minutos más tarde para que López, solo, empatara de cabeza.

En lo poco que quedó después, Atlanta quiso salir a llevarse los tres puntos, pero ya no tenía la misma moral que antes. Tuvo un momento para darle el golpe de knock out a su rival, pero lo perdonó, y después no supo cómo defenderse. Así se le escaparon dos puntos de las manos, cuando la jornada, con las derrotas de Comunicaciones y Tristán Suárez, y el empate entre Estudiantes y la UAI le permitían acomodarse en la tabla.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas