ATLANTA

23.06.18 18:57

Exclusiva

“Es una casa para mí”

Nicolás Cherro habló en exclusiva con Solo Ascenso luego de retornar al Bohemio. “Siempre es una alegría volver al lugar donde uno se sintió bien”, afirmó el defensor.

Atlanta está decidido a instalar el sentido de pertenencia en el club. Luego de sostener más de 15 jugadores de la temporada pasada y de traer a un ídolo de la institución como entrenador, se acordó la llegada de Nicolás Cherro, un símbolo del último ascenso del Bohemio. Luego de firmar su incorporación para la próxima temporada, el defensor habló en exclusiva con Solo Ascenso y contó sus sensaciones.

“Contento, es un día bastante especial para mí. Estoy volviendo a un lugar donde tengo sentido de pertenencia, es una casa para mí, pasé momentos muy buenos. Por suerte se pudo concretar en aquella época con el título, pero creo que el paso por ahí me ha marcado en lo profesional y lo personal. Siempre es una alegría volver al lugar donde uno se sintió bien. Sentí que era el momento, se dio la posibilidad y creo que es una buena oportunidad para tener un buen año acá en Atlanta”, afirmó.

Pasaron seis años desde la última vez que Cherro vistió la camiseta de Atlanta, cuando el Bohemio perdió la categoría en la B Nacional. Antes, el defensor había vestido la camiseta del club durante cinco años. Claro que hay mucho por revivir: “Son bastantes cosas, muchos momentos que pasamos en el club, el hecho de haber vuelto a entrar al club hoy, el entrar nuevamente al club te trae un montón de sensaciones. Lo primero que te viene a la cabeza es el momento en el que uno ascendió, pero también te recuerda el camino que hubo para llegar a ese objetivo, que te deja un montón de compañeros y de personas que uno va conociendo, y uno analiza ahora lo importante que fue haber construido ese grupo en los años previos a conseguirlo. El factor humano fue importantísimo, y uno cuando llega al club ve a los empleados, gente que todavía sigue estando, fotos de compañeros. Los mejores recuerdos uno los tiene con gente que compartió ese momento y son historia viviente para uno”.

En el tiempo en el que central no vistió la camiseta bohemia, pasó por el fútbol francés, Fénix y Villa Dálmine. “Estoy más asentado, con otra edad, otro semblante, con un camino recorrido, que me ha permitido crecer en lo personal y en lo profesional. Espero que el aporte que le pueda dar hoy en día sirva para tratar de volver a poner a Atlanta donde realmente lo merece, que es estar más arriba que en la categoría donde está hoy”, señaló.

Y agregó: “Nada es fácil, nada se consigue por el hecho de que vuelva un jugador, o que uno lo piense. Es cuestión de trabajo y que se den un montón de condiciones, que creo que hoy con la vuelta del Pepe Castro, con un club más ordenado, con un club en crecimiento, con jugadores que vienen del torneo pasado, se puede gestar algo interesante. Pero hay que empezar a trabajar y ver realmente por dónde estará el proyecto”.

Si hay que hablar de objetivos, Cherro no duda: “Disfrutar. Disfrutar del regreso, con compromiso. Siempre que uno vuelve a un lugar así uno tiene mucha ilusión. Llego en un buen momento, y creo, por las sensaciones que me generaron estos días, que hay muchas condiciones para que el año sea un buen año. Después se verá para qué estamos, pero creo que el objetivo es el ascenso. Trabajaremos para eso, empezaremos a conocernos en el día a día, que no hay mucha magia al respecto, sino que hay que saber que la única manera de que se den los objetivos es conociéndose, trabajando seriamente y tirando todos para el mismo lado. Eso es lo que voy a tratar desde el primer momento”.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

COMUNICACIONES

Salir del fondo

Comunicaciones jugará contra Deportivo Español, este lunes, en Agronomía, un duelo de necesitados de puntos. Fabián Zermatten tiene algunas dudas en el once inicial.

J.J. URQUIZA

Se despide del año... ¿y de San Miguel?

El Celeste recibirá a Acassuso en cancha del Trueno Verde en lo que será el último partido del año y, posiblemente, el último que no haga de local en Loma Hermosa.

DEPORTIVO ESPAÑOL

Salir del fondo

En el último partido del año, el Gallego buscará un triunfo ante Comunicaciones que le permita dejar la zona del descenso. La dupla Catalano-Perisse realizará varios cambios.

SAN TELMO

El cierre ideal

El Candombero terminó su año a puro festejo: derrotó como visitante a All Boys y cortó una racha de seis cotejos sin triunfos. Ahora, a descansar y pensar en lo que viene.

COMUNICACIONES

“Mostramos protagonismo”

Nicolás Giovagnoli charló, en exclusiva con Solo Ascenso, luego de la victoria por la mínima ante Sacachispas y se refirió a su actuación como lateral por izquierda.

TRISTAN SUAREZ

Polémico empate

El Lechero empató 0-0 ante San Miguel, por un fallo garrafal del juez que le imposibilitó llevarse tres porotos. Suárez cerrará el año el próximo jueves ante Comunicaciones.

notasanteriores

“Sin techo”

Así definió Horacio Martínez el plantel y el presente del Bohemio luego del 3-0 ante Comunicaciones. El goleador, autor del tercero, afirmó: “Fuimos justos ganadores”.

En casa, imparable

El Bohemio volvió a hacer un gran partido en Villa Crespo y goleó a Comunicaciones por 3-0. Ignacio Colombini, Miguel Caneo y Horacio Martínez, de penal, marcaron los goles.

Vuelve el Mago

Se acabó la espera y el Bohemio recuperará a su goleador para los últimos dos partidos. Este lunes, ante Comunicaciones, Horacio Martínez volverá a ser titular.

Se copó

Los resultados de los partidos recuperados del miércoles terminaron por clasificar al Bohemio a la Copa Argentina 2019. Recordá en Solo Ascenso las anteriores participaciones.

másleídas

Lo mas leído de la semana