Primera B | Atlanta

“Es un sueño cumplido”

El Bohemio tuvo el estreno de un producto de inferiores el sábado pasado. Ignacio Viaín tuvo una gran aparición bajo los tres palos, y habló en exclusiva con Solo Ascenso.

Publicada: 10/04/2018 11:29:11

Lecturas: 2627

El empate entre Atlanta y Fénix dejó un gusto a poco en Villa Crespo, pero la mayor alegría fue el debut del arquero Ignacio Viaín. El juvenil fue uno de los cuatro productos de la cantera bohemia en cancha desde el arranque (Diego Nakache, Nicolás Previtali y Joaquín Ochoa Giménez, los otros) y tuvo, además, una gran actuación.

En una charla exclusiva con Solo Ascenso, el debutante contó sus sensaciones: "Me sentí bastante cómodo. Estaba un poco nervioso, pero con la primera pelota del partido, que saco abajo, gané seguridad y me fui soltando de a poco para el resto del partido".

No fue una novedad para el juvenil que iba a debutar. La quinta amarilla que había recibido Lugo ante Acassuso le había dado la certeza de que iría con la uno en la espalda al siguiente partido. "Esa semana entrenando como siempre, con la cabeza puesta en que me iba a tocar debutar. En la noche previa estaba bastante ansioso y un poco nervioso, pero hubo varios compañeros que vinieron a hablarme para que esté tranquilo, y eso me dio mucha ayuda", detalló Viaín.

"Antes del partido estuvieron hablándome, me dieron mucho aliento, me dijeron que juegue tranquilo, que maneje los tiempos y principalmente que juegue como venía entrenando y jugando en Reserva. La verdad que muy agradecido por las palabras que me dijeron antes y después del partido", agregó el arquero de apenas 19 años.

Cuando comenzó la temporada, Viaín no formaba parte del plantel profesional, pero fue subido unos meses después. Con el paso del tiempo, se ganó la consideración de Bersce, que pasó de tenerlo como cuarto arquero, a concentrarlo en todos los partidos con la 12 en la espalda. Contar con esa confianza, para Nacho "es algo hermoso, y lo vivo con mucha responsabilidad. Desde que me subieron a entrenar siempre intente dar el máximo. De a poco me fui afianzando al juego que pide el técnico, que es lo que venía trabajando en inferiores, y de a poco me fui metiendo en el plantel. Ya estar en el banco es un logro enorme, y el debut del sábado cuenta doble, es un sueño cumplido".

Para el arquero bohemio, haberse ganado la consideración del cuerpo técnico en tan poco tiempo, "significa que valora todo el esfuerzo que uno le pone a los entrenamientos. Es una alegría que me haya tocado la oportunidad, haber debutado me pone muy contento así que no tengo más que agradecer la confianza que me tuvieron, no sólo el cuerpo técnico, sino también los jugadores y la gente".

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas