Primera B | Atlanta

Envión anímico

Con algunas bajas, el Bohemio venció a Estudiantes en Caseros con goles de Leo Ramos y Luciano Pons (foto). Los de Duró aseguraron su clasificación al Reducido.

Publicada: 10/06/2017 12:15:45

Lecturas: 1717

Atlanta venció a Estudiantes en Caseros en un partido duro y ante un rival directo, que representa un posible cruce de cara al Reducido, al que con el triunfo de anoche aseguró la clasificación. En condición de visitante, sacó pecho frente a un equipo complicado y lo venció con goles en los momentos jutos de Leonardo Ramos y Luciano Pons. El Bohemio quiere la ventaja deportiva.

Guillermo Duró había dejado claro el mensaje cuando puso titulares y no los guardó para la Copa Argentina, y el equipo respondió en consecuencia. En el primer tiempo, si bien Atlanta fue un poco superior a Estudiantes, el trámite fue parejo. El Bohemio hizo trabajar a Pucheta con un cabezazo de Vicente y un remate de Seijas, y arañó el gol en varios centros bajos que los delanteros no lograron conectar. El Pincha, por su parte, respondió con una linda jugada personal de González, que definió pateando al piso y la pelota le llegó sencilla a Agustín Gómez.

Apenas comenzado el segundo tiempo, la visita golpeó primero. Pons la jugó para Tolosa, que luchó entre dos dentro del área, y alcanzó a devolverle la pelota al 7. Lucho definió cruzado y Pucheta tapó, pero no pudo con Ramos que agarró el rebote para adelantar al Bohemio. Gol número 13 para el Pity, que es el tercero en la tabla de goleadores.

Con la desventaja en el marcador, Estudiantes fue a buscar la igualdad, pero nunca tuvo ideas para inquietar a Agustín Gómez. Los centros frontales le hicieron fácil la cosa a la defensa del Bohemio que se limitó a rechazar y aguantar tranquilo. Ya sobre el final, los espacios que dejaban los de Kopriva los aprovechó Atlanta de contra para marcar el 2-0.

Guerra robó en la mitad de la cancha, y cedió para Altobelli. El ex Morón corrió por la banda derecha y asistió para Lucho Pons, que esquivó al arquero y definió sutilmente sin resistencia. No quedaba tiempo para más y Atlanta se llevó tres puntos muy importantes, que valen mucho desde lo anímico y que le permiten quedarse con el segundo puesto por una semana más.

El próximo lunes a las 18, por Copa Argentina, los de Duró enfrentarán a San Martín de San Juan, luego tendrán fecha libre y regresarán a la competencia oficial en Villa Crespo, ante Comunicaciones, en la jornada programada para el 24 de junio. Más allá del descanso que puedan tener, el entrenador confirmó que en el duelo copero pondrá suplentes, ya que su principal objetivo es conseguir el segundo puesto y entrar de la mejor manera al Reducido para lograr el ascenso.


Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas