Primera B | Atlanta

En crisis

El Bohemio llegó a cuatro partidos sin ganar, cayó con UAI Urquiza por 1-0 y de este modo se quedó sin punta. Los de Ruíz sumaron dos de los últimos doce puntos en juego.

Publicada: 23/11/2016 19:21:08

Lecturas: 3239

Atlanta perdió el norte. El elenco de Villa Crespo entró en una crisis de la que le está costando salir. Hace varios partidos que no es el equipo que metía tres goles y se llevaba los tres puntos de manera indiscutida, pero ahora le está costando cada vez más convertir, y la solidez en defensa no es lo que era. Es cierto que está pagando caro ciertas ausencias (Alejandro Medina, Federico Guerra, Diego Dorregaray), pero la punta ya se le escapó.

Esta tarde, el Bohemio regaló un tiempo. En la primera etapa fue un fantasma, y más allá de algunos intentos con Barría, propuso poco y nada. Falló en la tenencia y en la creación. Por su parte, UAI Urquiza aprovechó sus momentos y las falencias de la visita. Enzo Díaz se encargó de poner adelante al Furgón, comiéndole la espalda a un Monge perdido y definiendo con un zurdazo al ángulo.

Sin reacción, los de Villa Crespo estuvieron más cerca de irse 0-2 que de empatar antes del término del primer tiempo. Ruíz notó las falencias en su equipo y metió dos cambios para el inicio de la segunda etapa: Nahuel Peralta y Gabriel Seijas, dos habituales titulares, por Guillermo Sánchez y Nicolás Igartúa.

De este modo, Atlanta cambió la actitud y tuvo algunas opciones, pero le faltó puntería para dar el último pase, o directamente el disparo al gol. Luego el partido entró en una meseta, y al Bohemio se le hizo difícil generar juego hasta los últimos 15. Ahí se despertó el elenco de Fernando Ruíz y se pareció mucho más al que ilusionaba a sus hinchas. Sin embargo, no logró el gol.

Fue un cuarto de hora en el que Ramos tuvo un cabezazo que se fue por arriba, Diego García y Ezequiel Rodríguez tiraron sus testazos desviados por la derecha y Barría no pudo embocar un derechazo por el segundo palo. Peralta y García fueron el eje de esa levantada, y esos tienen que ser los creadores de juego de Atlanta. Cuando están en nivel, el Bohemio es imparable, y si hoy el partido seguía, lo empataba.

Se despertó tarde, pero si el nivel del equipo es el que mostró en los últimos quince minutos, no tendrá inconvenientes para volver a subirse a la punta. Pero tiene que recuperar el juego, luego llegarán los resultados y ahí vendrán las ilusiones nuevamentes. Mientras tanto, Atlanta está en crisis.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas