Primera Nacional | Atlanta

“El objetivo es el máximo”

Fabián Lisa habló en exclusiva con Solo Ascenso tras ser oficializado como DT del Bohemio, y aseguró: “Es un desafío muy importante para todo el cuerpo técnico”.

Publicada: 04/01/2020 21:30:36

Lecturas: 9351

Atlanta finalmente oficializó este sábado la llegada de Fabián Lisa, ex DT de San Telmo, como nuevo director técnico del club tras la partida de Alejandro Orfila. El flamante entrenador, que dirigirá su primera práctica el martes, habló en exclusiva con Solo Ascenso.

“Es un desafío muy importante para todo el cuerpo técnico. Uno siempre buscar rendir al máximo dónde le toque trabajar porque sabemos y creemos que eso nos va a ayudar a estar bien y tener una posibilidad a futuro. Se dio de esa manera, en un equipo importante como Atlanta”, explicó sobre su llegada.

Esta será su primera experiencia en la Primera Nacional, pero eso no asusta a Lisa, que explicó: “Nosotros, los entrenadores, tenemos la obligación de conocer todas las categorías. Uno no tiene tiempo de ver qué pasa. Tiene que conocer, esto es así. La experiencia de resolver situaciones uno tiene que estar preparado para afrontarlas. Trabajamos para no tener un techo y muchas situaciones se resuelven de la misma manera en la categoría que sea. La obligación nuestra es estar capacitados y preparados para llevar adelante cualquier desafío”.

El DT también hizo referencia al particular hecho de llegar a un club que está puntero, y admitió: “Ayuda porque el nivel de los jugadores va a contribuir a que los conceptos que marquemos se puedan desarrollar. El club está de buen ánimo, el hincha está de buen ánimo. A mí me gusta que el hincha disfrute de venir a ver al equipo. Trataremos de contribuir para que en cada partido el equipo pueda jugar bien y busque ganar”.

“Yo creo que el sistema de juego es una consecuencia, lo más importante son los conceptos. Atlanta está preparado para jugar con extremos y lo ha hecho muy bien. Nuestra mirada estará orientada a mantener lo que el equipo hizo bien y, de acuerdo a nuestro criterio, buscaremos mejorar lo que se pueda hacer mejor. Alejandro hizo un trabajo muy bueno en el club, el equipo así lo demostraba. Hay que seguir viendo y analizando cosas, buscando que el equipo funcione y que los jugadores se vayan destacando individualmente”, se explayó sobre el modo de juego de su nuevo equipo.

En cuanto a los posibles refuerzos, contó: “Estamos hablando y estamos analizando con Fernando Romano y los dirigentes las distintas posibilidades. Se va Molina y vamos a necesitar un 9. Y así iremos definiendo cada incorporación”.

Por último, se refirió a lo que más le importa al hincha: las metas. “El objetivo es el máximo. Buscar ganar el primer partido con Independiente Rivadavia y así sucesivamente. Esto es partido tras partido. Si el equipo se fortalece, tiene claros los conceptos defensivos para recuperar rápido la pelota, y puede generar juego y tener variantes en ataque, un equipo siempre está vivo. Lo que vamos a buscar que tengan presente y puedan desarrollar es ser un equipo busque siempre. El fútbol está plagado de situaciones que pueden salir bien o mal. Pero un equipo que intenta y busca siempre tiene más chances de ganar. Vamos a buscar eso”, cerró.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas