Primera Nacional | Atlanta

El excelente 2019 de Atlanta

El Bohemio vivió un año de ensueño. Pasó de estar fuera del ascenso en la B a terminarlo puntero en la Primera Nacional. Los números del gran momento del club de Villa Crespo.

Publicada: 06/12/2019 16:16:35

Lecturas: 5025

Atlanta cerró deportivamente un año 2019 brillante. Mejor de lo que cualquiera se hubiera imaginado en el inicio, cuando el equipo estaba fuera de la zona de ascenso a la Primera Nacional. Metió un sprint final tan bueno que logró el objetivo con unas fechas de anticipación, y terminó puntero una categoría más arriba. Solo Ascenso recorrió estos 12 meses soñados para Villa Crespo.

Atlanta había hecho una buena primera rueda en la B. Más allá de no estar en zona de ascenso, el cambio de reglamento que abrió cuatro ascensos directos lo dejó mejor parado. Pero el equipo no arrancaba el año de la mejor manera.

Arrancó con un agónico empate ante Tristán Suárez y luego otra igualdad con San Miguel. El Pepe Castro dirigió cinco partidos más y apenas ganó uno. Perdió con Riestra, Acassuso y Estudiantes, todos rivales directos, y decidió dar un paso al costado.

La estadística cambia rotundamente con la llegada de Alejandro Orfila. El Chano consiguió 4 empates y 8 victorias, con sólo dos goles en contra y el récord de valla invicta del club para Francisco Rago. Obtuvo 28 puntos sobre 36 posibles y su única mancha fue la derrota por Copa Argentina ante Arsenal de Sarandí, en un partido que afrontó con suplentes.

Tremenda campaña provocó no solo el ascenso del Bohemio, sino también el segundo puesto en el torneo. Llegó el momento de jugar la Primera Nacional, un desafío nuevo, un cambio de categoría, una oportunidad y un riesgo.

Y lo que Atlanta hizo en este semestre supera las expectativas de cualquiera. En 15 partidos, obtuvo 28 puntos y lidera la zona A de la Primera Nacional junto a Platense y Estudiantes de Río IV.

Sus números son superlativos: 8 triunfos, 4 empates y 3 derrotas. Con 28 goles a favor, comparte con Sarmiento de Junín el primer puesto de equipo más goleador del ascenso, y su poder ofensivo sólo es superado en el fútbol argentino por River Plate. Además, tiene la mejor diferencia de gol a favor de la categoría: +10.

Lo del Bohemio fue tan bueno este semestre, que incluso pese a no haber ganado en las últimas fechas, sigue liderando la Zona A, y está muy bien parado para lo que viene: una pelea que nunca estuvo en los planes, pero que ahora de empieza a analizar.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas