Primera B | Atlanta

El clásico es mío

El Bohemio volvió a superar a All Boys, esta vez en Villa Crespo, y consiguió así ponerse a un punto de la zona de ascenso. Ignacio Colombini, de penal, marcó el único gol.

Publicada: 23/03/2019 21:47:36

Lecturas: 1928

Atlanta estaba necesitado de una victoria. Por un lado, porque tenía que ponerle fin a la mala racha de cinco encuentros sin ganar, y por el otro, porque no podía seguir dejando puntos en el camino si quería soñar con el ascenso directo. Y el Bohemio le puso punto final en un duelo importantísimo.

Desde el comienzo, el equipo de Orfila demostró que lo que quería llevarse era el triunfo. Con Mazzantti como principal arma ofensiva, provocando infracciones con sus escaladas por derecha. Pero poco a poco el equipo se fue quedando, sin generar un riesgo concreto.

All Boys tampoco estaba en condiciones de regalar nada, y el resultado al cierre del primer tiempo reflejaba lo visto: un duelo luchado con alma y vida, pero con poco fútbol. Nadie quería perder, y lo lograban con el 0-0, que tampoco le servía a ninguno.

Pero al inicio del complemento, Atlanta rompió el cero en los pies de Colombini. El goleador se hizo cargo de un penal sobre Ochoa Giménez, y, con un derechazo sutil al medio, hizo delirar a todo Villa Crespo.

Solchaga no quería que el juego se le fuera así como si nada, y metió unos cambios ofensivos que generaron que Atlanta se fuera replegando. Orfila reaccionó con hombres punzantes de ataque, para no quedarse en el fondo. Colitto, Miranda y Martínez fueron entrando para que la pelota se jugara también en campo rival.

Los minutos se consumieron y quedaron en Villa Crespo tres puntos fundamentales pensando en la lucha por el ascenso. Primera victoria para Orfila, segunda en el año para el Bohemio, que quedó a un punto de Acassuso, con un partido menos.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas