Primera Nacional | Atlanta

El camino se aLisa

Fabián Lisa acordó su salida de San Telmo, y todo indica que en las próximas horas será oficializado como nuevo entrenador de Atlanta. El martes dirigiría su primera práctica.

Publicada: 04/01/2020 01:23:04

Lecturas: 4041

Atlanta se movió contrarreloj. Pasó por varios nombres, fueron ofrecidos otros tantos, parecía que todo se achicaba a Mauricio Giganti o Mauro Gerk, pero finalmente ninguno de los dos pudo ser. El primero, por una cuestión personal, el segundo, porque prefirió mantenerse en la Reserva de Racing. Descartados esos candidatos, el Bohemio volvió al primero de los que habían aparecido en la mira: Fabián Lisa.

El entrenador había admitido su interés en dirigir al club de Villa Crespo desde el primer momento, pero primero debía escuchar la oferta oficialmente y acordar su salida de San Telmo, donde se encontraba dirigiendo hasta hace apenas unas horas. Es que la negociación llegó finalmente a buen puerto y en la noche del viernes el DT se deslindó del Candombero para poder sumarse a Atlanta.

Faltan aún las cuestiones burocráticas y la firma para que sea oficial, pero la llegada de Fabián Lisa al Bohemio es un hecho. Durante su carrera, fue ayudante de campo en San Martín de Burzaco, Berazategui y Midland, en el ascenso, y Quilmes en Primera. Luego comenzó a trabajar en Gimnasia de La Plata, desde donde fue acercado a Defensores de Cambaceres. Al año siguiente, dejó Fénix en zona de Reducido.

Durante el último año, Lisa se destacó en San Telmo, donde logró no sólo hacer jugar bien a un equipo acostumbrado a luchar, sino que le permitió soñar con el ascenso a la Primera Nacional, objetivo que estuvo muy cerca de conseguir al caer en la final del Reducido con All Boys. En el torneo apertura, el Candombero salió séptimo, producto de ocho triunfos, dos empates y siete derrotas.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas