Primera B | Atlanta

El Bohemio está en octavos

En un partido rarísimo, el Bohemio venció a Pacífico de General Alvear por 3-1 con goles de Miranda, Martínez y Peinado en contra. En octubre, irá por Belgrano.

Publicada: 21/09/2017 17:16:12

Lecturas: 2343

Si el partido entre Atlanta y Pacífico por 16vos de final de Copa Argentina había quedado desvirtuado el miércoles, cuando tras tres interrupciones se decidió jugarlo a puertas cerradas al día siguiente, no era nada comparado a lo que pasó este jueves.

Dispuesto en dos tiempos de 33 minutos, y con un campo de juego con mucha agua, el trámite del encuentro comenzó similar: un Bohemio que intentaba y el Lobo esperaba. Pronto el elenco mendocino empezó a raspar de más y se ganó un par de amarillas.

Sobre los 8, un empujón en el área sobre Martínez destrabó un encuentro que podía verse complicado. Miranda cambió el penal por gol y adelantó al club de Villa Crespo.

Pero lo más extraño pasó un minuto después. Montiveros, que había sido amonestado ayer, protestó desmedidamente, el línea informó y el juez lo expulsó directamente. Pacífico estaba sumido en un nerviosismo que lo llevó a pegar de más y ganarse muchas amarillas.

Con un hombre de menos, el Lobo encontró el empate tras un centro cruzado y un cabezazo de Olguín. El intento del mediocampista era de pique al suelo, pero la cancha la hizo rebotar distinto y el agua la terminó de hacer escurrir entre las piernas de Lugo.

Parecía que la cosa se iba en empate al descanso, pero llegando a los 31, Pedrozo desbordó y Martínez de cabeza la mandó a guardar. Y después de eso sucedió lo más extraño de la jornada.

El árbitro del encuentro, Mariano González, marcó el final de la primera etapa, y el plantel de Pacífico se le fue al humo a reclamar. Un gesto desafortunado de Olguín le valió la expulsión, aunque no había sido el único que se excedió. Al regresar al campo, el juez le mostró la roja también a Alférez, quien había empujado al línea en los reclamos 15 minutos antes.

Atlanta jugó la segunda etapa con tres hombres de más, y en la primera que aceleró, Ochoa desbordó y Peinado quiso despejar pero la metió en su propio arco. Todo fue del Bohemio en los 33 finales: hizo rotar la pelota, guardó a algunos nombres clave e incluso pudo aumentar en más de una ocasión.

Fue final y clasificación para Atlanta, que fue superior a su rival, pero en un partido completamente desnaturalizado. Miranda, Previtali y Oyola salieron con golpes, y algunos más terminaron averiados, pero hay 10 días para que el Bohemio vuelva a disputar un partido.

En cuanto a la Copa, el próximo encuentro sería el 11 de octubre ante Belgrano de Córdoba en un estadio a confirmar.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas