Primera Nacional | Atlanta

Dos que no

Luego de una primera mitad de torneo, el Bohemio ya piensa en el 2020. De cara al próximo semestre, Alejandro Orfila le comunicó a dos jugadores que no los tendrá en cuenta.

Publicada: 09/12/2019 17:30:33

Lecturas: 18916

Atlanta terminó deportivamente un año excelente, con una campaña bárbara en la Primera Nacional. El sprint final del equipo dejó a las claras que el cansancio los tenía agotados, pero eso no empaña la irrupción del club de Villa Crespo en la segunda categoría luego de casi una década. Pero no hay que dormirse en los laureles, y en Villa Crespo ya piensan en el próximo semestre.

De cara a la segunda rueda del torneo, el Bohemio sabe que hay dos nombres con los que Alejandro Orfila no contará. Según confió al programa radial Atlanta de mi vida, el entrenador se reunió con los jugadores y ya les hizo saber que no serán tenidos en cuenta, para que puedan buscar nuevos rumbos. Se trata de Joaquín Molina y Marcos Astina, quienes no pudieron aprovechar las oportunidades que tuvieron y estuvieron por debajo de las expectativas generadas.

Astina llegó como la gran sorpresa del mercado de pases. El Bohemio había logrado cerrar a un jugador que había ganado el ascenso con Atlético San Luis, filial del Atlético Madrid, en México. Pero el punta surgido en Lanús nunca pudo acoplarse a la idea de juego del Chano, tuvo 2 encuentros como titular y otros dos ingresando desde el banco, pero nunca pudo dar la talla. De hecho, en los que jugó desde el arranque, fue reemplazado en el entretiempo.

El caso de Molina era más una apuesta. El delantero llegó desde Unión de Sunchales donde se había destacado como un goleador de muchos recursos, marcando incluso goles de tiro libre. Sin embargo, no pudo adaptarse al salto de categoría o al ritmo de vida, se lo notó falto de timing y de intensidad, y no aprovechó las pocas chances que tuvo, a la sombra de un gran Luis López. El partido para que se destacara era ante Barracas, por la expulsión del Animal, y fue reemplazado antes de los 15 del complemento.

Ambos jugadores trabajarán en las próximas horas para conseguir nuevos rumbos y rescindir dentro de poco su contrato con el club de Villa Crespo.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas