ATLANTA

23.04.18 02:01

Contra viento y marea

El Bohemio jugó lleno de parches, y así y todo se las arregló para vencer a Comunicaciones y llevarse tres puntos imporantes para el Reducido, con un doblete de Martínez.

La formación del Bohemio este domingo ante Comunicaciones era una incógnita. No por las razones habituales de los DTs que prefieren mantener el once en duda hasta el último momento, sino porque al plantel le faltaban piezas clave por todos lados, y la solución que le iba a encontrar Bersce al asunto era un misterio.

Y el Pepi encontró un camino que le dio sus frutos: Guillermo Sánchez sorprendió apareciendo como volante central. Sí, ese mismo que supo ser lateral izquierdo y hace apenas unos meses marcador central, ahora también fue cinco. Y lo hizo bien. El lateral derecho, entre la lesión de Bettini y la ausencia de Bazán lo ocupó el habitual marcador de punta izquierdo, Axel Ochoa; por lo que tuvo que debutar como 3 el juvenil Gonzalo Herrera. Volvieron a aparecer, desde el arranque y en gran nivel, Leyes, Seijas y Oyola en un equipo que pese a todo, rindió bien.

Atlanta comenzó el partido mejor parado, Herrera estaba suelto por su banda y se animó a tirar centros y rematar al arco en sus escaladas, Oyola y Mazzantti se las arreglaban para desboradar y generar peligro. Al término de la primera mitad, era una injusticia que la visita no haya abierto el marcador, dado que había sido más que un temeroso Cartero.

Y en el complemento los de Villa Crespo mantuvieron la tónica ante un rival desdibujado que necesitaba los tres puntos y no tenía idea de cómo buscarlos. Y sobre los 15, Adrián Martínez picó, Seijas lo vio y le puso una habilitación milimétrica para que el goleador, de primera y de cachetada, la colocara al costado del palo derecho de Yacaruso. Lindo gol para el 1-0

Con el correr de los minutos, Comu se empezó a ir en ataque, buscando tres puntos que le dieran vida pensando en el Reducido. Así Atlanta tuvo espacios para liquidar el asunto, pero no las supo aprovechar. A falta de cinco para el final, Ángel Vildozo conectó un centro en el área y estampó la igualdad, que tampoco le servía al Cartero.

Fue por esa necesidad de puntos que tenía el local, que Atlanta siguió encontrando las mismas o mejores facilidades en la contra, y cuando rondaba los 45, Miranda puso un centro excelente y Martínez la enganchó de zurda para romperle el arco al uno local dentro del área chica. Minutos más tarde, el 9 le devolvió la gentileza al Chapa, pero el volante estaba en offside cuando ponía el 3-1.

Con todo en contra, Atlanta se llevó tres puntos muy importantes pensando en la localía para el Reducido. Ahora deberá pensar en cómo armar el rompecabezas para el próximo fin de semana. Sin Previtali, Milton Giménez, Bianchi Arce y Bettini, lesionados, ni Vega, Martínez, Axel Ochoa y Tecilla, suspendidos, Bersce tiene un panorama, por lo menos, complicado. Además, deberá esperar las evoluciones de Herrera y Ochoa Giménez que salieron con molestias.

Lo positivo para el Bohemio es que ya está clasificado al Reducido, y que sólo un rival le puede quitar la localía (UAI Urquiza). Además, recuperó por fin a Miranda, que volvió de la lesión, y recuperó futbolísticamente a quien es, hoy por hoy, el mejor refuerzo del equipo: Gabriel Seijas. Con todo en contra, el Bohemio volvió a sonreír, y eso, Bohemio, no es poco.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

PLATENSE

"Queremos mantener la base del equipo"

El Presidente de la institución Fernando Wendt habló con los medios tras la victoria ante Belgrano, y dejó en claro la intención de mantener la mayoría del plantel.

ESTUDIANTES

Chau, chau, adiós…

Después de no haber cumplido el objetivo, una vez más, Juan Carlos Kopriva dejó de ser el entrenador del Pincha. De común acuerdo con los dirigentes, se alejó del cargo.

TRISTAN SUAREZ

Balance rescatable

El Lechero culminó el campeonato de la B Metropolitana en el séptimo puesto con 50 puntos, clasificando al Reducido y perdiendo la semifinal contra Defensores de Belgrano.

UAI URQUIZA

Cumpleaños feliz

El Furgón festeja su 68 aniversario en medio del mejor momento de su historia, a un paso de la B Nacional. Mirá los hechos más trascendentes del club de Villa Lynch.

FENIX

“Quedamos en deuda”

Emiliano Gianunzio dialogó con Solo Ascenso y se refirió a la campaña del Cuervo tanto en lo individual como en lo grupal. “No supimos mantener la imagen”, expresó.

PLATENSE

Venció al Pirata

El Calamar derrotó en cancha de Banfield 1-0 a Belgrano con gol de Bocchino y avanzó de ronda en la Copa Argentina. Ahora si, el plantel comenzará sus merecidas vacaciones.

notasanteriores

“Nos caracterizaba una idea distinta”

Nicolás Previtali, uno de los puntos altos del Bohemio en el año, charló con Solo Ascenso e hizo un balance del torneo. “Pude demostrar estar a la altura del club”, sostuvo.

La base está

El Bohemio deberá delinear el equipo para la próxima temporada, aunque lo positivo es que hay varios jugadores el actual plantel que tienen contrato por, al menos, un año más.

Se acabó lo que se daba

Terminado el torneo, el club y el entrenador acordaron la no continuidad de Francisco Bersce al mando del plantel Bohemio. Fin de un ciclo agridulce para Villa Crespo.

¿Se despidió?

Tras la derrota ante Tristán Suárez, Bersce habló como si no fuese a seguir, pero tiró: "No es momento para tomar una decisión". Su contrato termina en junio, ¿seguirá?

másleídas

Lo mas leído de la semana