ATLANTA

13.06.18 17:29

Exclusiva

“A mí no me refiere nada ser ídolo”

El Pepe Castro habló en exclusiva con Solo Ascenso sobre su llegada a Villa Crespo, y afirmó: “Había que tomar una decisión para volver y ver si uno puede dar una mano”.

La llegada de Fabián Castro a Atlanta era un momento esperado, que todos sabían que en algún momento iba a suceder. El ídolo del club estaba trabajando como director técnico de Tigre, y era cuestión de tiempo que le tocara ponerse el buzo del Bohemio, con los colores que tan bien defendió en su época de jugador. De hecho, hace unos días se cumplieron 23 años del campeonato que ganó en 1995.

El flamante entrenador dialogó en exclusiva con Solo Ascenso, y contó: “Algunas veces ha venido la directiva de Atlanta a ofrecerme el cargo, pero motivos profesionales, básicamente, hacía que no puedan coincidir nuestros tiempos y nuestros proyectos en ese momento. Simplemente por eso. En esta instancia de mi vida, creo que también está bueno intentar devolver algo de todo lo lindo que a mí me dio Atlanta en su momento, retribuir el cariño de la gente y el propio. Van pasando los años y se van acortando las posibilidades, en un momento uno puede decidir y se dio ahora. Bienvenido sea”.

Muchos jugadores reconocidos en un club, no quieren volver a dirigir por miedo a perder su status, pero no es la situación del Pepe. “A mí no me refiere nada ser ídolo. Yo no lo siento así tampoco. Siento que soy una persona que me han reconocido porque he jugado bien al fútbol en el club. Algunos me reconocen porque tienen un aprecio a mi persona, que es lo que sustenta todo eso. Y ninguna de esas cosas están en juego. Ya jugué al fútbol y la forma de actuar como persona será la misma. En todo caso, no estarán de acuerdo con mi forma de dirigir o no les gustará cómo lo hago, y será una faceta nueva en la que la gente no estará de acuerdo”, sostuvo.

A la hora de hablar de metas, explicó: “El objetivo de cualquier persona que empieza a trabajar en un plantel profesional es que los resultados sean los mejores posibles. Cuando sos jugador, cuando sos entrenador, cuando sos dirigente. Ése es el motivo por el cual uno se mete en esto. Hay un montón de variables que pueden hacer que las cosas vayan bien o mal, pero uno intenta que las que cosas salgan bien, intenta ayudar. Por ahí pasa esta profesión. Lo que cambia con el tiempo es que todo es mucho más inmediato, pero yo no manejo eso. Pero creo tener la tranquilidad, el aplomo y los años suficientes para tomarme todo con bastante tranquilidad”.

Del Pepi al Pepe. Así fue el paso de entrenadores de Atlanta, y el nuevo DT viene dispuesto a incorporarse al proyecto. “Yo vengo a un proceso que el club está llevando, y lo demuestra con que van a quedar en el plantel aproximadamente 17 jugadores de la temporada pasada. Uno se adapta a un proyecto que ya está empezado y que habrá que hacerle algunos retoques para que pueda ser mejor que lo que pasó. Cuando uno se involucra en un desafío de este tipo, a veces no puede decidir muchas cosas, simplemente elegir si es parte o no del proceso. A mí me pareció que estaba bueno, tenía ganas, la decisión y el paso de los años también influye. En algún momento había que tomar una decisión para volver y ver si uno puede dar una mano”, afirmó.

En cuanto al armado del plantel, comentó: “Nos vamos reuniendo poco a poco. Hay una subcomisión de fútbol que evalúa nombres, que acerca nombres, que es responsable de los nombres que acercan. A veces los técnicos son mucho menos sustentables que los proyectos, entonces el club tiene derecho a elegir sus futbolistas y como eligen a ellos, elegirnos a nosotros, los entrenadores. Yo me adapto a una idea que venía siendo parte, y si dije que sí es por que está dentro de lo que uno puede sentirse cómodo”.

Por último, le dedicó unas palabras a la gente de Tigre, club en el que aún está desempeñándose: “Lo que me llevo es un enorme cariño de ellos hacia mí y de mí hacia ellos. La posibilidad de trabajar con total libertad, de haber podido aprender en el día a día para poder trabajar en esto, que es lo que uno siempre hizo. Cuando me toque despedirme, lo haré con las facilidades que dan las redes sociales de expresar realmente todo el cariño que le tengo a una institución que me dio tanto durante once años”.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

SAN TELMO

Llega el Kun

El Candombero empezó a sumar refuerzos de cara a la temporada 2018/2019 del campeonato de la Primera B Metropolitana, y su primera cara nueva proviene de UAI Urquiza.

UAI URQUIZA

“Necesitaba un cambio de aire”

Enzo Baglivo, uno de los refuerzos del Furgón para esta temporada, habló con Solo Ascenso y contó los motivos de su salida de Talleres. “Lo tomo como un desafío”, sostuvo.

ESTUDIANTES

Su primera prueba

Estudiantes sumó los primeros minutos de fútbol con un amistoso frente a un combinado de jugadores libres y se quedó con un triunfo por 1-0 con gol de Fernando Joao.

TRISTAN SUAREZ

“Hay un grupo consolidado”

El zaguero del Lechero, Ezequiel Vicente, habló con Solo Ascenso y manifestó sus sensaciones tras el inicio de la pretemporada. “El objetivo siempre es ascender”, sostuvo.

ALL BOYS

El patrón para la defensa

El Albo sumó a un central más que experimentado y ya tiene a su primer refuerzo que se incorporará a las prácticas que ya comenzaron de la mano de Pablo De Muner.

SACACHISPAS F.C

Goleadas de arranque

Sacachispas dio inicio a los amistosos de pretemporada y cayó por duplicado con Lanús en La Fortaleza. Tanto titulares como suplentes perdieron por el mismo resultado: 3-0.

notasanteriores

“Es una casa para mí”

Nicolás Cherro habló en exclusiva con Solo Ascenso luego de retornar al Bohemio. “Siempre es una alegría volver al lugar donde uno se sintió bien”, afirmó el defensor.

Se movió con todo

Además de Lucas Colitto, el Bohemio incorporó tres jugadores más: el arquero Francisco Rago, el volante Matías Morales y el defensor Nicolás Cherro (foto), que vuelve al club.

Está el primero

El Bohemio se empezó a mover en el mercado de pases, y ya tiene un refuerzo. Se trata del volante Lucas Colitto, surgido en Defensores de Belgrano y proveniente de Fénix.

“Me quiero ir dándole el ascenso”

Braian Miranda acordó su continuidad en el Bohemio, y habló en exclusiva sobre esa decisión. “Me quedé porque quería una revancha con esta camiseta”, explicó el volante.

másleídas

Lo mas leído de la semana