Regional Amateur | ATL. ADELANTE (RECONQUISTA)

Después de la lluvia, perdió el invicto

Los Diablos Rojos de Reconquista se quedaron sin invicto como local al perder frente a Sol De América por 4-1 en el inicio de la segunda ronda del Torneo Argentino B.

Publicada: 18/03/2014 12:48:50

Lecturas: 1562

Los dirigidos por Héctor Mancuello no pudieron conservar el invicto de local que ostentaban desde el ascenso y tampoco seguir con la racha de 2 triunfos consecutivos ante rivales de renombre como contra Unión de Súnchales y Coronel Aguirre.

A pesar de que el “Rojo” empezó ganando con un golazo de su figura, Carlos Nadalich, la visita dio vuelta el marcador rápidamente y en el segundo tiempo aprovechó tener un hombre de más por 40 minutos para sentenciar el partido con una goleada.

En una tarde soleada luego de las intensas lluvias del día domingo en el norte santafesino, lo que obligó al árbitro correntino Víctor Vallejos postergar 24 horas el partido, Adelante recibió en su cancha a Sol de América de Formosa, que terminó líder en la zona 9, para cerrar la primera fecha de la segunda fase del Argentino B en el zona F.

En los primeros minutos se vio a Adelante como dominador del juego, imponiendo la pelota al piso, por los costados y yendo mucho por el sector izquierdo aprovechando la habilidad de Cristian Rivero. A los cinco minutos, luego de una jugada colectiva Emanuel Romero asiste a Carlos Nadalich con un preciso remate desde afuera del área venció las manos del arquero visitante.

La alegría duro poco, ya que pasando el cuarto de hora desde un córner el zaguero Oscar Piris ganó el área y de cabeza estampó el empate.

En ese momento Adelante continuaba con la posesión pero no definía las jugadas. Pasados los primeros 25 minutos de juego Nicolás Bianchini ejecutó un tiro libre cerca del área grande que se desvió en la barrera y descolocó al arquero Adrián Otto para marcar el 1-2. Con este marcador se fueron al descanso.

En el segundo tiempo Adelante salió decidido a buscar el empate, sin embargo después de una perdida en el medio campo, el local quedó mal parado y a Ricardo Stechina, que minutos antes había tenido una chance de tiro libre, no le quedó otra que cometerle una infracción Hugo Notario que iba disparado solo hacia el arco defendido por Adrián Otto y el árbitro Víctor Vallejos tomó la correcta decisión de mostrarle la tarjeta roja.

De allí en más los formoseños movieron el balón por distintos sectores de la cancha tomando el control del partido. Los reconquístenses inquietaron buscando por todas las vías posibles el empate, aunque no tuvieron la eficacia necesaria en los remates de larga distancia principalmente por Nadalich y el ingresado Cesar Sandoval.

En una contra cuando promediaba el complemento los rojos volvieron a quedar mal parados y Hugo Notario aprovechó a la perfección eludiendo a arquero y definió con el arco vacío para marcar el 1-3 parcial. Sobre el final, tras una salida de Otto al borde del área grande, donde despejo defectuosamente, la pelota le cayó a Fernando Alarcón en tres cuartos de cancha, quien definió desde lejos y por arriba de los defensores que cubrían el arco para poner las cifras definitivas al encuentro.

Antes del inicio del partido se hizo presente en el campo de juego, Gabriel Omar Batistuta para brindar su apoyo al conjunto de Reconquista.

Martin Esrequis

comentarios

notasrelacionadas

másleídas