Federal C | Atenas de Río Cuarto

Golpeó primero

El Albo la pasaba mal frente a su gente frente a Brown de Malagueño en la final de ida por el ascenso al Federal B. Perdía 1-0 pero con un doblete de Acosta lo ganó 2-1.

Publicada: 07/05/2017 21:19:56

Lecturas: 768

Atenas de Río Cuarto rugió ante su gente y le ganó 2-1 a Brown de Malagueño el partido de ida de la final del torneo Federal C. El equipo dirigido por Alejandro Bergantiños sacó una pequeña diferencia en casa y supo reponerse a la adversidad; perdía 1-0 pero de la mano de Cristian Acosta se quedó con el primer chico.

El Boca de Malagueño le dio un mazazo al Albo antes de la primera hora de juego: una desatención en el fondo del local terminó con el gol de Sebastián Peralta, que dejó azorados a propios y ajenos en Río Cuarto.

Casi sin darle tiempo a festejar, Atenas iba a lograr las tablas transitorias de la mano del hombre que se transformaría en héroe en la tarde cordobesa: Cristian Acosta, el autor del 1-1 tan sólo 120 segundos después del grito de la visita.

Ya en el complemento y con un empate con sabor a poco, Bergantiños adelantó líneas y fue obligado a buscar la victoria. Y a 25 minutos del final del juego, el puntano Luis Martínez no dudó en cobrar penal para el local tras una falta en el área de Brown y Acosta lo cambiaba por gol para dar vuelta la historia y clavar el doblete en la personal.

Atenas ganó y sacó una mínima diferencia en casa. La vuelta será el próximo domingo en Malagueño y al Albo le bastará con solo empatar para ascender al Federal B.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas