ATENAS (RIO CUARTO)

09.01.17 15:22

"Es un torneo duro"

Una de las caras nuevas que tiene el Albo para intentar salir de la última divisional del fútbol argentino, dio sus sensaciones y detalles de su arribo al cuadro cordobés.

Federico Chiocarello es uno de los tantos refuerzos con los que ya cuenta el Bibliotecario para afrontar el Torneo Federal C. Con la intención de conseguir el ascenso, el delantero llega de San Martín de Mendoza y continúa con la tónica de incorporaciones de renombre que busca el club.

Mano a mano con El Puntal el atacante expresó que: “llego con las mejores expectativas. Uno quiere llevar a Atenas lo más alto posible para poder sacarlo de esta categoría. Sé que vamos a afrontar un torneo difícil pero las perspectivas son las mejores”.

En cuanto a bajar de categoría, expresó: “Es cierto que el último torneo que jugué fue el Federal B, pero ahora esa competencia va a tener un gran parate. Tengo familia y no me puedo dar el lujo de estar parado. Surgió esta posibilidad, la vi con buenos ojos y acepté el desafío de venir a Río Cuarto”.

Sobre el entrenador, Alejandro Bergantiños, expuso: “Nunca me dirigió. Hablé con él la semana pasada y las referencias que tengo son las de su trabajo en 9 de Julio de Morteros. Cuando me llamó, me dijo que me quería tener en el plantel. Me comentó cuáles son sus ideas”.

Por último, a pesar de nunca haberlo disputado, opinó sobre el certamen: “Es un torneo duro como todos los federales. Si bien es una categoría menor, eso no quita que sea competitivo ya que todos quieren pelear por el ascenso”.

Solo Ascenso

Te puede interesar

Ya está metido

VIAMONTE FC DE LOS TOLDOS (BS. AS.)

Se mueve rápido el equipo del barrio Belgrano, que en esta edición 2017 del Torneo Federal C pretende ser protagonista, buscando uno de los ascensos a la próxima categoría.

Le hizo frente al Lobo

LOS PERALES (JUJUY)

De cara al Federal C, Los Perales disputó un amistoso preparatorio frente a Gimnasia de Jujuy. Los titulares perdieron 2-1, mientras que los suplentes fueron goleados por 5-0.

Anda derecho

LA LIBERTAD DE RIVADAVIA (MZA.)

El Albirrojo jugó dos amistosos como visitante ante Deportivo Maipú de cara a lo que se viene: el Federal C. Los titulares ganaron por la mínima diferencia con gol de Arce.

Prueba Nacional

CLUB MERCEDES (BS. AS.)

El Blanquinegro jugó un amistoso de pretemporada frente a Flandria. Los dirigidos por Walter Díaz igualaron 0-0 con los titulares y perdieron 4-0 con los suplentes.

Notas anteriores

Achica la grieta

El equipo conducido por Alejandro Bergantiños (foto), sufrió una gran cantidad de bajas luego de haber descendido desde el Torneo Federal B, sin embargo, ya cerró 2 refuerzos.

A sacárselo de la cabeza

El Bibliotecario se jugará la permanencia esta tarde, cuando tenga que enfrentar a Juventud Unida como visitante: sabe que si triunfa no dependerá de nadie más para hacerlo.

Una duda en el medio

El Albo lleva cinco encuentros al hilo sin conocer la victoria y este domingo se medirá ante Las Palmas. Bringas (foto) deberá decidir si finalmente juega Morán o Quiroga.

Necesitado de puntos

El Albo lleva cuatro partidos consecutivos sin ganar y este miércoles está obligado a ganar como local frente a Tiro Federal de Morteros. Bringas (foto) pondrá un delantero.

Lo mas leído | Federal C