Primera Nacional | Atlético Rafaela

Manos vacías

Este sábado por la noche, la Crema cayó por la mínima ante Santamarina en Tandil. El conjunto santafesino no logra encontrar una regularidad en el campeonato.

Publicada: 15/10/2017 19:22:43

Lecturas: 1068

Atlético de Rafaela cayó 1-0 en su visita a Santamarina de Tandil, en el encuentro correspondiente a la quinta fecha de la Primera B Nacional. El juego presentó un desarrollo de sostenida paridad, con ráfagas favorables para uno y otro. El local aprovechó una de sus chances y esa fue la única diferencia ostensible entre ambos.

Poco juego y emociones presentaron los 45 minutos iniciales. El conjunto tandilense sobrepobló la zona media y de a ratos pudo asumir el protagonismo del partido. Sin embargo, fue el equipo de Lucas Bovaglio el que llegó de manera más inquietante al arco rival. Ambos tuvieron opciones (pocas) y las más incisivas fueron de la Crema, que no pudo concretarlas.

A los 5’, tras desborde de Guille, lo tuvo Michel y su cabezazo demasiado centrado encontró la posición de Macagno y Fredes llegó por sorpresa para cabecear desviado un centro de Politano. Pero la más clara del local fue a partir de un tiro libre en la puerta del área, gestado por Fredy González. El travesaño devolvió el remate de Barrionuevo y en el rebote Salvador Sánchez se hizo un nudo en el ingreso al área menor. Atlético, por su parte, aportó un envío de Gaggi muy desviado tras ser descuidado en el área y en el desesperado e infructuoso intento de Klusener por conectar un envío cruzado de Casa. Fue la única acción relevante protagonizada por esos los delanteros rafaelinos en toda la etapa inicial.

En el inicio del segundo tiempo los de Bovaglio pusieron el pie en el acelerador y en un par de minutos hizo temblar el fondo aurinegro. Michel llegó con lo justo al rechazo tras un córner cerrado de Dematei, luego Politano salvó de manera providencial tras una serie de rebotes y, segundos más tarde, Casa volvió a ser filoso con un centro que no encontró una pierna compañera.

Los de Arzubialde salieron indemnes de ese tramo apremiante y sobre el cuarto de hora se pusieron en ventaja. Recostado a la derecha, Michel capturó un rechazo y colocó un preciso centro para González Metilli, cuyo impacto con el hombro izquierdo derrotó a Macagno.

Más allá de un par de acciones esporádicas, Santamarina supo proteger con solvencia la diferencia. Rafaela insistió en su búsqueda, teniendo en claro que debía ir pero no cómo. Y sus escasas aproximaciones de consideración emergieron de alguna distracción aurinegra o en el marco de una acción desprolija. A la salida de un lateral, Casa le ganó el fondo a Biela y mandó un peligroso centro que terminó desbaratando Politano, y también lo tuvo Velázquez con un zurdazo alto ejecutado desde el punto penal.

Asimismo, hubo un par de réplicas de Santamarina, comandadas por el veloz Guille. En la primera, el olavarriense partió desde campo propio y cerró la jugada con un disparo que explotó en la parte externa de la red, y en la siguiente envió un centro peligroso tras el cual Velázquez se anticipó ante un Michel que se relamía buscando el rebote dado por Macagno.

El resultado podría haber sido un empate, pero los tandilenses fueron certeros en su oportunidad ante un error defensivo y se quedaron con la victoria. El Celeste tendrá la oportunidad de reponerse en la próxima fecha, cuando luego del receso por las elecciones legislativas, enfrente a Nueva Chicago.

Melisa Ojeda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas