AT. RAFAELA

19.09.17 14:14

"El balance es favorable"

Lucas Bovaglio (foto), DT de la Crema, manifestó su alegría por haber conseguido los primeros tres puntos en el certamen. Su equipo y él tuvieron un debut exitoso en Jujuy.

Atlético de Rafaela venció 2-0 a Gimnasia y Esgrima en Jujuy en la primera fecha de la B Nacional, el viernes por la noche. Con un golazo de Lucas Pittinari y otro de Manuel Bustos, uno en cada tiempo, la Crema comenzó de manera soñada el torneo.
Lucas Bovaglio, entrenador debutante en el conjunto albiceleste y en la categoría, manifestó sus sensaciones tras el triunfo a Diario La Opinión: “El balance es favorable, por el resultado que era lo que teníamos que venir a buscar, era un buen golpe de efecto arrancar con un triunfo y después porque la producción estuvo acorde a lo que el partido ameritaba”.

Para el DT, una de las claves estuvo en la solidez defensiva que mostró el equipo en la Tacita de Plata. “En los últimos partidos veníamos pagando que nos llegaban poco y nos convertían mucho, pudimos mantener el cero en el arco, no hicimos defensivamente un partido perfecto pero sí un buen partido, con puntos altos en esa última línea” expresó, y además destacó: “Me gustó la actitud del equipo, el hecho de presionar cada vez que se podía, provocar el error del rival. Me quedo muy conforme con la producción”.

Consultado sobre si el Rafaela que se vio el viernes en Jujuy es que espera en las próximas presentaciones en condición de visitante, el entrenador afrmó: "Si, de visitante me gusta que el equipo sea protagonista, que juegue en campo rival, que no le escapemos al rótulo de candidato y si queremos estar arriba tenemos que hacernos fuertes de local, pero fuera de casa tenemos que sumar una buena cantidad de puntos. Por eso vinimos a buscar los tres puntos. Se dio todo, un buen partido y los tres puntos".

Por último Bovaglio se refirió al próximo encuentro de local, que será ante Los Andes: "Algo ya vimos, vamos a tener toda la semana para trabajar pero jugamos en casa. Hay que hacer del Monumental un bastión, vamos a salir a atacar a Los Andes con nuestros argumentos, con nuestras herramientas y tratar de que estos tres puntos que fueron muy buenos se puedan confirmar con una nueva victoria, pero faltan unos días para eso".

Diario La Opinión

comentarios

notasrelacionadas

ALL BOYS

Para el olvido

El conjunto de Floresta jugó mal y perdió 2-0 con Almagro en condición de visitante. El equipo de Nacho González no levanta cabeza y su presente es preocupante.

LOS ANDES

Ganar en casa

El conjunto de Lomas recibirá a Sarmiento de Junín con el objetivo de conseguir su primer triunfo como local en el campeonato. Rondina aún no confirmó el equipo.

SARMIENTO (JUNIN)

Romper el maleficio

En su cuarta presentación en el certamen, el Verde intentará conseguir su primer triunfo cuando enfrente en condición de visitante a Los Andes. Delfino hará cuatro cambios.

JUVENTUD UNIDA (GCHU)

De la cabeza

El Decano le ganó por la mínima diferencia a Independiente Rivadavia con un gol de palomita de Paolo Impini a los 30 minutos de la etapa complementaria. Fue en Gualeguaychú.

ALMAGRO

Compagol

El Tricolor consiguió su tercer triunfo consecutivo ante All Boys. Le ganó 2-0 con goles de Gabriel Compagnucci. Llegó a nueve puntos y está a dos del líder Brown de Adrogué.

BOCA UNIDOS (CTES)

No encuentra el rumbo

Boca Unidos sigue sin ganar en el torneo y esta vez cayó por 2-0 frente a Estudiantes de San Luis, con los goles de Brian Cuello y Santiago Aguirre sobre el final del partido.

notasanteriores

Manos vacías

Este sábado por la noche, la Crema cayó por la mínima ante Santamarina en Tandil. El conjunto santafesino no logra encontrar una regularidad en el campeonato.

Sin confirmar

La Crema visitará a Santamarina en Tandil este sábado por la noche, pero mantiene una duda en la formación. El que volverá a ser titular será Nicolás Dematei (foto).

Victoria necesaria

La Crema volvió al triunfo tras imponerse por 2-0 ante Estudiantes de San Luis. Gonzalo Klusener y Mauro Albertengo marcaron los tantos en el Monumental de Alberdi.

Revertir el momento

La Crema quiere volver a la victoria este lunes por la noche, cuando enfrente como local a Estudiantes de San Luis. Lucas Bovaglio realizaría cuatro modificaciones.

másleídas

Lo mas leído de la semana