Primera Nacional | Atlético Rafaela

"El balance es favorable"

Lucas Bovaglio (foto), DT de la Crema, manifestó su alegría por haber conseguido los primeros tres puntos en el certamen. Su equipo y él tuvieron un debut exitoso en Jujuy.

Publicada: 19/09/2017 14:14:27

Lecturas: 1065

Atlético de Rafaela venció 2-0 a Gimnasia y Esgrima en Jujuy en la primera fecha de la B Nacional, el viernes por la noche. Con un golazo de Lucas Pittinari y otro de Manuel Bustos, uno en cada tiempo, la Crema comenzó de manera soñada el torneo.
Lucas Bovaglio, entrenador debutante en el conjunto albiceleste y en la categoría, manifestó sus sensaciones tras el triunfo a Diario La Opinión: “El balance es favorable, por el resultado que era lo que teníamos que venir a buscar, era un buen golpe de efecto arrancar con un triunfo y después porque la producción estuvo acorde a lo que el partido ameritaba”.

Para el DT, una de las claves estuvo en la solidez defensiva que mostró el equipo en la Tacita de Plata. “En los últimos partidos veníamos pagando que nos llegaban poco y nos convertían mucho, pudimos mantener el cero en el arco, no hicimos defensivamente un partido perfecto pero sí un buen partido, con puntos altos en esa última línea” expresó, y además destacó: “Me gustó la actitud del equipo, el hecho de presionar cada vez que se podía, provocar el error del rival. Me quedo muy conforme con la producción”.

Consultado sobre si el Rafaela que se vio el viernes en Jujuy es que espera en las próximas presentaciones en condición de visitante, el entrenador afrmó: "Si, de visitante me gusta que el equipo sea protagonista, que juegue en campo rival, que no le escapemos al rótulo de candidato y si queremos estar arriba tenemos que hacernos fuertes de local, pero fuera de casa tenemos que sumar una buena cantidad de puntos. Por eso vinimos a buscar los tres puntos. Se dio todo, un buen partido y los tres puntos".

Por último Bovaglio se refirió al próximo encuentro de local, que será ante Los Andes: "Algo ya vimos, vamos a tener toda la semana para trabajar pero jugamos en casa. Hay que hacer del Monumental un bastión, vamos a salir a atacar a Los Andes con nuestros argumentos, con nuestras herramientas y tratar de que estos tres puntos que fueron muy buenos se puedan confirmar con una nueva victoria, pero faltan unos días para eso".

Diario La Opinión

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas