AT. RAFAELA

19.09.17 14:14

"El balance es favorable"

Lucas Bovaglio (foto), DT de la Crema, manifestó su alegría por haber conseguido los primeros tres puntos en el certamen. Su equipo y él tuvieron un debut exitoso en Jujuy.

Atlético de Rafaela venció 2-0 a Gimnasia y Esgrima en Jujuy en la primera fecha de la B Nacional, el viernes por la noche. Con un golazo de Lucas Pittinari y otro de Manuel Bustos, uno en cada tiempo, la Crema comenzó de manera soñada el torneo.
Lucas Bovaglio, entrenador debutante en el conjunto albiceleste y en la categoría, manifestó sus sensaciones tras el triunfo a Diario La Opinión: “El balance es favorable, por el resultado que era lo que teníamos que venir a buscar, era un buen golpe de efecto arrancar con un triunfo y después porque la producción estuvo acorde a lo que el partido ameritaba”.

Para el DT, una de las claves estuvo en la solidez defensiva que mostró el equipo en la Tacita de Plata. “En los últimos partidos veníamos pagando que nos llegaban poco y nos convertían mucho, pudimos mantener el cero en el arco, no hicimos defensivamente un partido perfecto pero sí un buen partido, con puntos altos en esa última línea” expresó, y además destacó: “Me gustó la actitud del equipo, el hecho de presionar cada vez que se podía, provocar el error del rival. Me quedo muy conforme con la producción”.

Consultado sobre si el Rafaela que se vio el viernes en Jujuy es que espera en las próximas presentaciones en condición de visitante, el entrenador afrmó: "Si, de visitante me gusta que el equipo sea protagonista, que juegue en campo rival, que no le escapemos al rótulo de candidato y si queremos estar arriba tenemos que hacernos fuertes de local, pero fuera de casa tenemos que sumar una buena cantidad de puntos. Por eso vinimos a buscar los tres puntos. Se dio todo, un buen partido y los tres puntos".

Por último Bovaglio se refirió al próximo encuentro de local, que será ante Los Andes: "Algo ya vimos, vamos a tener toda la semana para trabajar pero jugamos en casa. Hay que hacer del Monumental un bastión, vamos a salir a atacar a Los Andes con nuestros argumentos, con nuestras herramientas y tratar de que estos tres puntos que fueron muy buenos se puedan confirmar con una nueva victoria, pero faltan unos días para eso".

Diario La Opinión

comentarios

notasrelacionadas

MORON

“El segundo semestre será más difícil”

Valentín Perales (foto) se mostró contento por haber cumplido el objetivo del primer semestre, pero advirtió: “Vamos a tener que pelear mucho para mantener la categoría”.

SARMIENTO (JUNIN)

“Era un partido por el orgullo”

Iván Delfino destacó el triunfo que el conjunto juninense logró ante Instituto el pasado lunes en condición de local. "Se pudo demostrar la experiencia del equipo", expresó.

RIESTRA

“La presión nos ha jugado en contra”

Ramón Borda, autor del gol en la victoria frente a Santamarina, habló con Solo Ascenso y dejó sus impresiones del momento que vive el Albinegro. “No vamos a bajar los brazos”.

ALMAGRO

¿Llega el primer refuerzo?

En las últimas horas existieron contactos entre Damián Arce, su representante y los dirigentes del Tricolor. El volante rescindió contrato en Unión. ¿Volverá a la institución?

NUEVA CHICAGO

“No se valoró mi trabajo”

Alan Minaglia, que en los últimos partidos ni siquiera fue citado, admitió que se sintió ninguneado por Argüello: “Hubiera esperado aunque sea un diálogo”, tiró.

QUILMES

La primera baja

Mario Sciacqua ya sabe que no podrá contar con un jugador: Rodrigo Mieres (foto) fue operado de la rotura de ligamentos cruzados y se perderá el semestre que se viene.

notasanteriores

Goleada y punta

La Crema derrotó por 4-1 a Flandria y cerró el año como único líder de la categoría. El equipo de Bovaglio consolida su intención de volver a Primera rápidamente.

Va por el Canario

La Crema quiere despedir el 2017 con una victoria en su casa y para ello recibiría a Flandria sin cambios, este domingo por la noche en el Nuevo Monumental.

Seguir de racha

Este domingo por la tarde, la Crema enfrentará a Argentino Agropecuario en Carlos Casares y lo haría sin cambios en la formación que viene de ganarle 3-0 la fecha pasada.

Ganó en casa

Tras varias actuaciones deslucidas en su estadio, la Crema venció a Juventud Unida de Gualeguaychú con un contundente 3-0 en el Nuevo Monumental y se acercó a la punta.

másleídas

Lo mas leído de la semana