AT. RAFAELA

19.09.17 14:14

"El balance es favorable"

Lucas Bovaglio (foto), DT de la Crema, manifestó su alegría por haber conseguido los primeros tres puntos en el certamen. Su equipo y él tuvieron un debut exitoso en Jujuy.

Atlético de Rafaela venció 2-0 a Gimnasia y Esgrima en Jujuy en la primera fecha de la B Nacional, el viernes por la noche. Con un golazo de Lucas Pittinari y otro de Manuel Bustos, uno en cada tiempo, la Crema comenzó de manera soñada el torneo.
Lucas Bovaglio, entrenador debutante en el conjunto albiceleste y en la categoría, manifestó sus sensaciones tras el triunfo a Diario La Opinión: “El balance es favorable, por el resultado que era lo que teníamos que venir a buscar, era un buen golpe de efecto arrancar con un triunfo y después porque la producción estuvo acorde a lo que el partido ameritaba”.

Para el DT, una de las claves estuvo en la solidez defensiva que mostró el equipo en la Tacita de Plata. “En los últimos partidos veníamos pagando que nos llegaban poco y nos convertían mucho, pudimos mantener el cero en el arco, no hicimos defensivamente un partido perfecto pero sí un buen partido, con puntos altos en esa última línea” expresó, y además destacó: “Me gustó la actitud del equipo, el hecho de presionar cada vez que se podía, provocar el error del rival. Me quedo muy conforme con la producción”.

Consultado sobre si el Rafaela que se vio el viernes en Jujuy es que espera en las próximas presentaciones en condición de visitante, el entrenador afrmó: "Si, de visitante me gusta que el equipo sea protagonista, que juegue en campo rival, que no le escapemos al rótulo de candidato y si queremos estar arriba tenemos que hacernos fuertes de local, pero fuera de casa tenemos que sumar una buena cantidad de puntos. Por eso vinimos a buscar los tres puntos. Se dio todo, un buen partido y los tres puntos".

Por último Bovaglio se refirió al próximo encuentro de local, que será ante Los Andes: "Algo ya vimos, vamos a tener toda la semana para trabajar pero jugamos en casa. Hay que hacer del Monumental un bastión, vamos a salir a atacar a Los Andes con nuestros argumentos, con nuestras herramientas y tratar de que estos tres puntos que fueron muy buenos se puedan confirmar con una nueva victoria, pero faltan unos días para eso".

Diario La Opinión

comentarios

notasrelacionadas

QUILMES

La lista completa

Marcelo Fuentes confirmó quienes serán los 31 jugadores que realizarán los trabajos más exigentes de la pretemporada en Villa Centenario. En su mayoría son juveniles del club.

LOS ANDES

Amistoso y vuelta a casa

El Mil Rayitas culminó la pretemporada en Balcarce con un partido preparatorio ante Instituto. Los titulares igualaron sin goles y los suplentes ganaron por la mínima.

PLATENSE

“Queremos volver a ascender”

Además del arribo inminente de un centrodelantero, el vicepresidente Pablo Bianchini admitió estar en conversaciones con la dirigencia del Ciclón para sumar otro jugador.

ARG. AGROPECUARIO (CASARES)

La hora de la verdad

En el debut de Sebastián Saja como director técnico, el conjunto Sojero afrontará un duro partido ante Luján por Copa Argentina. La formación inicial no fue confirmada.

PLATENSE

Victorias ante Laferrere

El Calamar derrotó por 2-0 a Lafe en Vicente López con goles de Gallegos y Dani Vega. Los suplentes se impusieron por 3-0. Cristian Tarragona está cerca de ser refuerzo.

OLIMPO

Un par más apalabrados

Raúl Iberbia (foto) y Marcelo Argüello llegaron a un acuerdo verbal con los dirigentes del equipo de Bahía Blanca y a partir de la próxima semana empezarán a entrenar.

notasanteriores

Copado

La Crema debutó en la edición 2018 de la Copa Santa Fe y lo hizo con una goleada anteAtlético Sastre, que le dio el pase a los 4tos de final del certamen provincial.

Panorama Celeste

La Crema jugó un amistoso ante Colón en Santa Fe y cayó por 2-1, tanto entre los titulares como entre los suplentes. Además, sufrió una baja y recibió una buena noticia.

Movimientos en el fondo

La Crema incorporó al defensor Nazareno Fernánez Colombo, pero sufrió la partida de Oscar Carniello, que seguirá su carrera en Boca Unidos de Corrientes.

Sigue probando

La Crema disputó su segundo amistoso de pretemporada ante Atlético San Jorge y logró impornerse entre los titulares. El domingo debutará en la Copa Santa Fe.

másleídas

Lo mas leído de la semana