Federal A | Atlético Güemes

“Somos todos indios”

Esas fueron las palabras que utilizó Pablo Martel, DT de Atlético Güemes, para destacar el trabajo de su equipo en el triunfo ante Defensores de Belgrano en Villa Ramallo.

Publicada: 25/09/2019 11:51:52

Lecturas: 4632

Uno de los grandes resultados que dejó el fin de semana del Torneo Federal A, fue la victoria de Atlético Güemes como visitante en Villa Ramallo ante Defensores de Belgrano por 2-1, para conseguir su segundo triunfo consecutivo.

Durante una entrevista con el medio local “ABCDeportes”, el entrenador del Gaucho Pablo Martel se mostró contento por el trabajo realizado y el triunfo conseguido: “Conseguimos una gran victoria. Fuimos inteligentes. Salió lo que habíamos trabajado, fuimos un equipo ordenado, corto”.

“Habíamos visto a Defensores y siempre trata de jugar bien al fútbol, con la pelota. Los desgastamos físicamente y eso iba a permitirnos que el segundo tiempo sea más cómodo para nosotros, ellos nunca fueron profundos y no nos inquietaron, excepto en el gol. Como decía, hicimos un juego inteligente y muy bueno en lo táctico” , expresó el DT.

Continuando con su análisis del juego, Martel explicó: “Hemos aprovechado la velocidad de nuestros jugadores de tres cuarto de cancha hacia adelante para lastimarlos cuando dejaban espacios. Sus transiciones no eran buenas y fuimos fuerte en ese aspecto. Eso nos permitió generar situaciones y al último la pudimos cristalizar en la red. Anteriormente, también habíamos sufrido una llegada clara en la que respondió bien nuestro arquero. A esa altura era fundamental mantener el cero para poder golpear en los descuidos de ellos”.

“Se pegó en los momentos justos. Pero a lo largo de los 90 minutos, se vio a un Güemes ambicioso, con una idea clara. Estábamos seguros de lo que debíamos hacer para obtener un buen resultado. Nos ayudaron mucho que los goles hayan sido en momentos claves y acertamos con las variantes. La gente que estuvo de entrada también hizo un gran desgaste. Gracias a ello y a todo el funcionamiento, pudimos sumar de a tres”.

“Lo que más me gustó del equipo fue el orden, se defendió siempre la idea, presionamos mucho y corrimos en los noventa minutos. Cuando tuvimos la pelota, siempre sabíamos lo que debíamos hacer. Eso habla de que hay un equipo inteligente, que se brinda al máximo. Aquí no hay ninguna figura, todos somos indios, como se suele decir. Tenemos la función de correr todos y brindarnos al máximo, como también jugar, ser protagonistas y ser ordenados. Hay veces que se puede jugar bien y en otras no, pero no se renuncia a la idea ni al amor propio. Hay convencimiento y compañerismo”.

“Estamos tranquilos con el hecho de vernos punteros. Siempre hay que tener humildad y los pies sobre la tierra. Esto es largo, todos los partidos son difíciles y tenemos que ir paso a paso. Cada domingo hay un examen ante un rival diferente. Debemos llegar de la mejor manera y ser inteligentes para contrarrestar las virtudes de los rivales y lastimarlos. Estamos potenciando nuestras virtudes. Hay un grupo humilde, que trabaja en silencio día a día para lograr los objetivos. Nuestra primera misión es mantener la categoría. Güemes supo jugar el Federal A, no le fue bien en aquella ocasión y terminó descendiendo. Queremos hacer un buen torneo. Luego, buscaremos clasificar entre los seis primeros”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas