Federal A | Atlético Güemes

“Podemos dar más”

Pablo Martel, entrenador de Atlético Güemes de Santiago del Estero, realizó un balance de lo que fue la primera rueda para el Gaucho. “Tenemos mentalidad para pelear arriba”.

Publicada: 21/12/2019 22:41:57

Lecturas: 592

Atlético Güemes es una de las revelaciones que tuvo la primera rueda del Torneo Federal A en su Zona Norte, puntero del grupo por momentos y actualmente como escolta del líder Chaco For Ever a tan solo un punto.

El entrenador del Gaucho santiagueño, Pablo Martel, habló con el medio local “Diario Panorama” y realizó un balance de lo que fue esta primera mitad de campeonato para sus dirigidos.

“Estamos cerrando un muy buen año en lo deportivo; nos tocó ascender, algo anhelado por la gente de Güemes, ahora nos afianzamos en la primera rueda del Federal A con la base que venía y sumando refuerzos que se acomodaron bien. Estamos a un punto del líder, con la sensación de que podemos dar más”

“Cuando iniciamos el proyecto y hablábamos de mantener la categoría, la intención era la de no cometer los errores de antes. Todavía matemáticamente no está resuelto, pero tenemos la mentalidad de pelear arriba. Hoy estamos en zona de clasificación y queremos mantenernos ahí”.

“El Federal A sigue es un torneo competitivo; el ganar de visitante no quiere decir que ganes de local porque todos los rivales son difíciles, se estudian, tienen virtudes y falencias y se las aprovechan”.

“El equipo que más se mantuvo la punta fue el nuestro, pero fuimos alternado con Boca Unidos, Chaco For Ever, entre otros. Un triunfo modifica todo y un empate o derrota te baja mucho”.

“Este momento se debe al buen funcionamiento del equipo, a que lo jugadores que llegaron entendieron rápido lo que significa Güemes y entendieron la idea con la ayuda del plantel que venía de años anteriores. Es muy gratificante para un entrenador ver que el equipo se brinda al máximo; no les puedo reprochar nada”.

“Siempre busco jugadores acordes a la identidad de equipo que pretendo. A mi me gustan los equipos que no renuncien a su idea, que se sostienen hasta en los peores momento. Podemos cambiar esquemas pero la idea no cambia. El objetivo es ser protagonistas en las canchas, ser agresivos, verticales, con buena presión y jugar bien. Así tenemos más chances de ganar. Lo pregonamos desde el entrenamiento, en el día a día”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas