AT. GÜEMES (SANTIAGO DEL ESTERO)

18.11.17 00:34

Piensa en los playoffs

El Gaucho cerró la primera fase con una goleada ante Central Argentino, que le renueva los ánimos para encarar los cuartos de final de la mejor manera que le sea posible.

+ Ficha del Partido

Por la última jornada de la Región Centro A, Güemes de Santiago del Estero derrotó por 4-1 a Central Argentino de La Banda y así cerró de la mejor manera una primera fase casi perfecta.

En la primera etapa, la condena para el Albo llegó en forma de tarjeta roja: Andrés Goitea se fue a las duchas antes de tiempo por un exceso verbal y dejó a su equipo con diez jugadores para enfrentar casi todo el partido ante el mejor de la zona.

El Gaucho no tuvo piedad y en el complemento pasó por encima a su rival: Juan Bueno convirtió de penal a los tres minutos para abrir el marcador. Luego llegó el tanto de Henry Sáez para el 2-0, que relajó al local, permitiendo que Central descuente a través de Mariano Vergara de penal.

Esto pareció despertar al dueño de casa, que liquidó las acciones a los 22 minutos por medio de Nicolás Sardón, y decoró el resultado sobre el final gracias a Javier Ferreira.

Güemes cerró la primera fase con 44 unidades, producto de 14 triunfos, dos empates y dos derrotas (ambas ante Atlético Policial). Convirtió 30 goles y le hicieron 10. Ahora, a esperar que se defina su rival.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

AFA

Orgullo bahiense

La Selección Argentina jugó un amistoso frente a Irak, en el cual dos jugadores surgidos de la Liga del Sur fueron titulares y, como si eso fuera poco, marcaron ambos.

C.A.I

El hijo pródigo

La institución oriunda de Comodoro ya se prepara para el Regional 2019 y cerró la contratación de un DT, hijo de la casa: Andrés Silvera, quien hará dupla con Nicolás Segura.

AFA

¡Llegó el VAR!

Inédito hecho se vivió en Santiago del Estero, donde Güemes y Sportivo Fernández jugaban la ida de la final de la Copa Santiago: debutó el VAR en el ascenso de nuestro país.

SAN MARTIN (MENDOZA)

Gracias, Boca

Esteban Andrada se transformó en nuevo arquero de Boca Juniors y el Chacarero tiene una razón para festejar: al poseer una parte de su pase, recibirá una suma millonaria.

CENTRAL NORTE (SALTA)

“El fútbol del interior que se muera”

El volante Matías Ceballos se puso en boca de los organizadores de la Copa Argentina y disparó: “Hace siete que no jugamos y tenemos que juntarnos como un club de barrio”.

CENTRAL NORTE (SALTA)

Cuervo aplastado

El Azabache no pudo frente a River y fue goleado 7-0 en el estadio de Colón de Santa Fe. El conjunto salteño pagó demasiado caro los cinco meses de parate.

notasanteriores

Doce pasos a la eliminación

El Gaucho era uno de los candidatos al ascenso, pero se topó con Sarmiento de Leones y quedó eliminado como local tras perder por penales. Habían igualado 1-1 en el global.

Repite la fórmula

El Gaucho buscará revertir la historia este miércoles ante Sarmiento de Leones tras la derrota por 1-0 en la ida en Córdoba. Ricardo Dillón (foto) repetiría los mismos once.

A confirmar lo hecho

El Gaucho, que arrasó en la Primera Fase del torneo, arranca su camino de cuartos de final visitando a Sarmiento de Leones, en busca de sacar un buen resultado para la vuelta.

“Tenemos la responsabilidad de ascender”

Pablo Costi (foto), una de las figuras del Gaucho, charló con Solo Ascenso de cara a los playoffs ante Sarmiento de Leones. “Se viene la etapa más linda del torneo”, afirmó.

másleídas

Lo mas leído de la semana