AT. GÜEMES (SANTIAGO DEL ESTERO)

18.11.17 00:34

Piensa en los playoffs

El Gaucho cerró la primera fase con una goleada ante Central Argentino, que le renueva los ánimos para encarar los cuartos de final de la mejor manera que le sea posible.

+ Ficha del Partido

Por la última jornada de la Región Centro A, Güemes de Santiago del Estero derrotó por 4-1 a Central Argentino de La Banda y así cerró de la mejor manera una primera fase casi perfecta.

En la primera etapa, la condena para el Albo llegó en forma de tarjeta roja: Andrés Goitea se fue a las duchas antes de tiempo por un exceso verbal y dejó a su equipo con diez jugadores para enfrentar casi todo el partido ante el mejor de la zona.

El Gaucho no tuvo piedad y en el complemento pasó por encima a su rival: Juan Bueno convirtió de penal a los tres minutos para abrir el marcador. Luego llegó el tanto de Henry Sáez para el 2-0, que relajó al local, permitiendo que Central descuente a través de Mariano Vergara de penal.

Esto pareció despertar al dueño de casa, que liquidó las acciones a los 22 minutos por medio de Nicolás Sardón, y decoró el resultado sobre el final gracias a Javier Ferreira.

Güemes cerró la primera fase con 44 unidades, producto de 14 triunfos, dos empates y dos derrotas (ambas ante Atlético Policial). Convirtió 30 goles y le hicieron 10. Ahora, a esperar que se defina su rival.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

FERRO CARRIL SUD (OLAVARRIA)

No mueve nada

El Carbonero tiene todo listo para la primera final por el ascenso al Federal A ante Sol de Mayo este sábado como local. Liggerini va con los mismos que eliminaron a Racing.

ATLETICO SAN JORGE (SF)

Por el primer chico

El Uruguayo tiene todo listo para recibir este sábado a San Martín de Formosa por la primera final del Federal B. Darío Labaroni (foto) repetiría nuevamente el equipo.

RACING DE CORDOBA

“Me retiro después de las finales”

Juan Pablo Rezzónico, histórico jugador de la Academia de Nueva Italia, anunció que la serie ante Central Norte serán sus últimos partidos y espera irse con un ascenso.

SOL DE MAYO (VIEDMA)

Acercarse al ascenso

El Albiceleste de Viedma se encuentra rumbo a Olavarría para enfrentar a Ferro Carril Sud en la ida de la final por el ascenso, y Nicolás Chirico ya tiene definido el equipo.

CENTRAL NORTE (SALTA)

Por el primer paso

El Azabache quiere resurgir de las cenizas y ya tiene todo listo para el encuentro de ida de la final ante Racing de Córdoba, por uno de los ascensos al Federal A.

JUVENTUD (PERGAMINO)

Desafiliado

El Tribuna de Penas del Consejo Federal dio a conocer la sanción definitiva para el Celeste de Pergamino, que fue desafiliado del torneo, entre otros castigos al club.

notasanteriores

Doce pasos a la eliminación

El Gaucho era uno de los candidatos al ascenso, pero se topó con Sarmiento de Leones y quedó eliminado como local tras perder por penales. Habían igualado 1-1 en el global.

Repite la fórmula

El Gaucho buscará revertir la historia este miércoles ante Sarmiento de Leones tras la derrota por 1-0 en la ida en Córdoba. Ricardo Dillón (foto) repetiría los mismos once.

A confirmar lo hecho

El Gaucho, que arrasó en la Primera Fase del torneo, arranca su camino de cuartos de final visitando a Sarmiento de Leones, en busca de sacar un buen resultado para la vuelta.

“Tenemos la responsabilidad de ascender”

Pablo Costi (foto), una de las figuras del Gaucho, charló con Solo Ascenso de cara a los playoffs ante Sarmiento de Leones. “Se viene la etapa más linda del torneo”, afirmó.

másleídas

Lo mas leído de la semana