Federal A | Atlético Güemes

Le costó el debut

Atlético Güemes cayó como local frente a Unión de Sunchales por 2-0, en el debut del Gaucho en la categoría. Mal inicio para los de Santiago Del Estero, que buscarán revancha.

Publicada: 31/08/2019 03:00:49

Lecturas: 6965

Santiago Del Estero se vistió de gala para recibir a Atlético Güemes en su estreno dentro de la categoría tras el glorioso ascenso, y una gran pretemporada que tuvo donde cosechó importantes resultados en los amistosos.

Sin embargo, con el correr de los minutos la euforía se fue apagando, y todo se volvió desilución en la noche santiagueña, que terminó siendo testigo especial del tirunfo de Unión de Sunchales por 2-0 en el inicio de la temporada del Federal A.

Un gran marco de público para un típico partido de la categoría, con pocas situaciones de gol y muy trabado, algo que se logró finalizar a partir de un balón detenido del Gaucho bien aprovechado por la visita.

Es que cuando el primer tiempo llegaba a su fin, un envío aéreo a la zona del arquero Juan Mendoca fue despejado a medias por la defensa local, y por el fondo libre de marcas lo aprovechó Jonatan Paiz para el 1-0 con el que fueron al descanso.

En el complemento el Gaucho se tiró en busca del empate, con más furia y compromisos que ideas de juego asociado, dejando espacios para una contra del Bicho Verde que podría liquidar el encuentro.

El empate no llegó y si el gol que le dio el triunfo a la visita. Tras un saque largo y una serie de errores de la defensa local en el intento de despejar, un rebote le quedó a Matías Valdivia que definió de gran forma para el 2-0 definitivo.

Derrota de Atlético Gúemes ante Unión de Sunchales, en un estreno en el Federal A que se vio opacado por el resultado. Sin embargo, esto recién comienza y el Gaucho buscará revancha en la próxima fecha ante Sportivo Belgrano en San Francisco.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas