Federal A | Atlético Güemes

“Güemes es muy grande”

Pablo Martel, entrenador de Atlético Güemes, habló sobre la pretemporada del Gaucho de cara a lo que será su próxima temporada del Federal A. “Vamos a formar un buen grupo”.

Publicada: 23/07/2019 14:30:03

Lecturas: 1231

En el mes de septiembre arranca una nueva temporada del Torneo Federal A, que entre los equipos ascendidos desde el Regional Amateur estará Atlético Güemes, el conjunto santiagueño que hizo historia.

Pablo Martel, entrenador del Gaucho, habló con el medio IAM Noticias, sobre lo que se viene en esta temporada: “Estamos trabajando para formar un buen grupo humano y ser protagonistas en el Federal A. No alcanza con mantener la categoría. Primero queremos pelear la clasificación, después ver como se van dando las cosas con la expectativa de pelear y lo ideal será coronarlo con otro ascenso”.

“Me gusta que mi equipo marque desde el primer momento una identidad de juego. Que mis jugadores entiendan y sean inteligentes. Me gusta que mi equipo presione y sea vertical, quizás sin mucha posesión pero sí con mucha profundidad. Y también considero fundamental la parte física para poder responder a las exigencias”.

“Soy muy frontal, me manejo siempre de frente. A todos los integrantes del plantel los trato de la misma manera y así fui ganando la aceptación”, comentó el joven entrenador de Atlético Güemes.

Sobre la campaña del ascenso, el DT recordó: “Ganamos el torneo de punta a punta. La campaña fue muy buena, de 18 partidos ganamos 14, empatamos 2 y perdimos 2, con 41 goles a favor y apenas 8 en contra. Formamos un plantel muy competitivo, con dos o tres jugadores por puesto. El que entraba era igual que él que salía, no digo mejor porque por algo uno era titular. Pero la línea entre titular y suplente era muy finita. Y eso se vio reflejando en todo el torneo”.

“Güemes es muy grande y convoca a mucha gente. Nos acompañaron muchísimo y sabíamos que por lo que representa este club teníamos que obtener el ascenso sí o sí. Es una entidad con mucha historia y como mínimo merece estar en el Federal A. Sobre todo jugaba mucho en la cabeza de los hinchas ver a Central Córdoba en Primera y Mitre en la B Nacional, por eso mínimanente teníamos la obligación de ascender. Después de tres años y dos meses de haber descendido, estábamos muy ansiosos por conseguir este logro”, finalizó Pablo Martel, DT de Atlético Atlético Güemes.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas