Regional Amateur | Atlético Güemes

En casa, una fortaleza

Güemes de Santiago del Estero gritó campeón y ascendió al Torneo Federal A. En su estadio fue implacable y ganó todos los partidos que disputó en la fase de playoffs.

Publicada: 23/06/2019 23:11:53

Lecturas: 1818

Tras derrotar por 3-0 a Achirense de Entre Ríos como local, Güemes de Santiago del Estero logró el ascenso al Torneo Federal A luego de tres años de ausencia.

Su estadio se convirtió en una verdadera fortaleza, sobre todo en la fase de playoffs: siempre definió en casa y siempre ganó convirtiendo dos o más goles.

Primero le tocó sufrir a Central Argentino de La Banda en octavos de final, en donde el Gaucho, luego del 0-0 en la ida, se impuso por 4-0. Luego fue Vélez de San Ramón, que logró vencerlo en su casa, pero en la vuelta se fue con un 5-1 en contra.

En semis, Güemes se vio las caras con Américo Tesorieri se Catamarca, al que venció en ambos cotejos, por 1-0 como visitante y 3-2 de local, y en la final de la Región Centro se cargó a Atenas de Río Cuarto, cerrando con un 2-0.

Por último, en la noche consagratoria, llegó Achirense de Entre Ríos, equipo que supo vencerlo en Las Achiras por 2-1. Pero en el Arturo Jiya Miranda, la tendencia siguió, y con un contundente 3-0, Güemes despachó a su rival y se consagró campeón.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

másleídas