ARSENAL

25.05.18 18:46

Una alegría para cerrar la temporada

El equipo del Viaducto, ya descendido a la B Nacional, buscará finalizar el primer semester avanzando de Copa Argentina. Para eso, debe superar a Cipolletti en Cutral Có.

El final de una temporada fea para Arsenal se termina. El punto final de una agonía que terminó con el descenso. Quizá, el punto más triste de la historia de un club joven que nunca había descendido de la Primera a la B Nacional. Pese a todo, la campaña del equipo del Viaducto fue digna, y pretende terminarla de la mejor manera.

Este sábado desde las 13.30, en Cutral Có, el plantel dirigido por Sergio Rondina se enfrentará con Cipolleti de Neuquén por los 32vos de final de la Copa Argentina. El juez de este encuentro será Luis Álvarez. Para el presente del Arse, vencer a un club que milita en el Federal A también será un duro escollo.

Para este encuentro, Sergio Rondina decidió concentrar a 19 futbolistas, de los cuales 11 pertenecen a la cantera de Sarandí. Sin embargo, hay varias ausencias llamativas, como son las de Emiliano Purita y Gabriel Alanís, quienes ya dejaron el club para retornar a las instituciones dueñas de sus pases; también es resonante que no aparezcan ni Pablo Santillo ni Lucas Wílchez, ya que ambos pertencen aún al plantel, pero tienen próxima su partida.

Si bien el Huevo Rondina no lo confirmó, los once serían: Mauricio Aquino; Germán Ferreyra, Marcos Curado, Claudio Corvalán, Federico Milo; Gonzalo Gómez, Gonzalo González, David Drocco, Alejo Antilef; Facundo Quintana y Sebastián Lomónaco.

Los ocho nombres que viajaron a Cultra Có son: Alejandro Rivero, Ulises Abreliano, Mateo Carabajal, Matías García, Lucas Necul, Lucas Coyette (primera convocatoria), Diego Chaves y Rodrigo Pollero.

Fue un año y un semestre muy duro para Arsenal, pero coronarlo avanzando de ronda será la mejor manera de ponerle punto final a una temporada en la que se intentó pero no se pudo.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

NUEVA CHICAGO

“Ilusiona este arranque”

Al igual que los hinchas, David Achucarro también se entusiasma con el arranque del Torito. “La gente está muy ilusionada, nos transmiten sus ganas y su entusiasmo”.

DEPORTIVO MORON

Vuelve al ruedo

A dos semanas de su última presentación, Morón volverá a saltar al campo de juego. Este martes, desde las 21, visitará a Platense en busca de su primera victoria.

PLATENSE

A dar vuelta la página

El Calamar recibirá este martes a Deportivo Morón en Vicente López e intentará recuperarse de la eliminación de la Copa Argentina. Ruiz tiene algunas dudas en el once inicial.

BROWN (MADRYN)

Se quedó sin conductor

Hugo Barrientos, de común acuerdo con la dirigencia, llegó a un acuerdo verbal y dejó de ser el entrenador de la Banda, debido a los malos resultados del arranque.

GIMNASIA (JUJUY)

“Acomodarnos mejor en lo defensivo”

Diego Auzqui, uno de los jugadores de la temporada pasada que sigue en el Lobo, se expresó sobre el arranque: “Es importante sacar un buen resultado en el corto plazo”.

BROWN (ADROGUE)

Se cortó el envión

En tierras santafecinas, el elenco de Adrogué no pudo estirar su buen momento y cayó 3-1 ante Atlético Rafaela. El gol inicial lo había convertido Alberto Stegman.

notasanteriores

Los suplentes también

El Viaducto disputó este lunes un amistoso con UAI Urquiza para darle fútbol a los que no pudieron jugar con Instituto. Fue derrota para los de Sarandí por 2-0.

Un final durísimo

El Viaducto cayó como local ante Instituto en un partido que se definió sobre el cierre. En 10 minutos, lo perdía, lo empató Antilef y terminó siendo derrota por 2-1.

Va por la Gloria

Después del parate por fecha FIFA, el Viaducto, que arrancó el torneo con dos empates consecutivos, buscará su primer triunfo en el certamen ante Instituto de Córdoba.

“Estamos necesitados de ganar”

El volante Gastón Álvarez Suárez dialogó en exclusiva con Solo Ascenso en la previa al duelo con Instituto. “Nos jugamos una final, como cada partido”, tiró el cordobés.

másleídas

Lo mas leído de la semana