ARSENAL

25.05.18 18:46

Una alegría para cerrar la temporada

El equipo del Viaducto, ya descendido a la B Nacional, buscará finalizar el primer semester avanzando de Copa Argentina. Para eso, debe superar a Cipolletti en Cutral Có.

El final de una temporada fea para Arsenal se termina. El punto final de una agonía que terminó con el descenso. Quizá, el punto más triste de la historia de un club joven que nunca había descendido de la Primera a la B Nacional. Pese a todo, la campaña del equipo del Viaducto fue digna, y pretende terminarla de la mejor manera.

Este sábado desde las 13.30, en Cutral Có, el plantel dirigido por Sergio Rondina se enfrentará con Cipolleti de Neuquén por los 32vos de final de la Copa Argentina. El juez de este encuentro será Luis Álvarez. Para el presente del Arse, vencer a un club que milita en el Federal A también será un duro escollo.

Para este encuentro, Sergio Rondina decidió concentrar a 19 futbolistas, de los cuales 11 pertenecen a la cantera de Sarandí. Sin embargo, hay varias ausencias llamativas, como son las de Emiliano Purita y Gabriel Alanís, quienes ya dejaron el club para retornar a las instituciones dueñas de sus pases; también es resonante que no aparezcan ni Pablo Santillo ni Lucas Wílchez, ya que ambos pertencen aún al plantel, pero tienen próxima su partida.

Si bien el Huevo Rondina no lo confirmó, los once serían: Mauricio Aquino; Germán Ferreyra, Marcos Curado, Claudio Corvalán, Federico Milo; Gonzalo Gómez, Gonzalo González, David Drocco, Alejo Antilef; Facundo Quintana y Sebastián Lomónaco.

Los ocho nombres que viajaron a Cultra Có son: Alejandro Rivero, Ulises Abreliano, Mateo Carabajal, Matías García, Lucas Necul, Lucas Coyette (primera convocatoria), Diego Chaves y Rodrigo Pollero.

Fue un año y un semestre muy duro para Arsenal, pero coronarlo avanzando de ronda será la mejor manera de ponerle punto final a una temporada en la que se intentó pero no se pudo.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

FERRO CARRIL OESTE

Juega el postergado

El Verdolaga enfrentará a Central Córdoba de Santiago del Estero en el partido correspondiente a la sexta fecha que fue reprogramado. Será este sábado en Caballito.

SANTAMARINA (TANDIL)

“Estamos muy cómodos con el planteo”

En la previa del duelo que Santamarina afrontará frente a Deportivo Morón, el próximo lunes, Lucas Sánchez dialogó mano a mano con Solo Ascenso sobre el andar del Aurinegro.

AFA

Así se juega la próxima Copa Argentina

En las últimas horas se determinó la cantidad de equipos de cada categoría que disputará la próxima edición de la Copa Argentina. El ascenso tendrá 38 clubes participantes.

GIMNASIA (JUJUY)

“Ojalá nos levantemos rápido”

Ignacio Bailone charló con Solo Ascenso de la derrota ante Independiente Rivadavia, en la ante sala del cotejo en el que el Albiceleste jugará contra Chacarita, en San Martín.

CENTRAL CORDOBA (SANTIAGO)

Se pone al día

El Ferroviario de Santiago del Estero aprovecha la fecha FIFA para jugar su encuentro postergado frente a Ferro. Coleoni hará dos cambios, y uno será la vuelta de Ferrero.

BROWN (ADROGUE)

No pierde ritmo

Este viernes, el elenco de Adrogué se midió ante Lanús en un amistoso aprovechando el descanso por fecha FIFA. Los titulares ganaron 1-0 con un tanto de Germán Herrera.

notasanteriores

Les dio minutos a todos

Luego de la derrota en Junín, Sergio Rondina organizó un amistoso con jugadores libres para que puedan hacer fútbol los que no se midieron ante Sarmiento en la semana.

Le pusieron el freno

El equipo de Rondina paró su racha de buenos resultados en su visita a Junín. El martes se fue perdiendo 1-0, y tras el corte de luz, el miércoles terminó cayendo 2-0.

Quedan 14 minutos para una hazaña

El Arse caía en Junín a los 35 del complemento por 1-0, pero un desperfecto eléctrico dejó sin luz el estadio y suspendió el partido. Se cerrará el miércoles desde las 10.45.

De visita al líder

El Viaducto enfrentará a Sarmiento de Junín, a quien puede alcanzar en la cima en caso de vencerlo. Sergio Rondina deberá resolver al reemplazante de Juan Manuel García.

másleídas