Primera Nacional | Arsenal

Una alegría para cerrar la temporada

El equipo del Viaducto, ya descendido a la B Nacional, buscará finalizar el primer semester avanzando de Copa Argentina. Para eso, debe superar a Cipolletti en Cutral Có.

Publicada: 25/05/2018 18:46:16

Lecturas: 2337

El final de una temporada fea para Arsenal se termina. El punto final de una agonía que terminó con el descenso. Quizá, el punto más triste de la historia de un club joven que nunca había descendido de la Primera a la B Nacional. Pese a todo, la campaña del equipo del Viaducto fue digna, y pretende terminarla de la mejor manera.

Este sábado desde las 13.30, en Cutral Có, el plantel dirigido por Sergio Rondina se enfrentará con Cipolleti de Neuquén por los 32vos de final de la Copa Argentina. El juez de este encuentro será Luis Álvarez. Para el presente del Arse, vencer a un club que milita en el Federal A también será un duro escollo.

Para este encuentro, Sergio Rondina decidió concentrar a 19 futbolistas, de los cuales 11 pertenecen a la cantera de Sarandí. Sin embargo, hay varias ausencias llamativas, como son las de Emiliano Purita y Gabriel Alanís, quienes ya dejaron el club para retornar a las instituciones dueñas de sus pases; también es resonante que no aparezcan ni Pablo Santillo ni Lucas Wílchez, ya que ambos pertencen aún al plantel, pero tienen próxima su partida.

Si bien el Huevo Rondina no lo confirmó, los once serían: Mauricio Aquino; Germán Ferreyra, Marcos Curado, Claudio Corvalán, Federico Milo; Gonzalo Gómez, Gonzalo González, David Drocco, Alejo Antilef; Facundo Quintana y Sebastián Lomónaco.

Los ocho nombres que viajaron a Cultra Có son: Alejandro Rivero, Ulises Abreliano, Mateo Carabajal, Matías García, Lucas Necul, Lucas Coyette (primera convocatoria), Diego Chaves y Rodrigo Pollero.

Fue un año y un semestre muy duro para Arsenal, pero coronarlo avanzando de ronda será la mejor manera de ponerle punto final a una temporada en la que se intentó pero no se pudo.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas