ARSENAL

25.05.18 18:46

Una alegría para cerrar la temporada

El equipo del Viaducto, ya descendido a la B Nacional, buscará finalizar el primer semester avanzando de Copa Argentina. Para eso, debe superar a Cipolletti en Cutral Có.

El final de una temporada fea para Arsenal se termina. El punto final de una agonía que terminó con el descenso. Quizá, el punto más triste de la historia de un club joven que nunca había descendido de la Primera a la B Nacional. Pese a todo, la campaña del equipo del Viaducto fue digna, y pretende terminarla de la mejor manera.

Este sábado desde las 13.30, en Cutral Có, el plantel dirigido por Sergio Rondina se enfrentará con Cipolleti de Neuquén por los 32vos de final de la Copa Argentina. El juez de este encuentro será Luis Álvarez. Para el presente del Arse, vencer a un club que milita en el Federal A también será un duro escollo.

Para este encuentro, Sergio Rondina decidió concentrar a 19 futbolistas, de los cuales 11 pertenecen a la cantera de Sarandí. Sin embargo, hay varias ausencias llamativas, como son las de Emiliano Purita y Gabriel Alanís, quienes ya dejaron el club para retornar a las instituciones dueñas de sus pases; también es resonante que no aparezcan ni Pablo Santillo ni Lucas Wílchez, ya que ambos pertencen aún al plantel, pero tienen próxima su partida.

Si bien el Huevo Rondina no lo confirmó, los once serían: Mauricio Aquino; Germán Ferreyra, Marcos Curado, Claudio Corvalán, Federico Milo; Gonzalo Gómez, Gonzalo González, David Drocco, Alejo Antilef; Facundo Quintana y Sebastián Lomónaco.

Los ocho nombres que viajaron a Cultra Có son: Alejandro Rivero, Ulises Abreliano, Mateo Carabajal, Matías García, Lucas Necul, Lucas Coyette (primera convocatoria), Diego Chaves y Rodrigo Pollero.

Fue un año y un semestre muy duro para Arsenal, pero coronarlo avanzando de ronda será la mejor manera de ponerle punto final a una temporada en la que se intentó pero no se pudo.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

SANTAMARINA (TANDIL)

“Dar que hablar para bien”

El arquero, Nicolás Rodríguez, le concedió una entrevista en exclusiva a Solo Ascenso donde comentó su arribo al Aurinegro, analizó su torneo pasado y habló de los objetivos.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA

Vuelve al Parque

Si bien resta la firma, está todo acordado para que el mediocampista Daniel Imperiale regrese al club mendocino luego de su paso por Tigre.

NUEVA CHICAGO

Se arma Chicago

El Torito cerró la llegada de un volante de jerarquía para la próxima temporada. Se trata del Pitu Arnaldo González, quien llega proveniente de Aldosivi.

PLATENSE

“Ojalá pueda aportar desde mi lugar”

Cristian Amarilla, segundo refuerzo del Calamar, habló en exclusiva con Solo Ascenso y se mostró muy contento por haber llegado a Platense. “Es un club con mucha historia”.

PLATENSE

Primera cara nueva

Brian Abel Luciatti (foto) se convirtió en el primer refuerzo del Calamar de esta temporada. Además, renovaron sus vínculos con el club Diego Tonetto y Juan Infante.

TEMPERLEY

Vuelta con vuelta

Bajo las órdenes de Esmerado, el Cele regresó a los entrenamientos y piensa en la pretemporada. Además, hay otro refuerzo: un viejo conocido, Lucas Mancinelli (foto).

notasanteriores

“Es el club donde me crié”

Aníbal Leguizamón Espínola, flamante refuerzo, habló en exclusiva con Solo Ascenso sobre su llegada al Viaducto. “El sentido de pertenencia es muy importante”, afirmó.

Un hombre de la casa

Para intentar un pronto regreso a la Primera División, el Arse sumó un manager: se trata de Pulciano Aquino, ex jugador del club y ayudante de campo en el último ascenso.

Baja sensible

Claudio Corvalán, el capitán del club de Sarandí durante la temporada pasada, continuará su carrera en Unión de Santa Fe. Además, tampoco seguirá Gonzalo González.

“Yo no era el indicado”

A 32 años de convertir un penal que le dio el ascenso al Viaducto a la B Metropolitana, Pulciano Aquino recordó: “Al que iba a patear le dije ‘lo pateo yo’ y el pibe me dejó”.

másleídas

Lo mas leído de la semana