Primera Nacional | Arsenal

Triunfazo

El Viaducto consiguió su primer triunfo en la B Nacional, al vencer 3-2 a Temperley con un gol agónico de Juan Manuel García, que metió un doblete. Soraire hizo el primero.

Publicada: 24/09/2018 01:10:28

Lecturas: 1403

Arsenal consiguió por fin su primera victoria en su regreso a la B Nacional este domingo, al vencer en un muy lindo partido a Temperley por 3-2. Fue un encuentro con idas y vueltas: al Viaducto se lo empataron dos veces, pero metió el tercero cuando no quedaba tiempo.

Si bien el partido fue muy movido, la primera etapa no tuvo grandes puntos llamativos. Poco había pasado en el encuentro hasta el final, cuando aparició Jesús Soraire para adelantar a la visita. El tucumano salió casi de mitad de cancha, pasó a cuatro hombres encarando por izquierda y definió con un zapatazo al primer palo. Golazo para el 1-0.

En el segundo tiempo, sobre los 20, Juan Manuel García aprovechó un error zonzo de la defensa local para provocar un penal. Pero Castro le tapó el remate a Emiliano Méndez y le quitó la posibilidad de aumentar la distancia. La cosa se puso negra cuando Costa metió otro golazo clavando un derechazo en el ángulo superior izquierdo de Gagliardo.

Pero el Arse estaba con todo, y reaccionó rápido: apenas tres minutos después, Juan Manuel García, pillo, aprovechó una pelota que Temperley no despejó del área tras un centro de Lomónaco y fue se tiró al piso para anticiparse a todos y meter el 2-1.

Temperley fue a buscar la igualdad, casi con desesperación dado que aún no sumó puntos en casa, y la encontró sobre los 43. Los dos centrales del Celeste fueron a buscar arriba. Albarracín la bajó y De Martini la desvió, solo en el medio del área, para poner el 2-2.

Parecía que todo moría en ese empate agónico, pero había tiempo para algo más. Se jugaba el cuarto minuto de descuento cuando Juan Manuel García, desde afuera del área, metió un potente derechazo abajo, imposible para el arquero.

No hubo tiempo para que el Gasolero fuera a buscar otro milagro. El Arse se llevó el premio a siempre confiar y a seguir intentando, además de la certeza de que con un jugador como Juan Manuel García, que no da ninguna por perdida, las cosas son más fáciles.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas