ARSENAL

14.05.18 14:30

“Se va al descenso por cagadas propias”

Julio Grondona (h) expresó las razones por las que su club volvió al ascenso tras 15 años: “Se hicieron muchas cosas mal. De la parte de la dirigencia, soy el responsable”.

Terminada la campaña de Arsenal en la Superliga, el elenco de Sarandí comenzó su trabajo en el ascenso nuevamente. Luego de una década y media de gloria en la Primera, se terminó una etapa de alegría que le duele a la gente del Viaducto. El presidente de la institución, Julio Grondona (h) dialogó con el medio partidario “Hablemos de Arsenal” (AM 1550) y realizó un extenso balance de lo que fue el paso por la máxima categoría del fútbol argentino.

“Hicimos 16 años, si querés 15 años gloriosos. Con 5 títulos, con la construcción del estadio, jugando copas, viajando por todo el mundo. Te golpea. No tanto el día de Chacarita, porque se veía venir. Pero donde me pegó muy fuerte fue cuando vino River, y pensar que no vas a jugar más con River… Nosotros estábamos en terapia intensiva. Y sabés cómo es: o vas a terapia intermedia o vas a velatorio. Nos tocó el descenso. No hay que comparar, no es una cosa de vida o muerte, con las cosas que están pasando en el país… Pero la pasión, el sentimiento del hincha, es lógico que esté herido, con bronca. Y bueno, yo tengo esas sensaciones de tristeza”, razonó el presidente.

Grondona también se refirió a la intención de afianzar juveniles pensando en el torneo que vendrá: “El 4-0 (vs. Central) fue muy lindo, fue muy agradable, más que nada por todos los chicos que ya está mechando el Huevo (Sergio Rondina). Era la idea que veníamos hablando hace bastante. Van a ser los pilares que vamos a tener en el próximo torneo, siempre y cuando, como venimos hablando con el Huevo, tengamos una cantidad de referentes para acompañar este proceso de los chicos”. Y no ocultó su ansiedad para que la pelota vuelva a rodar para el Arse: “Ya quiero que empiece el otro campeonato”.

A la hora de encontrar las causas para el momento del club, Julito no se anduvo con vueltas: “Se hicieron muchas cosas mal. De la parte de la dirigencia, soy el responsable y soy la cabeza. Tuvimos un momento con un simbronazo económico, y tuvimos que ir a buscar un gerenciamiento, que era lo ideal. Ahí ya estaba el Huevo, y gracias a Dios hicimos una campaña donde nos dejó terceros y nos pusimos en Copa Sudamericana. Yo creo en la palabra, nos conocemos todos, en ese libro de pases nos dicen que van a mejorar el equipo, que se van a ir tres jugadores y que íbamos a levantar la vara e ir por más. Confiamos. Y se hizo todo al revés: en vez de venir 4 o 5 vinieron 30, de la resaca. Ahí empezó el gran error y la debacle”.

Mucho se habla por estos tiempos de que a Arsenal le falta el padrino, y que desde la muerte de Julio Grondona (padre del actual presidente), al club del Viaducto las cosas se le hicieron más difíciles. Sin embargo, para su hijo las cosas no son así: “Cuando Julio era presidente de AFA nos fuimos a la C, y recordábamos con el Huevo el partido con San Miguel, el día de las piñas en Sarandí. Nos estábamos jugando la categoría ahí. Y estando en Primera División estuvimos luchando con Burru hasta la última fecha. Y antes que mi padre muera también tuvimos problemas con el descenso. No hay que decir nada, hay que aguantar, poner el pecho, y esperar a que empiece el próximo campeonato”.

“Arsenal se va al descenso por cagadas propias que hicimos todos. No le puedo echar la culpa ni a los réferis. Dirigieron todos muy bien, dirigieron bárbaro. Y Grondona no estaba. No pueden decir nada”, sintetizó el mandamás de la institución de Sarandí.

Más allá de lo futbolístico, Grondona siente que Arsenal está en condiciones: “Mi viejo lo único que me dijo antes de morirse, el día que se murió, fue ‘cuiden el club’. Y el club está bien. Estamos con el problema del día a día, por el tema que es sabido, lo de Caruso Lombardi. El plantel va a estar al día, a los empleados se les debe un mes… Pero bueno, tampoco podemos tener la plata parada en una causa judicial. Nosotros no queremos fallarle a la gente que siempre nos bancó. Estamos como podemos, y sin el dinero de la Superliga”.

Julito Grondona también se tomó un momento para analizar el torneo de la B Nacional, y los posibles cambios que podría sufrir. “Primero y principal hay que ver cómo se va a jugar el torneo. Hay una gran versión de una reestructuración grande. Nadie quiere decir nada, se tienen que pulir muchas cosas. Pero los pasillos de AFA siempre hablan. Creo que una reestructuración tiene que haber porque no es viable el Nacional B. Es lindo, es federal, es hermoso, pero no es viable. Con el dinero que te ingresa, ¿cómo hacés?”, cuestionó.

Pese a que recién se empieza a caer del descenso, el presidente confía en que la situación es reversible. “El trabajo que está haciendo Sergio para mí es muy bueno. Tienen una capacidad enorme él y su cuerpo técnico. Conoce bien la divisional. Vamos a tratar de hacer lo imposible para traer lo que quiera él, pero veremos. En la parte institucional tenemos que ver un par de factores, pero se puede levantar. El problema es el día a día. Se puede hacer una transformación. Hay que empezar a laburar y generar”, cerró.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

BROWN (ADROGUE)

Uno para el fondo

Hace instantes, el conjunto de Adrogué sumó un arquero como refuerzo para la próxima temporada de la B Nacional. Se trata de Sebastián Anchoverri, que viene de Olimpo.

MORON

Llegaron dos más

En las últimas horas, el Gallo sumó dos incorporaciones para afrontar la próxima temporada en la B Nacional. Se trata de Luciano Lapetina y Gastón González (foto).

ALMAGRO

“Con muchas ganas de empezar”

Mariano Puch es el primer refuerzo del Tricolor. El futbolista viene de jugar en Flandria donde fue dirigido por Favio Orsi y Sergio Gómez. Se desempeña como volante.

ARG. AGROPECUARIO (CASARES)

Puso primera

El conjunto Sojero, con sus dos incorporaciones, arrancó la pretemporada en Carlos Casares bajo el mando de Sebastián Saja como director técnico.

VILLA DALMINE

“Me demostró su interés”

Matías Ballini, refuerzo del Viola para el próximo torneo, habló con Solo Ascenso, describió las sensaciones del regreso y expresó su entusiasmo tras el llamado del técnico.

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO)

Llegó otro

El volante Román Strada (foto) llegó a un acuerdo con el conjunto de Santiago del Estero y se convirtió en la cuarta incorporación para el equipo dirigido por Alfredo Grelak.

notasanteriores

“Es el club donde me crié”

Aníbal Leguizamón Espínola, flamante refuerzo, habló en exclusiva con Solo Ascenso sobre su llegada al Viaducto. “El sentido de pertenencia es muy importante”, afirmó.

Un hombre de la casa

Para intentar un pronto regreso a la Primera División, el Arse sumó un manager: se trata de Pulciano Aquino, ex jugador del club y ayudante de campo en el último ascenso.

Baja sensible

Claudio Corvalán, el capitán del club de Sarandí durante la temporada pasada, continuará su carrera en Unión de Santa Fe. Además, tampoco seguirá Gonzalo González.

“Yo no era el indicado”

A 32 años de convertir un penal que le dio el ascenso al Viaducto a la B Metropolitana, Pulciano Aquino recordó: “Al que iba a patear le dije ‘lo pateo yo’ y el pibe me dejó”.

másleídas

Lo mas leído de la semana