Primera Nacional | Arsenal

Se lo comió el Calamar

Arsenal perdió 3-0 con Platense y quedó tercero en el campeonato a cuatro unidades del puntero Sarmiento, que jugará el lunes contra Quilmes, y a dos del escolta Chicago.

Publicada: 16/03/2019 20:48:48

Lecturas: 1027

Arsenal no pudo contra el Calamar, que lo goleó 3-0 en Vicente López por la fecha número 20 de la B Nacional. Con este resultado, el equipo del Viaducto perdió la chance de descontarle puntos a Sarmiento, que se encuentra primero en el campeonato.

El primer tiempo empezó movidito, el Arse quiso presionar alto, pero no lo consiguió y a los 6 minutos, Platense se puso en ventaja con un gol de tiro libre de Hernán Lamberti, que convirtió por primera vez con la camiseta del Marrón. Con el marcador abajo, el conjunto de Sarandí respondió rápido con Sebastián Lomónaco que la picó por encima de Jorge De Olivera, y posterior, Alejo Antilef remató al arco sin arquero y uno de los centrales salvó sobre la línea.

A pesar de estar en desventaja, Arsenal fue más que su rival porque generó más ocasiones de gol, aunque no estuvo efectivo a la hora de la definición. A los 16’, Lomónaco quedó mano a mano con De Olivera, que mandó el balón al córner. 20 minutos después, Jesús Soraire pateó, desde afuera del área, y la pelota se estrelló en el palo derecho del arquero local. Platense se puso en ventaja por el tiro libre y la primera parte fue dominada por el equipo de Sarandí.

En el segundo tiempo, el Calamar volvió a golpear rápido y a los 49’ estiró la ventaja para poner el encuentro 2-0 con un tanto de Cristián Tarragona, que definió mano a mano ante el “1” de Tense luego de que Elías Borrero lo dejó frente al arco. Después del gol, el conjunto del Viaducto quedó golpeado y intentó descontar por medio de centros al área para Lomónaco y Ezequiel Cérica que no tuvieron éxito.

Con el marcador a su favor, Platense dominó el partido y a cinco del final, el arquero De Olivera lanzó el balón largo para Tarragona, que se fue sólo de contra y sentenció el partido 3-0. Con este resultado, el Calamar llegó a 28 puntos y entró en zona de reducido.

Por su parte, Arsenal sufrió una dura derrota y quedó a cuatro unidades del puntero Sarmiento, que jugará el lunes contra Quilmes, y a dos del escolta Nueva Chicago, que se enfrentará mañana a Chacarita. La próxima fecha, el equipo del Viaducto recibirá a Gimnasia de Mendoza.

Sólo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas