Primera Nacional | Arsenal

Se acaba la espera

Llegó el momento de la final y el Viaducto tiene todo listo para medirse con Sarmiento en cancha de Banfield. Sarandí sueña con un pronto regreso a la Superliga.

Publicada: 27/04/2019 19:07:31

Lecturas: 1652

Arsenal de Sarandí consiguió el pase a la final con aquel agónico gol de Fernando Torrent en cancha de Defensores de Belgrano. Pero ahora ese tanto quedó sumamente lejano, y es algo del pasado. El Viaducto tiene la cabeza en el duelo que puede definir el regreso del equipo a la Superliga a poco más de un año de haber retornado a la B Nacional.

Este domingo, desde las 15, en cancha de Banfield y con arbitraje de Néstor Pitana, el Arse enfrentará a Sarmiento de Junín en el encuentro definitorio por el ascenso y el título de la B Nacional 2018/2019. Tras haber igualado en 46 puntos tras 24 juegos, jugarán en estadio neutral para definir el campeón. En caso de empate, irán a alargue, y, de persistir la igualdad, definirán por tiros desde el punto del penal.

Para este partido, Rondina recuperó al tucumano Jesús Soraire, clave en el esquema del Huevo durante todo el torneo. Todo indica que el volante volverá aser titular en lugar de Rubén Zamponi. Lo que resta definir es si sostiene a Ramiro López, quien, por experiencia, puede serle útil, o devuelve al primer equipo a Lucas Necul, quien había bajado el nivel, pero fue clave ingresando ante el Dragón.

Un posible once para la final sería entonces: Maximiliano Gagliardo; Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Aníbal Leguizamón, Emiliano Papa; Jesús Soraire, Emiliano Méndez, Gastón Álvarez Suárez; Ramiro López o Lucas Necul; Ezequiel Cérica y Leandro Garate.

Completan la lista de convocados Mauricio Aquino, Rubén Zamponi, Leonardo Marchi, Sebastián Balmaceda, Mateo Carabajal, Alejo Antilef, Sebastián Lomónaco y Facundo Pons.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas