ARSENAL

15.04.19 18:00

Puntero sin jugar

Al Viaducto se le dieron todos los resultados que necesitaba, y afrontará la última fecha en la cima de la tabla de posiciones. Sarandí sueña con el regreso a Primera.

Hace dos semanas, el ascenso para Arsenal parecía una utopía. Superar a Agropecuario de Carlos Casares era todo lo que estaba en manos de los de Sarandí, y después había que esperar que en los siguientes dos partidos Chicago no sumara más de cuatro puntos y Sarmiento más de uno.

Y todo eso ocurrió. Primero Ferro sacó un empate en Junín, luego el Torito perdió con Quilmes, pero se impuso en el duelo ante el Verde, y todo le salió redondo al Viaducto, que miraba expectante por TV.

Ahora Arsenal es el líder, porque, sin jugar, logró superar a Sarmiento en goles a favor, y encabezará la tabla de posiciones el próximo domingo, cuando desde las 15.30, comience la última fecha para los tres equipos que tienen chances de pelear el ascenso.

En el Bajo Núñez, Arsenal enfrentará como visitante a Defensores de Belgrano, mientras que, en Junín, Sarmiento recibirá a Brown de Madryn. Esperando un tropezón de ambos, Nueva Chicago viajará a Adrogué para medirse con Brown.

En caso de igualdad en puntos, se jugará una final si son dos (esto sólo podría ocurrir entre Arsenal y Sarmiento), o un triangular, en caso de que tanto los de Sarandí como los de Junín pierdan y que Chicago empate; algo, a priori, muy poco probable.

De vencer al Dragón, el Viaducto tiene que esperar que Sarmiento no gane. De lo contrario, jugarán un desempate. Si empata en Núñez, necesita que Sarmiento pierda y Chicago no gane para salir campeón; si también hay empate en Junín, habrá desempate siempre y cuando el Torito no gane. Perdiendo con Defensores, a Arsenal sólo le queda esperar que en Junín y en Adrogué ganen los dos Brown para seguir con chances.

Las variantes son bastantes y en Sarandí repartirán la atención en las tres canchas, soñando con un épico regreso a Primera. Lo que ya es meritorio es que el Viaducto, que se armó para adaptarse a la categoría, llegó a la última fecha como puntero, silbando bajito, y dependiendo de sí mismo para ser campeón.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

NUEVA CHICAGO

A ganar y prender velas

Chicago jugará una final este domingo ante Brown de Adrogué y buscará el ascenso a Primera. Debe ganar y después esperar a que tropiecen Sarmiento y Arsenal.

ATLÉTICO RAFAELA

Punto final

La Crema cerró una temporada para el olvido con un empate con sabor a derrota ante Independiente Rivadavia por 1-1. El gol de Atlético lo hizo el juvenil Godoy.

TIGRE

Sin el Pato

El Matador jugará este domingo el partido de vuelta de la Copa de la Superliga ante Colón. Néstor Gorosito hará un solo cambio por la suspensión de Galmarini.

SAN MARTIN (SAN JUAN)

Tarde para el olvido

San Martín de San Juan no aprovechó la ventaja de la ida y fue eliminado por Talleres en definición por punto de penal. Ahora, el Santo se prepará para la B Nacional.

BELGRANO (CBA.)

No pudo en Buenos Aires

El Pirata viajó para medirse con Lanús, por la vuelta de la Copa de la SuperLiga. Allí cayó 2-0, quedó eliminado y dio por terminada una temporada muy dolorosa.

DEFENSORES DE BELGRANO

Se despide de su gente

Defensores de Belgrano, ya salvado de la lucha por el descenso, se enfrentará a Arsenal en el Juan Pasquale. Leandro Martínez Montagnoli volvería al once inicial.

notasanteriores

Llegó la hora

El Viaducto tendrá este domingo el momento soñado: la chance de volver a la Superliga. Sin Soraire, el equipo de Sarandí se medirá con Defensores de Belgrano en Núñez.

La irónica respuesta de Gagliardo

El arquero del Viaducto protagonizó un cruce vía Instagram con Iván Delfino, el entrenador de Sarmiento de Junín, por sus dichos en la previa a la última fecha.

“El domingo me ocuparé de alentar”

Jesús Soraire, quien está suspendido y no podrá disputar la última fecha, habló en exclusiva con Solo Ascenso. “Estoy pensando en el finde como si fuera a jugar”, admitió.

“La emoción a flor de piel”

Aníbal Leguizamón Espínola, hombre de la casa en el Viaducto, contó en exclusiva con Solo Ascenso cómo vive este momento tan importante para el club y para su familia.

másleídas