Primera Nacional | Arsenal

Paso atrás

El Viaducto visitó a Ferro, fue superado por momentos y cayó justamente derrotado por 2-1. Lucas Necul marcó el gol del descuento que no alcanzó para conseguir el empate.

Publicada: 02/12/2018 22:40:04

Lecturas: 1080

Arsenal de Sarandí visitó a Caballito con la intención de volver a sumar un triunfo fuera de casa, algo que le viene siendo esquivo en sus últimas excurciones. Sin embargo, le costó hacer pie y fue superado por un Ferro que se llevó justamente el triunfo por 2-1.

En el comienzo, los locales fueron un poco más. Gagliardo respondía con solvencia ante los intentos, generalmente desde afuera, de los atacantes de Oeste. Con el correr de los minutos, Arsenal comenzó a equiparar el trámite y logró inquietar a la defensa de Ferro, pero sin llegar a generarle peligro serio a Bailo.

Cuando el primer tiempo parecía que moría en un empate sin goles, Gabriel Díaz sorprendió a Gagliardo desde afuera con un derechazo cruzado y potente que dejó sin reacción a quién venía siendo la figura del encuentro. Ferro golpeó en el momento justo y se fue al descanso 10.

En el complemento Arsenal salió mejor, y unos metros más adelante le generó riesgo serio a una defensa que se mostraba endeble. Pero en el primer ataque de los de Orfila, Aníbal Leguizamón extendió una mano que impacto la pelota en el área y Mariano González cobró el penal que Enzo Díaz cambiaría por el 2-0.

Como Arsenal había salido mejor no se rehusó a seguir luchando. Y rápidamente encontró el descuento luego de que nadie pudiera rechazar una pelota dentro del área y Lucas Necul se hiciera cargo del balón para clavarla en un ángulo ante la estéril estirada de Bailo.

Con más voluntad que ideas Arsenal intentó encontrar el empate. La más clara fue una pelota profunda que metió Soraire por el arriba, la bajó Lomónaco para Pons qué, incómodo con la marca de dos hombres, no pudo cabecear al gol. El resto fueron intentos y apenas un remate al primer palo de Gastón Álvarez Suárez que pegó en el poste derecho del arquero y se fue.

Ferro aguantó bien y sobre el final supo tener la pelota cuando Arsenal más la necesitaba. El equipo del Viaducto cayó así en Caballito y cosechó su tercera derrota en lo que va del torneo. Será tiempo de dar vuelta la página y ponerse a pensar en lo que será el último encuentro del año recibiendo a Nueva Chicago en Sarandí.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas