Primera Nacional | Arsenal

“Nos vamos a tener que adaptar”

Ramiro López volvió a Arsenal y dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre el momento del club. “El objetivo tiene que ser volver rápido a Primera División”, afirmó.

Publicada: 18/07/2018 11:33:34

Lecturas: 1275

Cuando un club no está atravesando un buen momento, ir a buscar nombres que sentido de pertenencia y que quieran la camiseta es importante. Eso hizo Arsenal cuando decidió ir a buscar a Sergio Rondina en su momento, y eso mismo está haciendo a la hora de armar el plantel que disputará la B Nacional. La llegada de Ramiro López es un claro ejemplo de eso.

El volante, que había estado en el Viaducto hace tres años, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y contó sobre su llegada: “Venía manejando algunas opciones y la verdad que yo tenía muchas ganas de volver a Arsenal, de volver a aportar mi granito de arena para poder recuperar al club y devolver a Arsenal al lugar que se merece. Yo tenía muchas ganas y por suerte se dio la posibilidad. Y cuando apareció la oportunidad fue todo muy rápido, porque ambas partes teníamos las ganas”.

“Me encariñé mucho con el club en mi paso anterior, me quedó gente amiga dentro del club, hinchas conocidos que me hicieron sentir muy bien cuando estuve. No te digo que soy del barrio, porque no soy de Sarandí, soy de Wilde, pero uno se encariña con los clubes que están cerca de la casa. De mi paso anterior quedé con muy buena relación y tenía ganas de volver a aportar lo mío para devolver a Arsenal a donde se merece”, explicó el mediocampista.

En cuanto al armado del equipo, opinó: “Es un plantel prácticamente nuevo, con muchos chicos del club, donde seguramente muchos chicos van a tener mucha participación, eso es importante para el club también. Es una etapa nueva, donde el club se va a tener que adaptar a una nueva categoría, que no disputa hace muchos años, donde es todo nuevo, donde todo cambia, donde el juego es distinto, donde las canchas son distintas… Entonces va a haber que adaptarse. Todos: los jugadores, los dirigentes, los hinchas, los periodistas, el plantel. Todos nos vamos a tener que adaptar a esta nueva etapa de Arsenal para poder saber bien dónde estamos, tener los pies sobre la tierra y luchar por un objetivo”.

“Arsenal es un club grande, Arsenal tiene títulos en Primera División, así que el objetivo tiene que ser volver rápido a Primera División, pero sabiendo dónde estamos parados, con los pies sobre la tierra, sabiendo la realidad del club, que está pasando por una etapa que no es la mejor. De ahí, tirar todos para adelante para regresar rápidamente a primera, pero con los pies sobre la tierra, con pasos cortos”, insistió.

Ramiro López es uno de los tantos jugadores que Sergio Rondina ya había dirigido. Para el ex Los Andes, conocer al entrenador es algo que suma mucho: “Creo que acorta los plazos. Seguramente que a uno lo vuelvan a elegir significa que confían en uno como persona, primeramente, y como jugador también. Armar un buen grupo humano es fundamental y que el técnico te conozca y sepa la calidad de persona que sos es importante. Y como jugador también acorta los plazos, porque uno sabe lo que el técnico pretende, la forma de jugar, o cuando da una indicación o un trabajo que por ahí uno lo hizo en otro momento entonces eso acorta los plazos de conocimiento, ayuda a que el grupo se acomode más rápido, y creo que son todas pequeñas ventajas. Esperemos que las podamos aprovechar para formar un gran grupo y un gran equipo”.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas