Primera Nacional | Arsenal

“Lo importante es siempre cosechar”

Jesús Soraire habló en exclusiva con Solo Ascenso, y remarcó la importancia de sumar aunque no se pueda ganar. “Falta estar fino en la puntada final”, consideró.

Publicada: 11/09/2018 14:46:23

Lecturas: 631

Arsenal de Sarandí comenzó el torneo con dos igualdades. Luego del parate, el equipo de Sergio Rondina piensa conseguir el primer triunfo del torneo, cuando el fin de semana reciba a Instituto de Córdoba. En el medio entre la visita a Santamarina y el duelo con La Gloria, Jesús Soraire dialogó en exclusiva con Solo Ascenso.

“Un rival duro, una cancha difícil. Costaba jugar porque el campo no estaba bueno. Ellos trataban de salir jugando y los presionamos bien. Aguantamos la embestida de los primeros minutos, donde ellos tuvieron dos remates, que fue lo único que hicieron. Nosotros fuimos de menor a mayor. No encontramos primero los circuitos de pase. En el segundo tiempo salió mejor, encontramos más juego los volantes internos, junto con Ramiro López. Para destacar la presión que ejercimos, que salió al pie de la letra: ellos no pudieron salir jugando casi nunca”, analizó sobre el duelo en Tandil.

El tucumano fue protagonista de las mejores chances del Viaducto para convertir. En relación a eso, sostuvo: “Tuve las dos más claras, lamentablemente no entraron, pero mis compañeros también tuvieron algunas y no pudimos quebrar el cero. Lo importnate es que las tenemos. Tuvimos las chances, falta estar fino en la puntada final para poder meterla”.

“El punto sirvió. Siempre sirve cuando sumás de a tres, por eso ahora tenemos que ganar contra Instituto. Es un rival duro, que no viene bien, pero es de esos equipos que cuando están en sitauciones adversas tratan de sacar lo mejor. Es un grande de la categoría, que seguro va a intentar ser protagonista en Arsenal también. Al haber tenido las chances y no concretarlas, sentimos que perdimos dos puntos. Tenemos dos y podríamos tener tres. Pero lo importante es siempre cosechar, de a uno o de a tres, no dejar pasar partidos sin cosechar nada. Conformes con el punto, pero apostando a más”, sintetizó el mediocampista.

El plantel de Rondina tuvo un amistoso el viernes con Vélez y relajó luego del comienzo del certamen. Así lo vivió Soraire: “Tuvimos una semana de descansso y eso sirvió para que mejoren algunos chicos en lo físico, como Emiliano Méndez que pudo jugar el amistoso con Vélez. Venía trabajando diferenciado. Eso nos permite estar todos a punto y en competencia. De ese modo, generarle dolores de cabeza en el buen sentido al técnico para armar el equipo. Hay un buen plantel, un buen grupo y la competencia es sana”.

“Para el partido de Instituto tratamos de ponernos bien físicamente, seguir mejorando algunos aspectos. Seguramente, esta semana estudiaremos al rival, estudiaremos su planteo, la manera de jugar, la pelota detenida. Los detalles que son lo que te dan las ventajas en los partidos. Es más cómodo cuando sabés del rival y sabés cómo contrarrestrar los puntos fuertes. Sergio trabaja bien en eso, hay un grupo comprometido y eso es muy bueno”, cerró.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas