ARSENAL

06.10.18 21:21

Lo enterró

El equipo del Viaducto superó en condición de visitante a Chacarita por 2-0 con goles de Juan Manuel García y Alejo Antilef. El Funebrero erró un penal en el primer tiempo.

+ Ficha del Partido

Arsenal visitaba San Martín en un duelo complicado entre dos equipos recién descendidos, que están intentando terminar de acomodarse a la Primera B Nacional. Quien estuvo más fino fue el elenco de Sarandí, que se mostró superior y consiguió plasmarlo en el resultado en el complemento. Fue victoria 2-0 para los de Rondina.

El partido comenzó complicado para los del Viaducto. Apenas habían pasado los 10 minutos cuando el árbitro Yael Falcón cobró infracción de Méndez en el área y dio un dudoso penal: existió el contacto y fue en la línea, pero el choque no parecía propuesto por el volante. Las dudas se disiparon cuando Ramón Lentini ejecutó la pena máxima y estrelló su remate en el travesaño.

Más allá de que no llegó con claridad durante la primera etapa, Arsenal se mostró mejor, cubrió con mayor criterio los espacios y fue superior a un Chacarita que no termina de hallarse en la segunda división del fútbol argentino. Al descanso se fueron 0-0.

Ya en el complemento, la superioridad de los de Sarandí se trasladó al marcador. Fue un centro desde la izquierda de Lucas Necul para Juan Manuel García, que aprovechó una floja salida de Pedro Fernández para de cabeza convertir el 1-0.

Los dirigidos por Jorge Vivaldo intentaron encontrar el empate, pero lejos estuvieron de inquietar a Maximiliano Gagliardo. Por su parte, Rondina empezó a mover fichas e incluyó a Ramiro López y Alejo Antilef en la cancha. Los recién ingresados serían protagonistas del segundo tanto.

López asistió picando la pelota entre líneas para que el juvenil del Viaducto controlara de pecho y definiera con un derechazo por encima de la salida del arquero local. Muy lindo del Arse gol para definir el partido, a menos de cinco del final.

Arsenal se llevó así tres puntos importantísimos de un reducto complicado como es la cancha de Chacarita. Además, acumuló dos victorias al hilo de visitante y ante rivales de nombre, que todavía no hicieron pie tras descender, pero que seguramente se volverán un duro escollo para los demás.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

DEFENSORES DE BELGRANO

Va por todo

Por el partido postergado de la quinta jornada, el Dragón enfrentará este miércoles a Temperley, en un duelo clave en la lucha por la permanencia en la B Nacional.

SARMIENTO (JUNIN)

Despegó

El elenco dirigido por Iván Delfino se impuso por la mínima diferencia a Santamarina en Tandil y logró sacarle una mayor diferencia a Chicago en la última fecha de año.

CENTRAL CORDOBA (SANTIAGO)

¿Un Ferroviario ante River?

Se viene el Mundial de Clubes y todos esperan una final entre River y Real Madrid. Pero antes, el Millonario debe jugar semifinales, y puede enfrentar a un ex Central Córdoba.

TEMPERLEY

Que sea una noche de copas….

Temperley tiene la posibilidad de quedarse con el último pase a la Copa Argentina, pero para eso deberá ganar en el Bajo Núñez. Cerrará el año con Defensores de Belgrano.

BROWN (ADROGUE)

Comienzan las partidas

En las últimas horas, el cuerpo técnico encabezado por Pablo vico les comunicó a algunos jugadores que no serán tenidos en cuenta para el próximo año en el Tricolor.

LOS ANDES

“Ganar nos dio un respiro”

Aníbal Biggeri, entrenador de Los Andes, destacó en exclusiva con Solo Ascenso, la importancia de la primera victoria de su equipo en lo que va del campeonato.

notasanteriores

Gran cierre

El Viaducto realizó un muy buen partido ante Nueva Chicago y consiguió tres puntos importantísimos en le pelea por el ascenso. Gastón Álvarez Suárez y Ramiro López, los goles.

Cierra en casa

El Viaducto buscará recuperarse de la derrota con Ferro en el último partido el año. En Sarandí recibirá a Nueva Chicago, otro rival directo en la pelea por el ascenso.

A 11 años de la primera estrella

Un día como hoy, pero de 2007, el Viaducto ganó la Copa Sudamericana, su primer título internacional en su historia. Reviví el camino a la final y el golazo de Andrizzi.

“El arbitraje no me gustó para nada”

Lucas Necul, quien convirtió su primer tanto en la caída con Ferro, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso. “En el segundo tiempo tuvimos muchas chances”, se lamentó.

másleídas

Lo mas leído de la semana