ARSENAL

06.10.18 21:21

Lo enterró

El equipo del Viaducto superó en condición de visitante a Chacarita por 2-0 con goles de Juan Manuel García y Alejo Antilef. El Funebrero erró un penal en el primer tiempo.

+ Ficha del Partido

Arsenal visitaba San Martín en un duelo complicado entre dos equipos recién descendidos, que están intentando terminar de acomodarse a la Primera B Nacional. Quien estuvo más fino fue el elenco de Sarandí, que se mostró superior y consiguió plasmarlo en el resultado en el complemento. Fue victoria 2-0 para los de Rondina.

El partido comenzó complicado para los del Viaducto. Apenas habían pasado los 10 minutos cuando el árbitro Yael Falcón cobró infracción de Méndez en el área y dio un dudoso penal: existió el contacto y fue en la línea, pero el choque no parecía propuesto por el volante. Las dudas se disiparon cuando Ramón Lentini ejecutó la pena máxima y estrelló su remate en el travesaño.

Más allá de que no llegó con claridad durante la primera etapa, Arsenal se mostró mejor, cubrió con mayor criterio los espacios y fue superior a un Chacarita que no termina de hallarse en la segunda división del fútbol argentino. Al descanso se fueron 0-0.

Ya en el complemento, la superioridad de los de Sarandí se trasladó al marcador. Fue un centro desde la izquierda de Lucas Necul para Juan Manuel García, que aprovechó una floja salida de Pedro Fernández para de cabeza convertir el 1-0.

Los dirigidos por Jorge Vivaldo intentaron encontrar el empate, pero lejos estuvieron de inquietar a Maximiliano Gagliardo. Por su parte, Rondina empezó a mover fichas e incluyó a Ramiro López y Alejo Antilef en la cancha. Los recién ingresados serían protagonistas del segundo tanto.

López asistió picando la pelota entre líneas para que el juvenil del Viaducto controlara de pecho y definiera con un derechazo por encima de la salida del arquero local. Muy lindo del Arse gol para definir el partido, a menos de cinco del final.

Arsenal se llevó así tres puntos importantísimos de un reducto complicado como es la cancha de Chacarita. Además, acumuló dos victorias al hilo de visitante y ante rivales de nombre, que todavía no hicieron pie tras descender, pero que seguramente se volverán un duro escollo para los demás.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

INSTITUTO

Va por Ferro

El equipo de Cagna visitará este sábado al Verdolaga, desde las 17. La Gloria buscará su primera victoria del año después del empate con Sarmiento y la derrota con Brown.

FERRO CARRIL OESTE

Verde esperanza

Oeste recibirá a Instituto con la presentación de Jorge Cordon, el técnico interino. Ferro necesita un triunfo después de haber perdido los primeros dos partidos del año.

AFA

Se juega la Copa

Se definieron los días y sedes de algunos encuentros por los 32avos de final de la Copa Argentina 2019. Entrá a la nota y agendá la fecha de cuándo juega tu equipo.

BROWN (ADROGUE)

Se viene el clásico

Luego de la victoria en Córdoba, el Tricolor llega envalentonado al cotejo de este sábado ante Temperley. Marcelo Lamas volvería al once inicial en el conjunto de Adrogué.

ATLÉTICO RAFAELA

Con dos cambios

La Crema viene de capa caída y este sábado intentará revertir su mala racha ante Arsenal en el Monumental. Juan Manuel Llop hará un par de modificaciones en el once inicial.

NUEVA CHICAGO

Goma nueva

Con la vuelta de Gomito a la lista de concentrados, Chicago recibirá este sábado a Santamarina y buscará trepar a la punta. El equipo tendrá dos variantes.

notasanteriores

Seguir arriba

El Viaducto alcanzó la cima del torneo en la última jornada, y viajará a Rafaela para defender ese lugar. Este sábado enfrentará a Atlético, que no pasa un buen momento.

“Toda mi familia estaba en la cancha”

Aníbal Leguizamón, que abrió el camino de la victoria ante Olimpo, contó las sensaciones después de marcar su primer gol en el club: “Era lo que uno deseaba hace tiempo”.

Llegó a la cima

El Viaducto venció a Olimpo con goles de Aníbal Leguizamón y Leandro Garate. Por la derrota de Sarmiento de Junín, alcanzó la punta del torneo de la B Nacional.

A seguir prendido

El Viaducto pretende mantenerse en la pelea por los primeros puestos, y para eso deberá vencer a Olimpo de Bahía Blanca en Sarandí. Sergio Rondina pararía a los mismos once.

másleídas

Lo mas leído de la semana