ARSENAL

06.10.18 21:21

Lo enterró

El equipo del Viaducto superó en condición de visitante a Chacarita por 2-0 con goles de Juan Manuel García y Alejo Antilef. El Funebrero erró un penal en el primer tiempo.

+ Ficha del Partido

Arsenal visitaba San Martín en un duelo complicado entre dos equipos recién descendidos, que están intentando terminar de acomodarse a la Primera B Nacional. Quien estuvo más fino fue el elenco de Sarandí, que se mostró superior y consiguió plasmarlo en el resultado en el complemento. Fue victoria 2-0 para los de Rondina.

El partido comenzó complicado para los del Viaducto. Apenas habían pasado los 10 minutos cuando el árbitro Yael Falcón cobró infracción de Méndez en el área y dio un dudoso penal: existió el contacto y fue en la línea, pero el choque no parecía propuesto por el volante. Las dudas se disiparon cuando Ramón Lentini ejecutó la pena máxima y estrelló su remate en el travesaño.

Más allá de que no llegó con claridad durante la primera etapa, Arsenal se mostró mejor, cubrió con mayor criterio los espacios y fue superior a un Chacarita que no termina de hallarse en la segunda división del fútbol argentino. Al descanso se fueron 0-0.

Ya en el complemento, la superioridad de los de Sarandí se trasladó al marcador. Fue un centro desde la izquierda de Lucas Necul para Juan Manuel García, que aprovechó una floja salida de Pedro Fernández para de cabeza convertir el 1-0.

Los dirigidos por Jorge Vivaldo intentaron encontrar el empate, pero lejos estuvieron de inquietar a Maximiliano Gagliardo. Por su parte, Rondina empezó a mover fichas e incluyó a Ramiro López y Alejo Antilef en la cancha. Los recién ingresados serían protagonistas del segundo tanto.

López asistió picando la pelota entre líneas para que el juvenil del Viaducto controlara de pecho y definiera con un derechazo por encima de la salida del arquero local. Muy lindo del Arse gol para definir el partido, a menos de cinco del final.

Arsenal se llevó así tres puntos importantísimos de un reducto complicado como es la cancha de Chacarita. Además, acumuló dos victorias al hilo de visitante y ante rivales de nombre, que todavía no hicieron pie tras descender, pero que seguramente se volverán un duro escollo para los demás.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

SAN MARTIN (SAN JUAN)

No continúa

Uno de los integrantes del plantel con mejor rendimiento en la Superliga deja San Martín de San Juan, y le generará un inconveniente a Rubén Forestello. Quién es el jugador.

PLATENSE

En la mira de los grandes

Platense podría perder a una de sus piezas claves para la próxima temporada. Nicolás Morgantini (foto) es seguido de cerca por el campeón de la Superliga, Racing.

BELGRANO (CÓRDOBA)

Con destino de primera

Luego del retiro de Miguel Martínez, la segunda baja del Pirata está al caer: un hombre de la cantera partirá a Godoy Cruz de Mendoza y seguirá jugando en Superliga.

ATLÉTICO RAFAELA

El elegido

La Crema ya tiene al DT para la próxima temporada tras la salida de Juan Manuel Llop. El designado por la dirigencia es Walter Otta, con reciente paso por Dálmine.

LOS ANDES

Futuro incierto

Los Andes es pura incertidumbre. Sin la confirmación de que siga Juan Carlos Kopriva, se suma también que varios jugadores del plantel se le vencen su contrato en junio.

INSTITUTO

El primero al arco

El arquero Germán Salort, de último paso por Agropecuario, será el primer refuerzo para la próxima temporada. Arribará a Córdoba en las próximas horas y pondrá la firma.

notasanteriores

Gana hasta los amistosos

El Viaducto fue invitado a la reinauguración del estadio Carlos Augusto Mercado Luna, en La Rioja. Los de Rondina superaron el domingo al combinado provincial por 2-0.

A 17 años de la primera vez

En Sarandí todavía celebran el ascenso logrado hace pocas semanas, pero un día como hoy, en 2002, el Viaducto llegaba en un hecho histórico a la elite del fútbol local.

Firmas y renovaciones

El Viaducto se prepara para su vuelta a Primera División, y para eso aseguró a dos de los juveniles del plantel y confirmó la continuidad de uno más. Sarandí toma forma.

¿Qué hará el Huevo?

El entrenador que logró devolver a Primera a Arsenal en apenas una temporada en la B Nacional, Sergio Rondina (foto), aseguró que tiene casi resuelto su futuro.

másleídas

Lo mas leído de la semana