ARSENAL

06.10.18 21:21

Lo enterró

El equipo del Viaducto superó en condición de visitante a Chacarita por 2-0 con goles de Juan Manuel García y Alejo Antilef. El Funebrero erró un penal en el primer tiempo.

+ Ficha del Partido

Arsenal visitaba San Martín en un duelo complicado entre dos equipos recién descendidos, que están intentando terminar de acomodarse a la Primera B Nacional. Quien estuvo más fino fue el elenco de Sarandí, que se mostró superior y consiguió plasmarlo en el resultado en el complemento. Fue victoria 2-0 para los de Rondina.

El partido comenzó complicado para los del Viaducto. Apenas habían pasado los 10 minutos cuando el árbitro Yael Falcón cobró infracción de Méndez en el área y dio un dudoso penal: existió el contacto y fue en la línea, pero el choque no parecía propuesto por el volante. Las dudas se disiparon cuando Ramón Lentini ejecutó la pena máxima y estrelló su remate en el travesaño.

Más allá de que no llegó con claridad durante la primera etapa, Arsenal se mostró mejor, cubrió con mayor criterio los espacios y fue superior a un Chacarita que no termina de hallarse en la segunda división del fútbol argentino. Al descanso se fueron 0-0.

Ya en el complemento, la superioridad de los de Sarandí se trasladó al marcador. Fue un centro desde la izquierda de Lucas Necul para Juan Manuel García, que aprovechó una floja salida de Pedro Fernández para de cabeza convertir el 1-0.

Los dirigidos por Jorge Vivaldo intentaron encontrar el empate, pero lejos estuvieron de inquietar a Maximiliano Gagliardo. Por su parte, Rondina empezó a mover fichas e incluyó a Ramiro López y Alejo Antilef en la cancha. Los recién ingresados serían protagonistas del segundo tanto.

López asistió picando la pelota entre líneas para que el juvenil del Viaducto controlara de pecho y definiera con un derechazo por encima de la salida del arquero local. Muy lindo del Arse gol para definir el partido, a menos de cinco del final.

Arsenal se llevó así tres puntos importantísimos de un reducto complicado como es la cancha de Chacarita. Además, acumuló dos victorias al hilo de visitante y ante rivales de nombre, que todavía no hicieron pie tras descender, pero que seguramente se volverán un duro escollo para los demás.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

DEPORTIVO MORON

A jugar

En medio de una semana convulsionada por el alejamiento de Román Martínez, Morón enfrentará a Arsenal de Sarandí con el objetivo de reencontrarse con los tres puntos.

FERRO CARRIL OESTE

Vuelve al ruedo

El Verde regresará a la competencia oficial después de tres semanas de inactividad. Será este viernes desde las 15.30 cuando visite a Almagro. Habrá un cambio.

ATLÉTICO RAFAELA

Todo listo para el debut

La Crema enfrentará este viernes a Olimpo ya con el Chocho Llop con el buzo de DT. El entrenador confirmó el equipo con varios cambios y una sorpresa entre los suplentes.

OLIMPO

A seguir por el mismo camino

Luego de un largo parte por haber quedado libre justo antes de la fecha FIFA, el Aurinegro se presentará en Santa Fe, donde visitará a Atlético Rafaela el venidero viernes.

ALMAGRO

Dupla goleadora

El Tricolor recibirá este viernes a Ferro en el Tres de Febrero. La dupla técnica tiene en mente poner a Joaquín Susvielles y a Leonardo Acosta (foto) desde el arranque.

ATLÉTICO RAFAELA

“Nos vino bien para cambiar la cabeza”

Ramiro Macagno charló con Solo Ascenso y habló de todo: del presente de la Crema, de la salida de Bottaniz, la llegada de Llop y del partido de este viernes ante Olimpo.

notasanteriores

A seguir de racha

El equipo de Sergio Rondina metió tres triunfos consecutivos ante rivales complicados, y ahora buscará extender esa seguidilla cuando este viernes por la tarde reciba a Morón.

“Equipo para jugar contra quien sea”

Sebastián Lomónaco se mostró contento luego de su gol en el 3-0 ante Mitre de Santiago del Estero y ya palpitó el duelo ante Morón. “Sabemos que necesita ganar”, puntualizó.

“Mitre era una buena medida”

Facundo Pons, autor del segundo en la goleada ante Mitre, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y aseguró: “Para los delanteros lo más lindo es ayudar al equipo con goles”.

Se mete en la conversación

El Viaducto, en condición de local, le propinó una contundente goleada a Mitre de Santiago del Estero, sumó su tercer triunfo al hilo y le cortó el invicto a los de Grelak.

másleídas

Lo mas leído de la semana