ARSENAL

10.02.19 21:13

Llegó a la cima

El Viaducto venció a Olimpo con goles de Aníbal Leguizamón y Leandro Garate. Por la derrota de Sarmiento de Junín, alcanzó la punta del torneo de la B Nacional.

Arsenal de Sarandí recibía a Olimpo en su cancha en un duelo muy importante para la lucha del Viaducto. El partido no era sencillo porque si bien Olimpo no viene haciendo un buen torneo, se trata de un grande de la categoría, que arrancó el año con un triunfo y podía complicarle la tarde. Pero el equipo de Rondina trabajó bien el partido y se llevó tres puntos de oro.

Iban apenas 15 minutos cuando el Viaducto se vino abajo en un grito de gol que desahogó a su gente. Fue Aníbal Leguizamón, un hombre formado en el club, que se dio el gusto de marcar su primer tanto en el club con un cabezazo potente tras un corner enviado desde la izquierda.

Arsenal era más que los bahienses y no se fue al descanso con una diferencia más abultada solamente porque el arquero del Aurinegro, Fermín Holgado, estaba inspirado. Lomónaco y Pons, en varias oportunidades, pudieron haber extendido el resultado, pero el 1 anuló todos los intentos de los locales.

Ya en el complemento, Sergio Rondina le dio espacio a alguno de los hombres del banco de suplentes, e ingresaron Alejo Antilef por Lucas Necul, Leandro Garate por Facundo Pons y Ezequiel Cérica por Gastón Álvarez Suárez. Desde afuera llegaría el gol que liquidaría las acciones.

El Viaducto sacó una contra veloz, potente, cuando faltaban seis para el cierre del partido, Fernando Torrent metió un centro cruzado y Leandro Garate definió de zurda, cruzándole la pelota al arquero que nada pudo hacer en ésta. Primer gol con la casaca del Arse para el refuerzo que llegó en el último mercado de pases.

De este modo, Arsenal llegó a los 30 puntos, y por la derrota de Sarmiento de Junín en Temperley, alcanzó en la cima al Verde y mira desde arriba a todos sus perseguidores. Claro que ninguno de los dos líderes quedó libre, por lo que es importante no relajarse y seguir manteniendo el buen nivel que muestra el equipo en las primera jornadas del año.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

SARMIENTO (JUNIN)

A seguir en la cima

El elenco de Junín, que marcha como único puntero del torneo de la B Nacional, se presentará el próximo sábado ante Chacarita con el afán de sumar su segundo triunfo al hilo.

ATLÉTICO RAFAELA

Cortar la mala racha

La Crema hace siete partidos que no gana y este sábado intentará revertir su mal momento ante Defensores en el Juan Pasquale. Llop hará cinco modificaciones en el equipo.

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO)

A reponerse

El Decano, que viene de caer por la mínima diferencia ante Sarmiento en Junín, recibirá el próximo sábado a Brown de Adrogué con el objetivo de ganar y seguir prendido.

SANTAMARINA (TANDIL)

A ratificar y descontar

El Aurinegro, que viene de sumar tres puntos de oro ante Chicago en Mataderos, recibirá a Brown de Madryn con la intención de acercarse a la Banda en la tabla de promedios.

FERRO CARRIL OESTE

Con Cordon hasta el final

El presidente de Ferro, Daniel Pandolfi, confirmó que, de no mediar inconvenientes, Jorge Cordon (foto) seguirá siendo el técnico del primer equipo hasta el final del torneo.

ALMAGRO

“Nos faltó decisión en ofensiva”

Leonardo Acosta, goleador del Tricolor, analizó el encuentro ante Gimnasia de Mendoza y auguró el futuro. “Dios quiera nos encuentre con chances de ascender”, manifestó.

notasanteriores

Se midieron con el Guapo

Los futbolistas que no disputaron minutos ante Atlético Rafaela disputaron un amistoso frente al líder de la B Metropolitana: Barracas Central. Fue derrota 1-0 para el Arse.

Le robaron la punta

El Arse no pudo sostenerse en la cima del certamen luego de igualar sin goles en Rafaela. El triunfo de Sarmiento dejó segundo al Viaducto, que mereció mejor suerte.

Seguir arriba

El Viaducto alcanzó la cima del torneo en la última jornada, y viajará a Rafaela para defender ese lugar. Este sábado enfrentará a Atlético, que no pasa un buen momento.

“Toda mi familia estaba en la cancha”

Aníbal Leguizamón, que abrió el camino de la victoria ante Olimpo, contó las sensaciones después de marcar su primer gol en el club: “Era lo que uno deseaba hace tiempo”.

másleídas

Lo mas leído de la semana