ARSENAL

30.05.18 12:20

Primicia

Las primeras bajas

Luego del descenso, varios jugadores no continuarán en el Viaducto, entre los que se destacan Monteseirín y Purita. Santillo (foto) y Papa tienen un pie afuera.

Arsenal de Sarandí ya tiene puesta la cabeza en regresar a Primera División lo antes posible. Luego de haberse consumado el descenso y de haber quedado eliminado de la Copa Argentina por penales ante Cipolletti, se le puso fin a la temporada y, por ende, a varios contratos.

Es por eso que ya se saben algunos nombres que no serán parte del equipo dirigido por Sergio Rondina durante el período 2018/19. Ellos son Facundo Cardozo, Bryan Schmidt, Sergio Velázquez y Leonardo Rolón. Por otro lado, se vencen los préstamos de los defensores Facundo Monteseirín, Emiliano Purita y Germán Ferreyra, el arquero Maximiliano Velazco, y el mediocampista Gabriel Alanís, quienes volverán a sus respectivos clubes.

En cuanto a vencimientos, no son los únicos casos que afectan al club, ya que nombres importantes como el capitán Claudio Corvalán y el mediocampista Lucas Wilchez -de los puntos más altos en la temporada- no tienen vínculo más allá del 30 de junio. La idea del Arse es retenerlos, pero no será tarea fácil.

El caso opuesto atraviesan hombres de trayectoria como el arquero Pablo Santillo y el lateral izquierdo Emiliano Papa. Ambos tienen un año más de contrato, pero su intención sería permanecer en Primera División, por lo que deben juntarse con la dirigencia para intentar rescindir sus contratos.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

NUEVA CHICAGO

“Ilusiona este arranque”

Al igual que los hinchas, David Achucarro también se entusiasma con el arranque del Torito. “La gente está muy ilusionada, nos transmiten sus ganas y su entusiasmo”.

DEPORTIVO MORON

Vuelve al ruedo

A dos semanas de su última presentación, Morón volverá a saltar al campo de juego. Este martes, desde las 21, visitará a Platense en busca de su primera victoria.

PLATENSE

A dar vuelta la página

El Calamar recibirá este martes a Deportivo Morón en Vicente López e intentará recuperarse de la eliminación de la Copa Argentina. Ruiz tiene algunas dudas en el once inicial.

BROWN (MADRYN)

Se quedó sin conductor

Hugo Barrientos, de común acuerdo con la dirigencia, llegó a un acuerdo verbal y dejó de ser el entrenador de la Banda, debido a los malos resultados del arranque.

GIMNASIA (JUJUY)

“Acomodarnos mejor en lo defensivo”

Diego Auzqui, uno de los jugadores de la temporada pasada que sigue en el Lobo, se expresó sobre el arranque: “Es importante sacar un buen resultado en el corto plazo”.

BROWN (ADROGUE)

Se cortó el envión

En tierras santafecinas, el elenco de Adrogué no pudo estirar su buen momento y cayó 3-1 ante Atlético Rafaela. El gol inicial lo había convertido Alberto Stegman.

notasanteriores

Los suplentes también

El Viaducto disputó este lunes un amistoso con UAI Urquiza para darle fútbol a los que no pudieron jugar con Instituto. Fue derrota para los de Sarandí por 2-0.

Un final durísimo

El Viaducto cayó como local ante Instituto en un partido que se definió sobre el cierre. En 10 minutos, lo perdía, lo empató Antilef y terminó siendo derrota por 2-1.

Va por la Gloria

Después del parate por fecha FIFA, el Viaducto, que arrancó el torneo con dos empates consecutivos, buscará su primer triunfo en el certamen ante Instituto de Córdoba.

“Estamos necesitados de ganar”

El volante Gastón Álvarez Suárez dialogó en exclusiva con Solo Ascenso en la previa al duelo con Instituto. “Nos jugamos una final, como cada partido”, tiró el cordobés.

másleídas

Lo mas leído de la semana