ARSENAL

30.05.18 12:20

Primicia

Las primeras bajas

Luego del descenso, varios jugadores no continuarán en el Viaducto, entre los que se destacan Monteseirín y Purita. Santillo (foto) y Papa tienen un pie afuera.

Arsenal de Sarandí ya tiene puesta la cabeza en regresar a Primera División lo antes posible. Luego de haberse consumado el descenso y de haber quedado eliminado de la Copa Argentina por penales ante Cipolletti, se le puso fin a la temporada y, por ende, a varios contratos.

Es por eso que ya se saben algunos nombres que no serán parte del equipo dirigido por Sergio Rondina durante el período 2018/19. Ellos son Facundo Cardozo, Bryan Schmidt, Sergio Velázquez y Leonardo Rolón. Por otro lado, se vencen los préstamos de los defensores Facundo Monteseirín, Emiliano Purita y Germán Ferreyra, el arquero Maximiliano Velazco, y el mediocampista Gabriel Alanís, quienes volverán a sus respectivos clubes.

En cuanto a vencimientos, no son los únicos casos que afectan al club, ya que nombres importantes como el capitán Claudio Corvalán y el mediocampista Lucas Wilchez -de los puntos más altos en la temporada- no tienen vínculo más allá del 30 de junio. La idea del Arse es retenerlos, pero no será tarea fácil.

El caso opuesto atraviesan hombres de trayectoria como el arquero Pablo Santillo y el lateral izquierdo Emiliano Papa. Ambos tienen un año más de contrato, pero su intención sería permanecer en Primera División, por lo que deben juntarse con la dirigencia para intentar rescindir sus contratos.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

LOS ANDES

“Un equipo que está golpeado”

Juan Carlos Kopriva dio sus primeras palabras como entrenador de Los Andes y enfocará primeramente a la parte anímica. “Encontré un grupo muy dolido por esta situación”.

AFA

Chau promedios

En las últimas horas, desde la AFA confirmaron que para la próxima temporada 19/20 dejarán de existir los promedios. Además, cambiarán los formatos de los campeonatos.

CHACARITA JUNIORS

No hace pie

El Funebrero volvió a perder. Cayó 2-1 ante Quilmes y el futuro cada vez es más complicado. Lucas Lezcano hizo el primer gol para los de San Martín en lo que va del año.

QUILMES

Festejó después de mucho tiempo

Quilmes venció 2-1 a Chacarita, logró su tercera victoria en el campeonato y cortó una racha de diez partidos sin ganar. Franco Niell y Federico Anselmo convirtieron los goles

QUILMES

La noche de los campeones

La dirigencia de Quilmes tuvo una gran iniciativa y en el Centenario, homenajearon a tres campeones del mundo con la Selección Argentina en 1978 surgidos de la cantera.

AFA

Fecha 17 de la B Nacional

Se dieron a conocer los días, horarios y árbitros para la décima séptima jornada del campeonato de la B Nacional. Entrá a la nota y enterate cuándo juega tu equipo.

notasanteriores

Se midieron con el Guapo

Los futbolistas que no disputaron minutos ante Atlético Rafaela disputaron un amistoso frente al líder de la B Metropolitana: Barracas Central. Fue derrota 1-0 para el Arse.

Le robaron la punta

El Arse no pudo sostenerse en la cima del certamen luego de igualar sin goles en Rafaela. El triunfo de Sarmiento dejó segundo al Viaducto, que mereció mejor suerte.

Seguir arriba

El Viaducto alcanzó la cima del torneo en la última jornada, y viajará a Rafaela para defender ese lugar. Este sábado enfrentará a Atlético, que no pasa un buen momento.

“Toda mi familia estaba en la cancha”

Aníbal Leguizamón, que abrió el camino de la victoria ante Olimpo, contó las sensaciones después de marcar su primer gol en el club: “Era lo que uno deseaba hace tiempo”.

másleídas

Lo mas leído de la semana