Primera Nacional | Arsenal

Gran cierre

El Viaducto realizó un muy buen partido ante Nueva Chicago y consiguió tres puntos importantísimos en le pelea por el ascenso. Gastón Álvarez Suárez y Ramiro López, los goles.

Publicada: 11/12/2018 10:32:55

Lecturas: 753

Arsenal tenía la necesidad de cerrar el año con un triunfo luego de haber hecho una muy buena primera rueda y de haber caído en la última fecha. Despedirse de su gente con una victoria le hacía justicia al semestre del equipo. Y el Arse cumplió ante un rival difícil, de peso y de buen andar en el torneo. El equipo se plantó seguro y con los objetivos claros. Con solidez en el fondo, prácticamente no sufrió ante el escolta de Sarmiento, y lo golpeó en los momentos justos para llevarse los tres puntos.

El equipo de Sarandí había avisado con algunos remates lejanos que habían pasado muy cerca del arco custodiado por Agustín Silva, pero luego de un centro bombeado al área, Barraza sancionó una clara mano y Gastón Álvarez Suárez cambió el penal por gol. Era un 1-0 que imponía justicia entre uno que había buscado y otro que no había hecho prácticamente nada.

En el complemento, aunque Chicago intentó reaccionar, no tuvo muchas claras. Podría haber encontrado el empate en una mala salida de Gagliardo, o en un mano a mano que ahogó bien el uno local, pero nada más. Al Torito le faltaron ideas para entrarle a una defensa muy bien plantada.

Y en ataque, el Viaducto buscaba liquidarlo de contra ante un Agustín Silva que jugaba de libero. Sin embargo el tanto que cerraría el encuentro no sería producto de una salida rápida, sino una buena combinación por izquierda con Papa, que desbordó y lanzó un centro perfecto para que Ramiro López definiera sin marca de cabeza.

Arsenal ganó, terminó el año tercero a un punto de Chicago y dos de Sarmiento (ambos con un partido menos), algo que no es poco para un club que está pasando un mal momento económico, un plantel que se armó con austeridad y que encima perdió a su goleador en la mitad del campeonato.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas