ARSENAL

04.10.18 11:15

Exclusiva

“Estamos satisfechos”

Sergio Rondina analizó en exclusiva con Solo Ascenso el presente del Viaducto, y resaltó: “Estoy contento, porque tengo que analizar un montón de cosas del contexto”.

Arsenal de Sarandí comenzó su regreso a la B Nacional con menos puntos de los que esperaba. Dos empates y una derrota fueron las primeras experiencias del equipo del Viaducto, que luego se recuperó con una victoria agónica ante Temperley. Ya más acomodado, y con dos semanas de trabajo por la postergación del duelo con Mitre, Sergio Rondina dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y realizó un balance del arranque de sus dirigidos.

“Yo estoy contento, porque tengo que analizar un montón de cosas del contexto de Arsenal. El equipo es competitivo: en todos los partidos ha estado a la altura de lo que es este torneo tan difícil. Más allá de que no se merecen, por rendimiento el equipo debería tener más puntos de los que tiene. Nos sacamos la mochila de ganar, esto está bueno. Están jugando chicos del club, que son parte importante de la estructura el equipo. Con muchos jugadores que están haciendo su primera experiencia en la B Nacional. Es un torneo distinto y tienen que pasar por ese proceso de adaptación y lo están haciendo bien, así que estamos satisfechos”, remarcó el entrenador.

Cuando habla del contexto de su club, se refiere a los problemas económicos, que, entre otras cosas, propiciaron el descenso del Arse. Rondina, resaltó la urgencia de resolver esos inconvenientes: “Se tiene que acomodar, porque si no se va a hacer muy difícil. Cada uno desde sus respectivos lugares está poniendo el hombro, tratando de hacer todo lo posible para que el club vuelva a salir adelante. No es fácil, cuesta. Hay mucha gente que está haciendo un sacrificio muy grande para ordenar los números, las cuentas. Nosotros nos hemos ordenado con el presupuesto que le baja la categoría al club, y en base a eso armamos el equipo. Todo el club está haciendo un trabajo austero en todos los ámbitos para poder ordenar las cuentas y a partir de ahí empezar a crecer de vuelta”.

En relación a la postergación por lluvia del partido con Mitre de Santiago del Estero, el Huevo expresó: “Cuando se decide la suspensión, la cancha tenía mucha agua y los accesos lo mismo. Iba a estar complicado para la gente llegar a la cancha. Me parece que fue algo lógico, teniendo en cuenta que viene el parate por fecha FIFA y se puede jugar… la única contra es el viaje extra que tiene que hacer Mitre, pero me parece que fue lo más acertado. Más allá de que a la hora del partido la cancha estaba para jugarse, pero no así los accesos al estadio”.

“El envión lo seguimos teniendo, las ganas de seguir creciendo como equipo y en la tabla siguen estando. Aprovechamos para alguno que venía con una fatiga, para que se recupere bien y tener todo a disposición para el partido del sábado”, afirmó en referencia a no jugar durante dos semanas tras haber conseguido una importante victoria.





Ya pensando en el partido del sábado, ante Chacarita, Rondina analizó: “Duro, como todo. Contra un grande de la categoría, en su cancha, con el empuje de su gente. Un equipo que le costó el arranque y ahora se está acomodando. Que encontró con Agropecuario una solidez defensiva que quizá no venía teniendo. Con las obligaciones que tiene un equipo de hacerse fuerte en su cancha. Tenemos que estar ordenados y apostar a jugar a lo que venimos haciendo. Ojalá que podamos traernos los tres puntos. Va a ser un lindo partido porque Chacarita va a salir a buscar y nosotros no nos vamos a meter atrás, vamos a proponer lo nuestro”.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

DEFENSORES DE BELGRANO

Va por todo

Por el partido postergado de la quinta jornada, el Dragón enfrentará este miércoles a Temperley, en un duelo clave en la lucha por la permanencia en la B Nacional.

SARMIENTO (JUNIN)

Despegó

El elenco dirigido por Iván Delfino se impuso por la mínima diferencia a Santamarina en Tandil y logró sacarle una mayor diferencia a Chicago en la última fecha de año.

CENTRAL CORDOBA (SANTIAGO)

¿Un Ferroviario ante River?

Se viene el Mundial de Clubes y todos esperan una final entre River y Real Madrid. Pero antes, el Millonario debe jugar semifinales, y puede enfrentar a un ex Central Córdoba.

TEMPERLEY

Que sea una noche de copas….

Temperley tiene la posibilidad de quedarse con el último pase a la Copa Argentina, pero para eso deberá ganar en el Bajo Núñez. Cerrará el año con Defensores de Belgrano.

BROWN (ADROGUE)

Comienzan las partidas

En las últimas horas, el cuerpo técnico encabezado por Pablo vico les comunicó a algunos jugadores que no serán tenidos en cuenta para el próximo año en el Tricolor.

LOS ANDES

“Ganar nos dio un respiro”

Aníbal Biggeri, entrenador de Los Andes, destacó en exclusiva con Solo Ascenso, la importancia de la primera victoria de su equipo en lo que va del campeonato.

notasanteriores

Gran cierre

El Viaducto realizó un muy buen partido ante Nueva Chicago y consiguió tres puntos importantísimos en le pelea por el ascenso. Gastón Álvarez Suárez y Ramiro López, los goles.

Cierra en casa

El Viaducto buscará recuperarse de la derrota con Ferro en el último partido el año. En Sarandí recibirá a Nueva Chicago, otro rival directo en la pelea por el ascenso.

A 11 años de la primera estrella

Un día como hoy, pero de 2007, el Viaducto ganó la Copa Sudamericana, su primer título internacional en su historia. Reviví el camino a la final y el golazo de Andrizzi.

“El arbitraje no me gustó para nada”

Lucas Necul, quien convirtió su primer tanto en la caída con Ferro, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso. “En el segundo tiempo tuvimos muchas chances”, se lamentó.

másleídas

Lo mas leído de la semana