Primera Nacional | Arsenal

“Estamos necesitados de ganar”

El volante Gastón Álvarez Suárez dialogó en exclusiva con Solo Ascenso en la previa al duelo con Instituto. “Nos jugamos una final, como cada partido”, tiró el cordobés.

Publicada: 14/09/2018 11:00:49

Lecturas: 685

Luego de haber tenido un fin de semana libre por la Fecha FIFA, Arsenal de Sarandí volverá a hacer fútbol oficialmente este sábado, cuando reciba a Instituto. En la previa a ese partido, el cordobés Gastón Álvarez Suárez, habló en exclusiva con Solo Ascenso sobre la semana de descanso, el amistoso con Vélez y el duelo que se viene ante La Gloria.

“Creo que el parate nos vino bien para poder trabajar más sobre el rival. Lo positivo es que tenemos más tiempo para trabajar sobre Instituto, corregir algunas cosas y hacer hincapié en otras. Sabemos la clase de rival que vamos a enfrentar”, analizó el mediocampista.

Pese a que no hubo partido por el torneo, el Arsenal hizo una práctica informal con Vélez Sarsfield. En relación a eso, afirmó: “El equipo hizo un gran partido, estuvimos a la altura. Le ocasionamos claras ocasiones de gol, tuvimos las más claras y Vélez nos llegó dos o tres veces. Tuvimos un buen partido y gracias a Dios pudimos ganar, que nos sirve para la confianza y para sumar minutos y ritmo”.

Al margen del amistoso, por el campeonato el Viaducto no consiguió ningún triunfo aún. “El no ganar siempre preocupa, pero creo que hicimos buenos partidos, más que todo el segundo. Fuimos de menor a mayor y eso es bueno. Hicimos un buen partido con Santamarina y sólo nos faltó el gol. Espero que este partido podamos convertir para dejar los tres puntos en casa”, se esperanzó.

Álvarez Suárez nació futbolísticamente en Belgrano de Córdoba, por lo que enfrentarse a Instituto es un partido distinto. Sin embargo, el mediocampista le quitó dramatismo: “En realidad, lo tomo como especial por la clase de rival que es Instituto. Es un gran club, un gran equipo, tiene un técnico de jerarquía, que propone en cualquier cancha. Va a ser un partido difícil para nosotros, pero estuvimos trabajando mucho en ellos, sabemos cómo juegan, y nosotros nos jugamos una final, como cada partido, en nuestra cancha, y estamos necesitados de ganar”.

“Lo que tenemos que hacer para conseguir los tres puntos es mantener lo que hicimos en el segundo tiempo con Santamarina y estar más finos para definir, más tranquilos. No es algo de los delanteros, sino de todo el equipo. Lo mediocampistas también tenemos que llegar al gol. Ojalá la metamos así conseguimos los tres puntos”, analizó.

Y, por último, remarcó las virtudes del Arse en su propio arco: “Para defender el equipo está bien, nos llegan poco, somos ordenados tácticamente, así que por ese lado no creo que vayamos a tener problema, nos faltaría solamente estar un poco más tranquilos en el ataque y tratar de meterla”.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas