ARSENAL

06.06.18 16:05

Exclusiva

“Es un torneo muy complicado”

Marcos Curado, defensor del Viaducto, habló en exclusiva sobre el regreso del club a la B Nacional, y las metas para el torneo que se viene. “El objetivo es el ascenso”, tiró.

Arsenal ya dio vuelta la página, y más allá del dolor por el descenso, que se tradujo también en la derrota por Copa Argentina ante Cipolletti, es momento de pensar en volver, recuperarse y lograr rápidamente el ascenso a la Primera División. En épocas de descanso, Marcos Curado dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre el andar del equipo del Viaducto y la temporada que se viene.

“Creo que sufrimos mucho el rendimiento que tuvimos en el primer semestre y arrancamos en una situación muy complicada el segundo, si bien levantamos el nivel, nos vimos muy lejos en cuanto al promedio”, analizó el defensor sobre el campeonato del Viaducto en la temporada 2017/2018 de la Superliga.

Para el marplatense, las cosas están claras en el Arse hace tiempo. “Desde que terminó el campeonato ya se piensa en encarar el Nacional B con el fin de volver lo antes y de la mejor manera posible, sabiendo que es un torneo muy complicado”. Sin embargo, esto no para al club de una mejor manera para el resto. “No creo que sea una ventaja, va a depender de la preparación que tengamos y de ser conscientes a lo largo del campeonato de que cada partido va a ser una final”, afirmó.

En lo personal, Curado no se mostró muy conforme con el año que tuvo: “No logramos mantener un nivel colectivamente y eso afecta a lo individual, pero pienso que no tuve el nivel que yo pretendo tener”. Sin embargo, piensa en tener revancha, él y como grupo: “Es la idea y sería fundamental. Ya que se mantenga el cuerpo técnico es una idea seria. Espero se pueda mantener una base y sumar gente que potencie el plantel”.

Ya pensando en la temporada que se viene, Curado tiene las metas claras, pero sabe que no será sencillo. “Primero formar y trabajar una idea, y en base a eso encarar cada partido como una final. Lógicamente el objetivo es el ascenso, pero sabemos que es largo y hay que ir partido a partido”, afirmó.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

SANTAMARINA (TANDIL)

“Dar que hablar para bien”

El arquero, Nicolás Rodríguez, le concedió una entrevista en exclusiva a Solo Ascenso donde comentó su arribo al Aurinegro, analizó su torneo pasado y habló de los objetivos.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA

Vuelve al Parque

Si bien resta la firma, está todo acordado para que el mediocampista Daniel Imperiale regrese al club mendocino luego de su paso por Tigre.

NUEVA CHICAGO

Se arma Chicago

El Torito cerró la llegada de un volante de jerarquía para la próxima temporada. Se trata del Pitu Arnaldo González, quien llega proveniente de Aldosivi.

PLATENSE

“Ojalá pueda aportar desde mi lugar”

Cristian Amarilla, segundo refuerzo del Calamar, habló en exclusiva con Solo Ascenso y se mostró muy contento por haber llegado a Platense. “Es un club con mucha historia”.

PLATENSE

Primera cara nueva

Brian Abel Luciatti (foto) se convirtió en el primer refuerzo del Calamar de esta temporada. Además, renovaron sus vínculos con el club Diego Tonetto y Juan Infante.

TEMPERLEY

Vuelta con vuelta

Bajo las órdenes de Esmerado, el Cele regresó a los entrenamientos y piensa en la pretemporada. Además, hay otro refuerzo: un viejo conocido, Lucas Mancinelli (foto).

notasanteriores

“Es el club donde me crié”

Aníbal Leguizamón Espínola, flamante refuerzo, habló en exclusiva con Solo Ascenso sobre su llegada al Viaducto. “El sentido de pertenencia es muy importante”, afirmó.

Un hombre de la casa

Para intentar un pronto regreso a la Primera División, el Arse sumó un manager: se trata de Pulciano Aquino, ex jugador del club y ayudante de campo en el último ascenso.

Baja sensible

Claudio Corvalán, el capitán del club de Sarandí durante la temporada pasada, continuará su carrera en Unión de Santa Fe. Además, tampoco seguirá Gonzalo González.

“Yo no era el indicado”

A 32 años de convertir un penal que le dio el ascenso al Viaducto a la B Metropolitana, Pulciano Aquino recordó: “Al que iba a patear le dije ‘lo pateo yo’ y el pibe me dejó”.

másleídas

Lo mas leído de la semana