ARSENAL

06.06.18 16:05

Exclusiva

“Es un torneo muy complicado”

Marcos Curado, defensor del Viaducto, habló en exclusiva sobre el regreso del club a la B Nacional, y las metas para el torneo que se viene. “El objetivo es el ascenso”, tiró.

Arsenal ya dio vuelta la página, y más allá del dolor por el descenso, que se tradujo también en la derrota por Copa Argentina ante Cipolletti, es momento de pensar en volver, recuperarse y lograr rápidamente el ascenso a la Primera División. En épocas de descanso, Marcos Curado dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre el andar del equipo del Viaducto y la temporada que se viene.

“Creo que sufrimos mucho el rendimiento que tuvimos en el primer semestre y arrancamos en una situación muy complicada el segundo, si bien levantamos el nivel, nos vimos muy lejos en cuanto al promedio”, analizó el defensor sobre el campeonato del Viaducto en la temporada 2017/2018 de la Superliga.

Para el marplatense, las cosas están claras en el Arse hace tiempo. “Desde que terminó el campeonato ya se piensa en encarar el Nacional B con el fin de volver lo antes y de la mejor manera posible, sabiendo que es un torneo muy complicado”. Sin embargo, esto no para al club de una mejor manera para el resto. “No creo que sea una ventaja, va a depender de la preparación que tengamos y de ser conscientes a lo largo del campeonato de que cada partido va a ser una final”, afirmó.

En lo personal, Curado no se mostró muy conforme con el año que tuvo: “No logramos mantener un nivel colectivamente y eso afecta a lo individual, pero pienso que no tuve el nivel que yo pretendo tener”. Sin embargo, piensa en tener revancha, él y como grupo: “Es la idea y sería fundamental. Ya que se mantenga el cuerpo técnico es una idea seria. Espero se pueda mantener una base y sumar gente que potencie el plantel”.

Ya pensando en la temporada que se viene, Curado tiene las metas claras, pero sabe que no será sencillo. “Primero formar y trabajar una idea, y en base a eso encarar cada partido como una final. Lógicamente el objetivo es el ascenso, pero sabemos que es largo y hay que ir partido a partido”, afirmó.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

LOS ANDES

“Un equipo que está golpeado”

Juan Carlos Kopriva dio sus primeras palabras como entrenador de Los Andes y enfocará primeramente a la parte anímica. “Encontré un grupo muy dolido por esta situación”.

AFA

Chau promedios

En las últimas horas, desde la AFA confirmaron que para la próxima temporada 19/20 dejarán de existir los promedios. Además, cambiarán los formatos de los campeonatos.

CHACARITA JUNIORS

No hace pie

El Funebrero volvió a perder. Cayó 2-1 ante Quilmes y el futuro cada vez es más complicado. Lucas Lezcano hizo el primer gol para los de San Martín en lo que va del año.

QUILMES

Festejó después de mucho tiempo

Quilmes venció 2-1 a Chacarita, logró su tercera victoria en el campeonato y cortó una racha de diez partidos sin ganar. Franco Niell y Federico Anselmo convirtieron los goles

QUILMES

La noche de los campeones

La dirigencia de Quilmes tuvo una gran iniciativa y en el Centenario, homenajearon a tres campeones del mundo con la Selección Argentina en 1978 surgidos de la cantera.

AFA

Fecha 17 de la B Nacional

Se dieron a conocer los días, horarios y árbitros para la décima séptima jornada del campeonato de la B Nacional. Entrá a la nota y enterate cuándo juega tu equipo.

notasanteriores

Se midieron con el Guapo

Los futbolistas que no disputaron minutos ante Atlético Rafaela disputaron un amistoso frente al líder de la B Metropolitana: Barracas Central. Fue derrota 1-0 para el Arse.

Le robaron la punta

El Arse no pudo sostenerse en la cima del certamen luego de igualar sin goles en Rafaela. El triunfo de Sarmiento dejó segundo al Viaducto, que mereció mejor suerte.

Seguir arriba

El Viaducto alcanzó la cima del torneo en la última jornada, y viajará a Rafaela para defender ese lugar. Este sábado enfrentará a Atlético, que no pasa un buen momento.

“Toda mi familia estaba en la cancha”

Aníbal Leguizamón, que abrió el camino de la victoria ante Olimpo, contó las sensaciones después de marcar su primer gol en el club: “Era lo que uno deseaba hace tiempo”.

másleídas

Lo mas leído de la semana