ARSENAL

06.06.18 16:05

Exclusiva

“Es un torneo muy complicado”

Marcos Curado, defensor del Viaducto, habló en exclusiva sobre el regreso del club a la B Nacional, y las metas para el torneo que se viene. “El objetivo es el ascenso”, tiró.

Arsenal ya dio vuelta la página, y más allá del dolor por el descenso, que se tradujo también en la derrota por Copa Argentina ante Cipolletti, es momento de pensar en volver, recuperarse y lograr rápidamente el ascenso a la Primera División. En épocas de descanso, Marcos Curado dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre el andar del equipo del Viaducto y la temporada que se viene.

“Creo que sufrimos mucho el rendimiento que tuvimos en el primer semestre y arrancamos en una situación muy complicada el segundo, si bien levantamos el nivel, nos vimos muy lejos en cuanto al promedio”, analizó el defensor sobre el campeonato del Viaducto en la temporada 2017/2018 de la Superliga.

Para el marplatense, las cosas están claras en el Arse hace tiempo. “Desde que terminó el campeonato ya se piensa en encarar el Nacional B con el fin de volver lo antes y de la mejor manera posible, sabiendo que es un torneo muy complicado”. Sin embargo, esto no para al club de una mejor manera para el resto. “No creo que sea una ventaja, va a depender de la preparación que tengamos y de ser conscientes a lo largo del campeonato de que cada partido va a ser una final”, afirmó.

En lo personal, Curado no se mostró muy conforme con el año que tuvo: “No logramos mantener un nivel colectivamente y eso afecta a lo individual, pero pienso que no tuve el nivel que yo pretendo tener”. Sin embargo, piensa en tener revancha, él y como grupo: “Es la idea y sería fundamental. Ya que se mantenga el cuerpo técnico es una idea seria. Espero se pueda mantener una base y sumar gente que potencie el plantel”.

Ya pensando en la temporada que se viene, Curado tiene las metas claras, pero sabe que no será sencillo. “Primero formar y trabajar una idea, y en base a eso encarar cada partido como una final. Lógicamente el objetivo es el ascenso, pero sabemos que es largo y hay que ir partido a partido”, afirmó.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

FERRO CARRIL OESTE

Juega el postergado

El Verdolaga enfrentará a Central Córdoba de Santiago del Estero en el partido correspondiente a la sexta fecha que fue reprogramado. Será este sábado en Caballito.

SANTAMARINA (TANDIL)

“Estamos muy cómodos con el planteo”

En la previa del duelo que Santamarina afrontará frente a Deportivo Morón, el próximo lunes, Lucas Sánchez dialogó mano a mano con Solo Ascenso sobre el andar del Aurinegro.

AFA

Así se juega la próxima Copa Argentina

En las últimas horas se determinó la cantidad de equipos de cada categoría que disputará la próxima edición de la Copa Argentina. El ascenso tendrá 38 clubes participantes.

GIMNASIA (JUJUY)

“Ojalá nos levantemos rápido”

Ignacio Bailone charló con Solo Ascenso de la derrota ante Independiente Rivadavia, en la ante sala del cotejo en el que el Albiceleste jugará contra Chacarita, en San Martín.

CENTRAL CORDOBA (SANTIAGO)

Se pone al día

El Ferroviario de Santiago del Estero aprovecha la fecha FIFA para jugar su encuentro postergado frente a Ferro. Coleoni hará dos cambios, y uno será la vuelta de Ferrero.

BROWN (ADROGUE)

No pierde ritmo

Este viernes, el elenco de Adrogué se midió ante Lanús en un amistoso aprovechando el descanso por fecha FIFA. Los titulares ganaron 1-0 con un tanto de Germán Herrera.

notasanteriores

Les dio minutos a todos

Luego de la derrota en Junín, Sergio Rondina organizó un amistoso con jugadores libres para que puedan hacer fútbol los que no se midieron ante Sarmiento en la semana.

Le pusieron el freno

El equipo de Rondina paró su racha de buenos resultados en su visita a Junín. El martes se fue perdiendo 1-0, y tras el corte de luz, el miércoles terminó cayendo 2-0.

Quedan 14 minutos para una hazaña

El Arse caía en Junín a los 35 del complemento por 1-0, pero un desperfecto eléctrico dejó sin luz el estadio y suspendió el partido. Se cerrará el miércoles desde las 10.45.

De visita al líder

El Viaducto enfrentará a Sarmiento de Junín, a quien puede alcanzar en la cima en caso de vencerlo. Sergio Rondina deberá resolver al reemplazante de Juan Manuel García.

másleídas