Primera Nacional | Arsenal

“Es un premio a la constancia”

Leandro Garate, autor del gol del ascenso del Viaducto, habló en exclusiva con Solo Ascenso en medio de los festejos. “Estaba confiado, sabía que lo iba a hacer”, admitió.

Publicada: 29/04/2019 11:47:40

Lecturas: 978

Arsenal consiguió el título tras vencer 1-0 a Sarmiento de Junín. Y si bien un triunfo es producto del trabajo de todo el equipo, mucho tuvo que ver Leandro Garate, quien convirtió el gol del triunfo pateando un penal antes de los 20. Consumado el ascenso y en medio de los festejos, el delantero habló en exclusiva con Solo Ascenso.

“La verdad que cuando llegué era un desafío duro, llegaba al equipo más goleador y siendo delantero era un desafío lindo. Coronar hoy es muy lindo”, comenzó el ex Brown de Adrogué, que se sumó en mitad del torneo y convirtió cinco tantos en el club.

Con humildad, agregó sobre su gol: “Me tocó a mí, pero le podría haber tocado a cualquiera. El equipo se lo merece todo. Los chicos son unos chicos increíbles, son muy buenos jugadores, se lo merecía cualquiera. Hoy me tocó a mí”.

“La peleamos hasta el final. Creo que tratamos de hacer bien las cosas en todas las canchas. Es un premio a la constancia, a nunca abandonar el juego que teníamos. Es un premio”, sostuvo. Arsenal siempre corrió de atrás a Sarmiento y Chicago, pero logró superar a ambos y lograr el título sorprendiendo a quienes sólo veían una pelea de dos.

Sobre el momento de ejecutar el penal, afirmó: “Estaba confiado, sabía que lo iba a hacer. Confiaba mucho en mí, mis compañeros que siempre me apoyaron. No era el encargado, era Gastón. Se lo pedí el penal”. El resto es historia conocida: Garate convirtió y Arsenal se despide del Nacional una vez más.

Entrevista: Federico Meza

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas