ARSENAL

21.06.18 14:48

Exclusiva

“Es el club donde me crié”

Aníbal Leguizamón Espínola, flamante refuerzo, habló en exclusiva con Solo Ascenso sobre su llegada al Viaducto. “El sentido de pertenencia es muy importante”, afirmó.

Arsenal comenzó a moverse en el mercado de pases, y el primer refuerzo es Aníbal Leguizamón Espínola, defensor central proveniente de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, y con un sentido de pertenencia muy importante al club de Sarandí. Los dos apellidos dicen mucho: el zaguero ex Argentino de Quilmes es sobrino de los hermanos Darío y Oscar Espínola.

“Mi llegada se da por el llamado de Sergio Rondina una vez finalizado el torneo con Defensores. Eso fue muy importante para dar este gran paso en mi carrera”, señaló el primer refuerzo de la temporada para el Arse. Además, remarcó la importancia de querer a los colores: “Es algo que ayuda mucho, tanto para los chicos como para la gente nueva que pueda llegar, poder transmitir lo que es Arsenal, el sentido de pertenencia es muy importante”.

A la hora de identificar qué lo motivó a llegar a Arsenal, se sinceró: “Todo. Es el club donde me crié con mis tíos, yendo a las prácticas con ellos, entrando a la cancha como todo chico que sueña con jugar al fútbol. Vi crecer a Arsenal en todos los aspectos, desde la tribuna junto a mi familia, y creo que se da en el momento justo. Es un premio para mí a todo el sacrificio que uno hace”.

El defensor llega después de hacer un excelente torneo en Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, donde peleó la final por el ascenso a la Primera B Nacional. “Fue algo maravilloso desde principio a fin, no se pudo coronar con el ascenso, pero el haber llegado a la final fue algo muy meritorio para todos nosotros. Soy un agradecido a toda la gente de Defensores por cómo me han tratado durante todo este tiempo. Sin lugar a dudas me he sentido muy cómodo y eso me ha permitido poder tener la gran temporada que tuve”, afirmó.

Pensando en el torneo que se viene, el objetivo que tiene el defensor es claro. “Poder mantener el nivel que me llevó a venir acá, seguir trabajando para mejorar siempre y poder ganarme un lugar”, sostuvo el defensor.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

ARGENTINO AGROPECUARIO (CASARES)

El primer golpe

El Sojero no hizo pie en su visita a Mitre de Santiago del Estero y cayó por 2-1. El único tanto del conjunto de Sebastián Saja fue convertido por Brian Blando.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA

Gran triunfo leproso

El elenco mendocino superó 1-0 a Platense y se prendió en los puestos de arriba. Los de Gómez no jugaron un gran partido pero sacaron distancia con un penal.

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO)

Lo que cuesta, vale

El elenco de Santiago del Estero pudo saltar un escollo difícil: como local, superó por 2-1 a Agropecuario de Carlos Casares y es el único escolta del puntero Almagro.

PLATENSE

Caída en el Gargantini

El Calamar perdió 1-0 ante Independiente Rivadavia en Mendoza. Su rival supo aprovechar el momento para sacar ventaja durante un quedo del Marrón. Luciatti se fue expulsado.

OLIMPO

Mereció algo más

El conjunto oriundo de Bahía Blanca tuvo una buena actuación frente a Nueva Chicago en Mataderos, sin embargo no pudo reflejarlo en el marcado y perdió por 1-0.

QUILMES

Cerveza derramada

Quilmes perdió 1-0 contra Almagro en el estadio Centenario. Susvielles convirtió el gol del conjunto Tricolor. Sumó su segunda caída consecutiva y la tercera en el campeonato.

notasanteriores

Triunfazo

El Viaducto consiguió su primer triunfo en la B Nacional, al vencer 3-2 a Temperley con un gol agónico de Juan Manuel García, que metió un doblete. Soraire hizo el primero.

Busca un triunfo

El Viaducto, que no ganó en las primeras tres jornadas, intentará encontrar la victoria en su visita a Temperley. Sergio Rondina (foto) concentró 21 futbolistas.

“Lo que me importa es que sumemos”

En la previa al duelo con Temperley, Maximiliano Gagliardo, hoy en el Viaducto, pero con pasado en Los Andes, admitió: “Me han escrito para pedirme que les dé una alegría”.

“Eran puntos clave”

Alejo Antilef dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre el duelo con Instituto y lamentó no haber sumado. “Merecemos tener más puntos de los que tenemos”, sostuvo.

másleídas

Lo mas leído de la semana