ARSENAL

10.08.18 10:54

Exclusiva

“Devolverlo a la máxima categoría”

Eso se propuso Jesús Soraire para. El volante se mostró contento por la actitud del plantel. “Es difícil encontrar un buen clima cuando se viene de un descenso”, admitió.

Jesús Soraire fue de los últimos refuerzos en sumarse a Arsenal de Sarandí. El volante, que llegó proveniente de San Jorge de Tucumán, era conocido de Pulciano Aquino, flamante manager del club del Viaducto. Pese a que no llevaba mucho tiempo en el club, el Huevo Rondina lo consideró pronto para el primer equipo y se está convirtiendo poco a poco en una pieza clave del Viaducto.

En una charla mano a mano, el tucumano contó: “Mi llegada se dio porque Aquino era técnico en San Jorge y yo jugaba ahí. Lo tuve de técnico en San Jorge, me conocía, sabía lo que puedo aportar y le habló a Rondina, que estaba necesitando jugadores en el medio. Y bueno, yo puedo jugar por izquierda, por derecha, o de volante central. Y bueno, lo convenció y ahora me tiene acá en el equipo titular”.

“En el club me recibieron de 10 tanto los utileros como mis compañeros. Es difícil encontrar un buen clima cuando se viene de un descenso, pero la verdad que los chicos de 10, un aire muy cálido, hay buena onda y muchas ganas de crecer, de los chicos del club y de los que vinieron también, así que se formó un lindo grupo”, aseguró el mediocampista.

Soraire explicó además los puntos que lo tentaron del club: “Arsenal, en su no mucho tiempo que tiene de historia, ha obtenido grandes logros, y es un grande de la categoría se podría decir, es un equipo muy importante. Y aspira a volver a ascender. Esos son motivos de sobra para querer venir a pelear un lugar y tratar de devolverlo a la máxima categoría. Ese es un motivo que me sedujo, aparte por lo que significa Arsenal, siempre siendo observado por todo el mundo”.

“Los objetivos primero es tratar de devolverlo a Arsenal a la máxima categoría, como grupo. Y en lo personal tratar de hacer un buen torneo, jugar la mayor cantidad de partidos y tratar de seguir creciendo en mi carrera futbolística”, aseveró.

Como la mayor parte de su carrera fue en el fútbol del interior y en Sarandí mucho no lo han visto, el flamante refuerzo contó: “Soy un volante que tiene buen pie, manejo los dos perfiles, puedo jugar por derecha, por izquierda, por el centro. Siempre en la mitad de la cancha. Y con mucho sacrificio, que la categoría lo requiere, porque en el fútbol actual en lo físico se pregona mucho el correr y meter. Y a eso sumarle buena técnica, un buen pase. Creo que eso lo hace a uno un jugador completo”.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

INSTITUTO

Chau 2018

El Albirrojo cerró el año con un tibio empate ante Quilmes 1-1 en el Monumental. Pablo Vegetti volvió a marcar y es el goleador del torneo.

DEPORTIVO MORON

Sin el capitán

Emiliano Mayola (foto) está suspendido y no estará presente en el último partido del año ante Mitre. En tanto, Nicolás Ramírez vuelve a estar entre los convocados.

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO)

Que sean tres

El equipo de Santiago del Estero recibirá el próximo lunes a Deportivo Morón con el afán de hilvanar su tercera victoria y finalizar el semestre en la parte alta de la tabla.

GIMNASIA (MENDOZA)

Cierre soñado

El Lobo terminó un gran año a todo trapo: como local, derrotó por 2-1 a Rafaela, sigue en puestos de clasificación al Reducido y en lo más alto de la tabla de promedios.

ALMAGRO

Último del año

El Tricolor disputará el último partido del 2018 ante Central Córdoba en José Ingenieros este lunes a las 17. El arquero Horacio Ramírez volverá a ser parte del once titular.

INSTITUTO

Por una última victoria

Ya sin Darío Franco y con César Zabala como DT interino, la Gloria disputará su último partido del año frente a Quilmes este domingo a las 20. El once ya está confirmado.

notasanteriores

Cierra en casa

El Viaducto buscará recuperarse de la derrota con Ferro en el último partido el año. En Sarandí recibirá a Nueva Chicago, otro rival directo en la pelea por el ascenso.

A 11 años de la primera estrella

Un día como hoy, pero de 2007, el Viaducto ganó la Copa Sudamericana, su primer título internacional en su historia. Reviví el camino a la final y el golazo de Andrizzi.

“El arbitraje no me gustó para nada”

Lucas Necul, quien convirtió su primer tanto en la caída con Ferro, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso. “En el segundo tiempo tuvimos muchas chances”, se lamentó.

Paso atrás

El Viaducto visitó a Ferro, fue superado por momentos y cayó justamente derrotado por 2-1. Lucas Necul marcó el gol del descuento que no alcanzó para conseguir el empate.

másleídas

Lo mas leído de la semana