ARSENAL

10.08.18 10:54

Exclusiva

“Devolverlo a la máxima categoría”

Eso se propuso Jesús Soraire para. El volante se mostró contento por la actitud del plantel. “Es difícil encontrar un buen clima cuando se viene de un descenso”, admitió.

Jesús Soraire fue de los últimos refuerzos en sumarse a Arsenal de Sarandí. El volante, que llegó proveniente de San Jorge de Tucumán, era conocido de Pulciano Aquino, flamante manager del club del Viaducto. Pese a que no llevaba mucho tiempo en el club, el Huevo Rondina lo consideró pronto para el primer equipo y se está convirtiendo poco a poco en una pieza clave del Viaducto.

En una charla mano a mano, el tucumano contó: “Mi llegada se dio porque Aquino era técnico en San Jorge y yo jugaba ahí. Lo tuve de técnico en San Jorge, me conocía, sabía lo que puedo aportar y le habló a Rondina, que estaba necesitando jugadores en el medio. Y bueno, yo puedo jugar por izquierda, por derecha, o de volante central. Y bueno, lo convenció y ahora me tiene acá en el equipo titular”.

“En el club me recibieron de 10 tanto los utileros como mis compañeros. Es difícil encontrar un buen clima cuando se viene de un descenso, pero la verdad que los chicos de 10, un aire muy cálido, hay buena onda y muchas ganas de crecer, de los chicos del club y de los que vinieron también, así que se formó un lindo grupo”, aseguró el mediocampista.

Soraire explicó además los puntos que lo tentaron del club: “Arsenal, en su no mucho tiempo que tiene de historia, ha obtenido grandes logros, y es un grande de la categoría se podría decir, es un equipo muy importante. Y aspira a volver a ascender. Esos son motivos de sobra para querer venir a pelear un lugar y tratar de devolverlo a la máxima categoría. Ese es un motivo que me sedujo, aparte por lo que significa Arsenal, siempre siendo observado por todo el mundo”.

“Los objetivos primero es tratar de devolverlo a Arsenal a la máxima categoría, como grupo. Y en lo personal tratar de hacer un buen torneo, jugar la mayor cantidad de partidos y tratar de seguir creciendo en mi carrera futbolística”, aseveró.

Como la mayor parte de su carrera fue en el fútbol del interior y en Sarandí mucho no lo han visto, el flamante refuerzo contó: “Soy un volante que tiene buen pie, manejo los dos perfiles, puedo jugar por derecha, por izquierda, por el centro. Siempre en la mitad de la cancha. Y con mucho sacrificio, que la categoría lo requiere, porque en el fútbol actual en lo físico se pregona mucho el correr y meter. Y a eso sumarle buena técnica, un buen pase. Creo que eso lo hace a uno un jugador completo”.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

FERRO CARRIL OESTE

Con Cordon hasta el final

El presidente de Ferro, Daniel Pandolfi, confirmó que, de no mediar inconvenientes, Jorge Cordon (foto) seguirá siendo el técnico del primer equipo hasta el final del torneo.

ALMAGRO

“Nos faltó decisión en ofensiva”

Leonardo Acosta, goleador del Tricolor, analizó el encuentro ante Gimnasia de Mendoza y auguró el futuro. “Dios quiera nos encuentre con chances de ascender”, manifestó.

CHACARITA JUNIORS

“Los resultados van a llegar”

Patricio Pisano habló a solas con Solo Ascenso tras la derrota frente a Quilmes. “Tengo bronca, no sólo por el resultado, sino por las lesionas de Sánchez y Alderete”, tiró.

LOS ANDES

“Un equipo que está golpeado”

Juan Carlos Kopriva dio sus primeras palabras como entrenador de Los Andes y enfocará primeramente a la parte anímica. “Encontré un grupo muy dolido por esta situación”.

AFA

Chau promedios

En las últimas horas, desde la AFA confirmaron que para la próxima temporada 19/20 dejarán de existir los promedios. Además, cambiarán los formatos de los campeonatos.

CHACARITA JUNIORS

No hace pie

El Funebrero volvió a perder. Cayó 2-1 ante Quilmes y el futuro cada vez es más complicado. Lucas Lezcano hizo el primer gol para los de San Martín en lo que va del año.

notasanteriores

Se midieron con el Guapo

Los futbolistas que no disputaron minutos ante Atlético Rafaela disputaron un amistoso frente al líder de la B Metropolitana: Barracas Central. Fue derrota 1-0 para el Arse.

Le robaron la punta

El Arse no pudo sostenerse en la cima del certamen luego de igualar sin goles en Rafaela. El triunfo de Sarmiento dejó segundo al Viaducto, que mereció mejor suerte.

Seguir arriba

El Viaducto alcanzó la cima del torneo en la última jornada, y viajará a Rafaela para defender ese lugar. Este sábado enfrentará a Atlético, que no pasa un buen momento.

“Toda mi familia estaba en la cancha”

Aníbal Leguizamón, que abrió el camino de la victoria ante Olimpo, contó las sensaciones después de marcar su primer gol en el club: “Era lo que uno deseaba hace tiempo”.

másleídas

Lo mas leído de la semana