Primera Nacional | Arsenal

“Devolverlo a la máxima categoría”

Eso se propuso Jesús Soraire para. El volante se mostró contento por la actitud del plantel. “Es difícil encontrar un buen clima cuando se viene de un descenso”, admitió.

Publicada: 10/08/2018 10:54:40

Lecturas: 1144

Jesús Soraire fue de los últimos refuerzos en sumarse a Arsenal de Sarandí. El volante, que llegó proveniente de San Jorge de Tucumán, era conocido de Pulciano Aquino, flamante manager del club del Viaducto. Pese a que no llevaba mucho tiempo en el club, el Huevo Rondina lo consideró pronto para el primer equipo y se está convirtiendo poco a poco en una pieza clave del Viaducto.

En una charla mano a mano, el tucumano contó: “Mi llegada se dio porque Aquino era técnico en San Jorge y yo jugaba ahí. Lo tuve de técnico en San Jorge, me conocía, sabía lo que puedo aportar y le habló a Rondina, que estaba necesitando jugadores en el medio. Y bueno, yo puedo jugar por izquierda, por derecha, o de volante central. Y bueno, lo convenció y ahora me tiene acá en el equipo titular”.

“En el club me recibieron de 10 tanto los utileros como mis compañeros. Es difícil encontrar un buen clima cuando se viene de un descenso, pero la verdad que los chicos de 10, un aire muy cálido, hay buena onda y muchas ganas de crecer, de los chicos del club y de los que vinieron también, así que se formó un lindo grupo”, aseguró el mediocampista.

Soraire explicó además los puntos que lo tentaron del club: “Arsenal, en su no mucho tiempo que tiene de historia, ha obtenido grandes logros, y es un grande de la categoría se podría decir, es un equipo muy importante. Y aspira a volver a ascender. Esos son motivos de sobra para querer venir a pelear un lugar y tratar de devolverlo a la máxima categoría. Ese es un motivo que me sedujo, aparte por lo que significa Arsenal, siempre siendo observado por todo el mundo”.

“Los objetivos primero es tratar de devolverlo a Arsenal a la máxima categoría, como grupo. Y en lo personal tratar de hacer un buen torneo, jugar la mayor cantidad de partidos y tratar de seguir creciendo en mi carrera futbolística”, aseveró.

Como la mayor parte de su carrera fue en el fútbol del interior y en Sarandí mucho no lo han visto, el flamante refuerzo contó: “Soy un volante que tiene buen pie, manejo los dos perfiles, puedo jugar por derecha, por izquierda, por el centro. Siempre en la mitad de la cancha. Y con mucho sacrificio, que la categoría lo requiere, porque en el fútbol actual en lo físico se pregona mucho el correr y meter. Y a eso sumarle buena técnica, un buen pase. Creo que eso lo hace a uno un jugador completo”.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas