ARSENAL

10.08.18 10:54

Exclusiva

“Devolverlo a la máxima categoría”

Eso se propuso Jesús Soraire para. El volante se mostró contento por la actitud del plantel. “Es difícil encontrar un buen clima cuando se viene de un descenso”, admitió.

Jesús Soraire fue de los últimos refuerzos en sumarse a Arsenal de Sarandí. El volante, que llegó proveniente de San Jorge de Tucumán, era conocido de Pulciano Aquino, flamante manager del club del Viaducto. Pese a que no llevaba mucho tiempo en el club, el Huevo Rondina lo consideró pronto para el primer equipo y se está convirtiendo poco a poco en una pieza clave del Viaducto.

En una charla mano a mano, el tucumano contó: “Mi llegada se dio porque Aquino era técnico en San Jorge y yo jugaba ahí. Lo tuve de técnico en San Jorge, me conocía, sabía lo que puedo aportar y le habló a Rondina, que estaba necesitando jugadores en el medio. Y bueno, yo puedo jugar por izquierda, por derecha, o de volante central. Y bueno, lo convenció y ahora me tiene acá en el equipo titular”.

“En el club me recibieron de 10 tanto los utileros como mis compañeros. Es difícil encontrar un buen clima cuando se viene de un descenso, pero la verdad que los chicos de 10, un aire muy cálido, hay buena onda y muchas ganas de crecer, de los chicos del club y de los que vinieron también, así que se formó un lindo grupo”, aseguró el mediocampista.

Soraire explicó además los puntos que lo tentaron del club: “Arsenal, en su no mucho tiempo que tiene de historia, ha obtenido grandes logros, y es un grande de la categoría se podría decir, es un equipo muy importante. Y aspira a volver a ascender. Esos son motivos de sobra para querer venir a pelear un lugar y tratar de devolverlo a la máxima categoría. Ese es un motivo que me sedujo, aparte por lo que significa Arsenal, siempre siendo observado por todo el mundo”.

“Los objetivos primero es tratar de devolverlo a Arsenal a la máxima categoría, como grupo. Y en lo personal tratar de hacer un buen torneo, jugar la mayor cantidad de partidos y tratar de seguir creciendo en mi carrera futbolística”, aseveró.

Como la mayor parte de su carrera fue en el fútbol del interior y en Sarandí mucho no lo han visto, el flamante refuerzo contó: “Soy un volante que tiene buen pie, manejo los dos perfiles, puedo jugar por derecha, por izquierda, por el centro. Siempre en la mitad de la cancha. Y con mucho sacrificio, que la categoría lo requiere, porque en el fútbol actual en lo físico se pregona mucho el correr y meter. Y a eso sumarle buena técnica, un buen pase. Creo que eso lo hace a uno un jugador completo”.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

ATLÉTICO RAFAELA

“Mejorar el funcionamiento colectivo”

Gastón Suso, defensor de la Crema, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y tiró: “Tenemos que trabajar sobre nuestros errores para el partido por Copa Argentina ante Lanús”.

PLATENSE

Saldo positivo

El Calamar enfrentó a Gimnasia (CDU) en Vicente López. Los titulares igualaron 1-1 con gol de Cristian Tarragona, mientras que los suplentes golearon por 4-0.

NUEVA CHICAGO

Doble triunfo

El Torito continúa sumando minutos de fútbol. Esta vez, con un doblete de Sánchez Sotelo (foto), Chicago venció 2-1 a San Martín de Formosa. Los suplentes también ganaron.

GIMNASIA (JUJUY)

Anteúltima prueba

El elenco jujeño se midió ante Gimnasia y Tiro de Salta en la mañana de éste miércoles, a quien venció con dos formaciones diferentes. Jugará un amistoso más.

GIMNASIA (MENDOZA)

Sumó minutos contra el Tomba

El equipo que dirige por José María Bianco se enfrentó ésta mañana a los suplentes de Godoy Cruz, en su cuarto partido de pretemporada, con quien igualó 1-1.

SARMIENTO (JUNIN)

Sumó otra cara en la recta final

Leonardo Villalba, surgido de Vélez y de último paso por Flandria, se convirtió en el nuevo mediocampista del elenco juninense de cara al próximo campeonato de la B Nacional.

notasanteriores

“Hay muchas ganas de ascender”

Alexis Salinas, uno de los refuerzos que sumó el club de Sarandí para la próxima temporada, describió sus sentimientos en una charla exclusiva con Solo Ascenso.

“Es un reto personal”

Fabio Pereyra, uno de los defensores que sumó el Viaducto para esta temporada, habló en exclusiva con Solo Ascenso y aseguró: “Era una posibilidad que no podía desaprovechar”.

Hizo agua en San Martín

El Viaducto jugó dos amistosos de pretemporada frente al Funebrero y no logró ganar ni con titulares ni suplentes. El equipo de Rondina igualó 1-1 y cayó 2-1, respectivamente.

“Arsenal es un club de Primera”

El delantero Facundo Pons, quien llegó recomendado por el Tano Piersimone, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre su incorporación al Viaducto y el salto de categorías.

másleídas

Lo mas leído de la semana