Primera Nacional | Arsenal

“De afuera se sufre el doble”

Juan Manuel García, quien se perdió 17 partidos del torneo por la rotura de ligamentos sufrida ante Quilmes, habló en exclusiva con Solo Ascenso luego de coronarse campeón.

Publicada: 01/05/2019 19:39:12

Lecturas: 1184

Arsenal tenía un goleador en el comienzo del certamen, y era Juan Manuel García. La llegada del delantero, ex Brown de Adrogué, era la carta fuerte de ataque del Viaducto, y le dio resultados pronto, porque en ocho partidos ya tenía marcados 5 goles. Pero en el comienzo del clásico con Quilmes, Juanchón sufrió la rotura de ligamentos cruzados de su rodilla, y debió ver el resto del campeonato de afuera.

Más allá de que jugó alrededor de un tercio del campeonato, su presencia fue clave para el despegue del equipo, que al principio no lo graba sumar de a tres. Por eso es que García es parte fundamental del título, y consumado el pase a Primera, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso. “Estoy muy feliz, es un logro importantísimo el que obtuvimos. No se sale campeón todos los días. Estoy muy feliz”, comenzó.

“Me tocó ver el segundo semestre desde afuera y el final del primer semestre, por el tema de la lesión. Fue duro, porque uno cuando está afuera se muere por estar adentro de la cancha, estar con sus compañeros. Fue duro sobre todo en los partidos, que es cuando más ganas te dan de jugar. Pero el equipo hizo un gran campeonato y estoy muy feliz”, insistió.

El delantero relató: “Uno se moría por estar dentro de la cancha. De afuera es todo más difícil, estás mucho más nervioso. De afuera se sufre el doble. Más en estos partidos definitorios, que te comías las uñas afuera de la cancha”.

A la hora de encontrar las razones del título, resumió: “Un grupo de gente espectacular, grandes jugadores, y el equipo, pasándolo al fútbol, fuimos uno de los equipos que mejor jugaban a la pelota. Tuvimos momentos de muy buen fútbol durante el campeonato, en la mayoría de los partidos. Y en todos los partidos con la misma idea, yendo a buscar los partidos. Fuimos justos campeones. Sarmiento hizo un gran campeonato, pero en la final la balanza se inclinó para nuestro lado”.

En cuanto a las sensaciones, admitió: “Todavía no caigo. Fue un torneo muy duro, peleando cabeza a cabeza hasta el final. Fue muy importante para nosotros que cuando quedamos libres Chicago le ganó a Sarmiento. Ahí sentimos que la posibilidad estaba en nuestras manos, que dependíamos de nosotros. Así que eso fue un momento que supimos que dependíamos de nosotros”.

“Cuando Pitana marcó el final, quería meterme a la cancha. Me metí corriendo a abrazar a mis compañeros. Pasé el momento más duro de mi carrera este año, y la verdad que el campeonato fue un mimo. Muy feliz. Ahora a pensar en lo que viene, ya estoy en la parte final de la recuperación, así que meterle con todo para volver de la mejor manera”, cerró el goleador.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas