Primera Nacional | Arsenal

¿Cómo le fue con Pitana?

En la final por el ascenso ante Sarmiento de Junín, el Viaducto volverá a ser dirigido por el juez internacional después de dos años y medio. Conocé las estadísticas.

Publicada: 26/04/2019 11:51:49

Lecturas: 1540

Arsenal de Sarandí vive horas llenas de tensión, expectativa, ansiedad y nerviosismo. Las horas previas a jugar una final nunca son sencillas, y más allá del entrenamiento, los esquemas y demás, se sabe que el ascenso se definirá por detalles, por cosas mínimas. Y los ojos se posan sobre cada dato que pueda dar una luz de esperanza.

El arbitraje, además, fue foco de muchas polémicas durante todo el torneo, y la designación de uno de los mejores del país trata de correr el foco de allí en estas horas. Néstor Pitana será el juez de la final de la B Nacional. El mismo que abrió y cerró el mundial de Rusia: uno de los mejores del mundo.

Arsenal ya fue dirigido por el árbitro en 20 ocasiones desde que el juez empezó en Primera División, en 2007, hasta el 2016. Durante el último año y medio del Viaducto en Primera, nunca le tocó. En esos 20 juegos, los de Sarandí ganaron en 7, empataron en 2 y perdieron los restantes 11.

En cuanto a tarjetas, Arsenal recibió 44 amonestados en los juegos con Pitana como árbitro (un promedio de poco más de dos por partido) y le expulsó a cuatro futbolistas (uno cada cinco encuentros). La última vez que lo dirigió fue en Sarandí, en la goleada sufrida por Rosario Central 5-0 el 1/10/2016.

Por otro lado, hay un antecedente del árbitro dirigiendo a Arsenal en el Estadio Florencio Sola, donde se jugará la final. Fue el 1/03/2008, cuando el Viaducto visitó al local Banfield por la fecha 4 del Torneo Clausura. Fue victoria por 3-1 para los en ese entonces dirigidos por Gustavo Alfaro con goles de Aníbal Matellán, Leonardo Biangini y Sebastián Carrera.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas